le08022015 ES

Hola a todos

http:// creachmichelblog.wordpress.com/ Francés, Inglés

http:// creachmichel2014.wordpress.com Italiano, español

http:// lebretonblog.WordPress.com Español, Deutschland

Millas excusas, porque, francamente, yo, que sólo tiene un amigo en la profesión, además, si tiene parada, es debido en parte al hecho de que tenía cortes ninguna o casi ninguna entre el sábado y el lunes, porque el domingo se lo gastó en los periódicos, entre otros cuando no lo fue, la cabeza, bajo el capó, porque escuchó un ruido la noche anteriorde repente, se divorció, incluso, si no hubiera sido, además, estoy en el proceso de pensamiento, vio, finalmente, si, ver, pero que en las ciudades o en el bosque, no, hacer una excursión con su hijo… qué! , así que apeló a la ayuda externa, sympatoche ayuda! , pero es tan, normal, necesaria, la paga, ca podría no, sin embargo, tenía 2 años, aproximadamente, a la paga y cuando hizo girar las llaves al nuevo propietario, estaba feliz por un lado, porque ya no tenía que garantizar sus cursos, pero por otro lado, fue una mierda, porque tenía la sensación de pérdida.

Y para ganar, lo que. Entorno para él 2000 00, chuis ancho, cuando creo que lo que ‘ abogado de pistorius, hacer es estudio memepas de la cama, si lo hace no sus 3000 € durante el día, no encuentras, no ‘ parece un truco

Los trabajadores postales podrían pasar pronto la licencia , pero francamente va cuenta lo absurdo, que está avanzada y es, un chico, como en él, se ha ido, nos recogerá, no, pero hizo expresa, no es cierto, Valls, preguntar, cómo, el choisi.ils todavía quiere huelgas, en marzo de 2015, haces no aburre, está decididamente mal y estás hecho de estudios por ser tan malo como CA,

Está lleno de personas desempleadas, que sabe cómo dirigir, AAHH, pero va a alargar un p ‘ tit algunos más, que el keufs, militar o los trabajadores postales, es cierto que el cartero son más aptos carniceros, o, chaurcutiers, Nº c cómo si abres una caja, dejar que la gente que conoce, por favor, francamente, tu buscados de outsourcing , deseo, no está lejos, Bartolone antes de captura pero usted y arrivrez, siendo un esfuerzo p ‘ tit

en un acto con Macron.

Osaka Monaurail: Aubry desafía Valls y Macron

Manuel Valls defendió la ley Macron como texto « progreso y libertad », Martine Aubry ha llamado, « regresión »

Martine Aubry promete combatir la ley Macron defendida por Manuel Valls. © Foto

Archivo AFP JOEL SAGET

L una ley Macron, que fue presentado por el Consejo de Ministros mañana el miércoles, dista mucho de ser votado tanto la izquierda batalla promete ser dura. Mientras que los honderos ya han indicado que votarían contra la publicidad, Manuel Valls defendió este proyecto, durante una conferencia de prensa en el Palacio del Elíseo: « es una ley de progreso y libertad y allí lo repito las palabras pronunciadas por el Presidente de la República hace un momento ».

« Interés general » contra « regresión »

« Esta ley sirve que interesan, el interés público, añadió. Su objetivo es mejorar rápida y concretamente la vida de los franceses. GAG, es que una ley diseñada para crear y desarrollar el atractivo. »

« Lucharé esta regresión para nuestra empresa a nivel nacional, como en mi ciudad »: Martine Aubry

Restos que el inquilino de Matignon y su Ministro de economía aún tienen que convencer. Y sobre todo Martine Aubry, el alcalde de Lille y ex-patrona del PS, a su vez montadas en la placa contra este texto que se llama simplemente « regresión ». Emmanuel Macron hablando, por su parte, « del progreso social ».

En una columna publicada en el mundo el miércoles, de hecho no pique su palabras sobre uno de la nave insignia de este acto las medidas: la perspectiva de pasar 5-12 Domingo trabajado anuales.

Paseando en el centro comercial

« Queremos hacer aún más que hoy en día consumo – ‘ hui – el alfa y el omega de nuestra sociedad, consultas? » « La izquierda hizo ahora para proponer como una organización de la vida del domingo en el centro comercial paseo marítimo y la acumulación de bienes de consumo? » Favorable que el domingo es un día « reservado para sí mismo y para los demás », añadió: « los argumentos económicos de quienes están a favor de una mayor liberalización del trabajo en domingo no resiste el análisis ». El comercio es el ingreso disponible. « Es limitada, la ampliación de los días de apertura será una simple reasignación de compras de la semana. » No hay ganancias para proporcionar así.

Pero es bastante, bien, aun cuando ella lo engañó, como el otro lo impide tiene tou en realidad la razón!

Un desarrollo que se duplica como política pequeña lección destinada para el ejecutivo: « política, es que, con respecto a nuestros valores y el significado que les damos, en qué sociedad queremos vivir y no dejarse guiar por los estudios de opinión. »Caray!¡ THE KILLERS!, ella cinta

Certeza, Martine Aubry no serán apaciguado fácilmente: « me opongo firmemente a la aprobación de los domingos de 5 a 12 abrió por año. Voy a pelear con esta regresión para nuestra empresa a nivel nacional, como en mi ciudad »

En los debates sobre la ley, Macron, diputados aprobó una reforma de permisos de conducción, que planea reducir tiempos de espera antes de tomar el examen práctico

Esperar en promedio 98 días para aprobar conducir la licencia de en Francia

Ha casi las horas de vivos debates, la Asamblea Nacional votó el viernes un más ambicioso que la esperada Ley Macronconducir la reforma. Objetivo del Ministro de la economía: reducir la congestión que impide que decenas de miles de franceses al año para aprobar este examen.Medio para el examen timeout de publicidad fue de 98 días en 2013, más de doble de la media europea. Con un costo que necesariamente aumenta (en promedio de 1.600 euros) y jóvenes de modestas que sean penalizadas.

Trabajadores postales, de ex militares o de policía

La Asamblea votó una emergencia a 45 días. Ha proporcionado la redistribución de los 35 examinadores carros de permiso a la etapa práctica del permiso B en zonas tensas o 92.000 nuevos cruces al año, o incluso retirar el mínimo de 20 horas de entrenamiento práctico.Por encima de todo, en las zonas más tensas, las prefecturas podrán utilizar agentes contractuales o públicos autorizado y entrenado. Esto puede ser por ejemplo la oficina de correos sino de ex policía o militares. « le pedí el CEO de La Poste para organizar en consecuencia a partir del mes de marzo, » dijo Emmanuel Macron. En el lado del post, los sindicatos son compartidos. La CDFT expresó su apoyo a esta medida como « hay temores sobre el empleo en la posición », recuerda Alain Barraud, Secretario Nacional de la CFDT posición en France Info. « Internet y digital se reducen a la mitad, o más, de la actividad por 2020′ referencia se espera.Por otro lado, SUD – PTT se muestra mucho menos entusiasta en un comunicado de prensa. « Es tanto » hacer gran parte del cuerpo de inspectores de la licencia « y »consideran que el cartero – es convierten los pulgares », protestó la Unión, destacando que » post sufrió una sangría 90.000 puestos de trabajo en una década «  »

En los debates sobre la ley, Macron, diputados aprobó una reforma de permisos de conducción, que planea reducir tiempos de espera antes de tomar el examen práctico

Escuelas de conducción huelga: el movimiento crecerá el próximo lunes

Los sindicatos y varias redes de escuelas conducción exigen una movilización el lunes, 9 de febrero en varias ciudades de Francia, después el viernes en París, al desafío de la reforma de la licencia objeto de examen en el Parlamento.

Las autoescuelas se atacará el lunes, 9 de febrero, contra la reforma de las licencias de conducción

Además de París, se planean manifestaciones en trece ciudades, incluyendo Marsella, Lyon y Burdeos, al llamado del Unión nacional entre sindicato de profesores de conducción (Unidec).
Las tres principales redes de autoescuelas, ECF, rebelde y City’Zen, también llaman para unirse al movimiento.

Huelga en París el viernes pasado

El viernes, 6 de febrero de 860 conducir vehículos de la policía se reunieron cerca de la Torre Eiffel.
Deberían ser mucho más numerosos lunes contando todas las reuniones, en París y en la provincia, dijo Frédéric Martínez, Director de la red ECF.
La profesión se moviliza para mover el contenido de la ley de Macron, que la revisión continuará la semana junto a la Asamblea Nacional.
Preocupa, entre otras cosas, el posible recurso, presentados por este nuevo texto, otros como inspectores para la prueba práctica del permiso de conducción, incluidos los agentes de la oficina de correos.

Otro punto de tensión, la supresión de la obligatoria mínima de veinte horas por supuesto antes de someterse a la revisión.
« Esto no es aceptable », advierte el Sr. Martínez, para que esta medida es equivalente a  » envía una señal de mal »a los conductores jóvenes.
En menos de veinte horas, no es posible abordar el nuevo repositorio para educación ciudadana compromiso (REMC), establecido en 2014 para desarrollar un comportamiento responsable de los futuros automovilistas, añade el Sr. Martínez.
Profesionales también niegan que la evaluación inicial puede hacerse de forma remota, sin contacto directo con un profesional, según la legislación.

« Es como una cita. Es imposible pedirle a un pintor o un albañil para hacer un presupuesto sin ver el apartamento », explica el Director del sistema ECF.
Profesionales creen sin embargo que la movilización del viernes permitió reanudar el diálogo.
El martes, está programado una reunión entre los sindicatos y el Relator temático del proyecto de ley Macron, MP PS Gilles Savary, dijo el Sr. Martínez.

Se llama demagogia, se muestra en la televisión de los niños, que planquent en las habitaciones sin calor, sin electricidad, no dejando porque hay bombas, que puede en cualquier momento vamos a matar y salir un poco de la vida, hay, espero sinceramente que saldrá ilesos, viven Ellos, y que siguen siendo el + largo posible en la vida, sin embargo, en Palestina, sabemos que plantea la pregunta if, niños, hambre, si fueran

En la escuela, esto no es serio de cualquier manera, explotarán, incluso si están protegidos por la OTAN y, afortunadamente, estaban protegidos, de lo contrario, eso es lo que habría sido

Talento, siempre podemos intentar hacer creer que tiene, es como, cultura y más menos, mermelada, lo separamos hacia fuera

Francamente, me muero de risa, pero está orinando, tipos (personas), han pasado 40 años, están en el poder, han pasado 40 años, nos puso contra el otro, en definitiva, han pasado 40 años, han sido incapacesdigo que no se puede administrar, las comunidades, las comunidades extranjeras, ya sean africanos, o el moldavo, rumano, Yugoslavia, (Ex Yugoslavia Servocroata Croacia) (yo también crecí con de Yugoslavia) y otras comunidades y algunos izquierda, por supuesto, estas fauxderches, hablo de es llamadas elites, porque yo también he votado izquierda, sino al contrario, era sincero, como muchos, mi primo en otro Entonces cuando escuché algunos bufones , me hace suavemente riendo. A diferencia de algunos, ellos gestionan las comunidades y otros, los franceses.Sabes, es decir, lo que

. La deuda de España supera los 1000 billones

Finales de junio, la deuda pública de España superaron los 1000 billones de euros, la primera vez, según cifras publicadas el jueves por el Banco Central.

Finales de junio, la deuda pública de España superaron los 1000 billones de euros, la primera vez, según cifras publicadas el jueves por el Banco Central.En 1,007 billones de euros exactamente, representa 98,5% del producto interno bruto (PIB) para el año 2013, según cálculos de la AFP. El Banco de España, a la espera de la publicación de finales de agosto de las cifras definitivas del PIB para el segundo trimestre, se publicará en septiembre, el porcentaje exacto.El PIB aumentó 0,6% durante este período desde el primer trimestre, según una primera estimación.Según las proyecciones del gobierno, la deuda pública alcanzará el 99.5% tarde 2014 y luego supera el umbral simbólico del 100% en 2015, 101.7%. Es mucho más que el límite del 60% del PIB europeo.

La deuda pública de España borde 100% del PIB en 2014

La deuda pública de España llegará bien superior a la previsión del acuerdo con el presupuesto de 2014, presentado el lunes ante el Parlamento el año próximo.

La deuda pública de España, Cesar de oleaje desde 2011, borde 100% del PIB en 2014 después de llegar a 94.2% este año, no cifras muy por encima de las previsiones anteriores, según el proyecto de presupuesto 2014 este lunes a la deuda española Parlement.La fin de inflar. Mientras que ella era 40,2% en el momento de la explosión de la carcasa de la burbuja en 2008 y había terminado 2011 en un nivel relativamente bajo en la Unión Europea (68,5% del PIB), ha explotado desde. Se levantó a finales de 2012 85.9% y 92,2% de finales de junio de 2013. Es mayor que la esperada 90,5% para fines de 2013 por presupuesto del anterior gobierno conservador. Sin embargo las cosas no están cerca para mejorar. Según el proyecto de presupuesto 2014 este lunes en el Parlamento, en efecto, el gobierno ahora está pronosticando una deuda de 94.2% del PIB este año y 99.8% al final de 2014. Anticipa necesidades de financiamiento brutas de 243888 billones de euros para el año 2014 contra 207.173 en 2013, un incremento del 17,7%. En términos presupuestarios, intereses sobre la deuda en el año 2014 es proyectada 36590 billones de euros o 3,49% del PIB. España, que ha tenido que recurrir a un rescate de sus bancos en 2012 y ha tocado un rescate global de su economía, que se benefició de una caída en su costo de fondos después de la intervención del Banco Central Europeo que compraron la deuda de los países europeos en dificultades. El costo promedio de la deuda del estado aumentó de 3.90% en 2012 a 3,77% en el primer semestre de 2013. El Ministerio de Hacienda también ya completado el 83,3% de sus necesidades para este año. 2013 « es el último año de recesión, otra vez, asegurada al Ministro de presupuesto, Cristobal Montoro, que presenta el presupuesto de 2014. El gobierno aprobó el viernes el presupuesto basado en la recuperación económica, mientras que el país ve el fin de la recesión. La cuarta parte de la economía de la zona euro debe emerger de dos años de recesión en el tercer trimestre, con un crecimiento esperado entre 0,1% y 0,2%. Después de haber resistido la presión del mercado que quería ver en el 2012 pedir su rescate, como Grecia y Portugal antes de él, la mesa de España en un crecimiento del 0,7% en 2014, contra 0,5% anteriormente, aunque PIB se espera que el mayor descenso de 1,3% este año. Pero rigor sigue siendo necesaria y comienza a dar sus frutos, aseguradas Cristóbal Montoro, el gobierno la esperanza de traer de vuelta, como se había prometido a la Unión Europea, su déficit público al 6,5% del PIB en 2013 y 5,8% en 2014. La poción sigue siendo amarga socialmente con 150 billones ahorro programado entre 2012 y 2014, incluso para los funcionarios públicos y los jubilados. En 2014, los empleados 2,6 millones tendrán sus salarios congelados por cuarto año consecutivo. El gobierno, que había hecho el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas 9 millones a la promesa, tiene previsto la indexación de precios aumento beneficios de jubilación. Aumentarán en un 0,25% en 2014 para una inflación de más del 2% en promedio desde el inicio del año.

«La España pronto será un problema para Europa.» | La opinión

23 oct. 2014… Si las cifras de l’ evolución de la deuda pública en Francia dan miedo, ¿qué pasa con los de l’España ? Estamos para ser.

Una manifestación contra la política del gobierno se convierte en enfrentamiento en Madrid

Uno o dos millares de personas se reunieron cerca del Congreso de los diputados para pedir la dimisión del gobierno y, según el lema, « sitian el Congreso ».

El clima está envenenado en tarde: grupos de jóvenes lanzando proyectiles a la policía que respondió con Porras. Evaluación: una quincena de arrestos y 30 heridos.

Tal contraste de violencia con las protestas pacíficas hasta ahora en España contra la austeridad.

Estos incidentes se produjeron unas horas después del anuncio de una nueva tasa de desempleo récord: 27,16%. Más de 6 millones de personas son tan sin trabajo en España y, en el grupo de edad de 16-24, la tasa alcanzó incluso un 57%.

El gobierno de Mariano Rajoy se espera que anuncie más reformas este viernes. Ya está comprometido con 150 billones de euros en ahorros de aquí a finales de 2014

El colapso del Euro es inevitable según el analista de SGpor John Lloyds

Es un analista de Société Générale, uno del más prestigioso banco, Albert Edwards, quien lanzó la almohadilla en el estanque. Este pájaro de mal agüero ya había anunciado en 2009 que lo esperaban « ver a los mercados globales hundir a una nueva baja en el 2010 » (1). Pero hace unos días que ha demostrado un pesimismo que habría hecho pálido Cioran: « mi visión es que tiene que poco más ayuda temporal que puede ofrecerse a la Grecia de los países de la zona del euro […] Ayuda a este país sólo puede retrasar la ruptura de la zona Euro’ (2)

El colapso del Euro es inevitable (3), el experto de martillos! Debe decirse que las escenas de lo que podría ser el Eurogate empiezan a revelar detrás de la Grecia de los submarinos tan complementarios que uno casi podría detectar una armonía de destrucción programada: los ministros de finanzas de la UE, la notación y Eurostat organismos que habría protegido el imprimatur a acuerdos cuyo propósito era disfrazar deuda griega se hunde una perorata de préstamos a largo plazo presentado en CDS por Goldman Sachs, según Jorion (4) y como se indica en el NYT (7), el precursor de una nueva estrategia de la depredación financiera después de la destrucción de la competencia en Wall street, Goverment Sachs aborda los Estados.

¿Es sorprendente? Según Albert Edwards (5), el actual crecimiento mundial fue obtenido a través del esquema de pirámide santificado, y las deudas de los Estados ya no pueden ser monetarios; porque los saldos abisales (saldos a – 470% en Europa, – 500% para los Estados Unidos, – 800 de la Grecia), es el planeta que llegó a ser insolvente y el G7 se llama para contraer (6). Por lo tanto, ¿por qué privarse de la oportunidad, bien organizada parece cobrar una nación a través del Banco un salvavidas al 6%, cuando los bancos son menos del 1%, refinanciar préstamos que serán también saliente más caros que los cerdos (7).
La reciente postura de los jefes de estado alrededor del cadáver griego mal enmascarados no sólo sus temores de una posible explosión de la zona euro, sino también sus temores sobre la amenaza de contagio sobre la base de importantes financieros anidados: « los bancos europeos prestaron más de 252 billones a la economía griega, según cifras del Banco de pagos internacionales, que data de septiembre de 2009.». Las instituciones francesas son los más expuestos, con 75 billones de dólares (55 billones de euros) en activos. Las instituciones suizas han invertido 63 billones de dólares (46 billones de euros), los alemanes 43 billones (31 billones de euros) […] Los bancos franceses y alemanes tienen más de 115 billones de dólares (84 billones de euros) de la exposición en Grecia y seis veces más a través del sur de Europa. « La España, probable próximos mercados objetivo, preocupa mucho más» (8).
¿Los bancos europeos han prestado nada informado, a un país, cuya deuda abismal se ocultó cuidadosamente con gobierno Sachs? Jugará la santa inocencia jurando su gran Dios que el mundo financiero está muy podrido, que eran conscientes de nada, que no podía imaginar que un tal traición de ética era posible y que más reanudarlas?
Por lo tanto, no es la Grecia que asusta, países, incluyendo Europa del puntal, dicen sin rodeos. ¿Por qué temer, es el espectro de contagio. Según Helga Zepp-Larouche, « dos opciones que están disponibles para la UE, hasta que se quede dentro del sistema actual, son una draconiana austeridad Hjalmar Schacht y, girando el un boleto del Consejo del BCE, de un rescate del Banco causando hiperinflación en Weimar.» « Estas dos opciones nos llevan a aún más crisis y tal vez la guerra ‘ (9).
Ya, el BCE se prepara para romper con el Euro (10). Europa acaba de poner un revólver en el templo griego por 30 días (11), pero el primer hijo maldecido el euro permanece en los brazos de honor, un diálogo de las predicciones optimistas (12) sordos probablemente una importante crisis política europea. Ir al ultimátum, el 16 de marzo, fecha en la que Jean-Claude Juncker ha programado ningún « medidas determinaron y coordinación […] ». No creemos que sería prudente tener una discusión pública de tales instrumentos.

Los E.e.u.u. caigan en la pobreza

El informe 31 en el hambre y la falta de vivienda (evaluación del hambre y la falta de vivienda) que tuvo lugar en el punto culminante de los Estados Unidos una evolución de la sociedad estadounidense poco transmitida por los medios de comunicación adquiridas para el gran majorte al pensamiento neoliberal dominante: a pesar de la supuesta disminución lenta pero constante de desempleo, aumenta el número de personas sin hogar y hambrientos. En total, los estadounidenses 46,5 millones que viven por debajo del umbral de pobreza, según el estudio realizado por la Conferencia de los alcaldes de los Estados Unidos, en veinticinco Estados Unidos principales ciudades son.

Más de 1 US 6 está globalizado tercera. Los defensores del modelo económico americano que montaron como modelo, se esfuerzan por hacernos creer en una forma impresionante, que Allí es no alternativa, necesita desregular y liberalizar aún más, porque no hay nada entre él y el comunismo destructivo en el ex bloque soviético y especialmente no un otro modo de desarrollo que no permite poner completo bolsillos.

Figuras amañados, omisiones, verdades parciales… Todo está bien a hacernos tomar vejigas para linternas.

Un ejemplo concreto de esta desinformación puede encontrarse en la alegoría de mercancías pensando en las exportaciones españolas crecen en el momento actual. La recuperación española está ahí nos serina que mejor mejor. Rajoy política destructiva comienza a hacer su trabajo, los sacrificios de los españoles no eran vanos. PRECAUCIÓN la Francia, los españoles decidieron conquistar Europa. Tendremos que reducir el costo de las cargas laborales y escuálidos pesan sobre las empresas freinentsa competitividad y por lo tanto el crecimiento… Sí, excepto que si la balanza comercial española llega a ser beneficiosa, esto es porque los españoles no comprar más nada internacionalmente y que las importaciones de bienes y servicios se están derrumbando. Por lo tanto, es la de un simple mecánico reequilibrio de la balanza comercial española, puramente contable.

Para Estados Unidos, es la misma canción. Comenzó la recuperación en Estados Unidos, su política económica comenzará a dar resultados, coches se venden como pan caliente, shale gas detonadas metros del renacimiento.

Ben descubre. El modelo económico estadounidense, que sigue siendo la referencia – cuando los Estados Unidos eran esponjoso, la tos del mundo – ¿qué es una aplanadora que aplasta todo a su paso, los americanos se ante todo.

La situación realmente se deteriora.

Despacho AFP an viene para informarnos que registros semanales de desempleo repuntaron más de lo esperado en Estados Unidos para la semana que cierra el 7 de diciembre, los analistas sorprendentes, dijo el jueves el Departamento del trabajo. «» En datos ajustados por estacionalidad, ascendieron a 368 000, un aumento de 68 000 de la semana anterior ligeramente revisado un aumento de 300.000 contra 289 000 Estimado previamente. « Sin mencionar aquellos que sabiendo el registro de desempleo innecesario no se acerquen a darse a conocer.

Más allá de desempleo sí mismo, estas son las consecuencias que deben tener en mente. Hambre y falta de vivienda se están extendiendo por toda América como reguero de pólvora.

El estudio de la Conferencia de los alcaldes de los Estados Unidos es edificante. Es el punto en la evolución del hambre y las personas sin hogar entre de septiembre y agosto de 2013 en 25 ciudades estadounidenses – Ashevill, Boston, Charleston, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Des Moines, Los Ángeles, Louisville, Memphis, Nashville, Norfolk, Philadelphia, Phoenix, Plano, Providencia, St. Paul, Salt Lake City, San Antonio, San Francisco, Santa Bárbara, Trenton y Washington.

Los datos revelados por este estudio sólo son condenatorias para la principal potencia económica del mundo.

-la solicitud de ayuda alimentaria aumentaron en 83% de estas ciudades, un promedio de 7%.

-Más del 90% de las ciudades estudiadas han reportado un incremento en el número de personas que buscan ayuda alimentaria por primera vez

-los beneficiarios de la ayuda alimentaria viven en una familia al 58%, el 43% tiene un trabajo 21% son personas mayores, el 9% son indigentes

-Las 25 ciudades gastó $ 324 millones en ayuda alimentaria durante este período

-21% de las personas que necesitan esta ayuda para sobrevivir podría recibirlo

-la cantidad de alimento proporcionado se ha reducido debido a la falta de medios. 78% de las ciudades han tenido que reducir el número de veces que una persona o una familia puede recibir alimentos cada mes.

-71% de las ciudades han tenido que negar familias desamparadas con niños debido a la falta de camas disponibles y en dos tercios de las ciudades, centros de ayuda deben enviar gente fuera de su casa debido a la falta de lugares.

-el número de pobres aumentado en un 52% de las ciudades estudiadas y cayó en sólo el 36% de ellos. En el 12% de las ciudades, no ha variado el número de personas sin hogar. El incremento promedio en el número de personas sin hogar es de 4% para el conjunto de las 25 ciudades analizadas

-solo en Chicago, 042 116 personas estaban sin hogar durante el año escolar 2012-13, un incremento del 11,4% en un año. Entre ellos, hay 18 669 estudiantes quienes 98.3% eran niños de color y 20% han sido diagnosticados con una discapacidad o retraso en el desarrollo

-30% de las personas sin hogar tienen trastornos mentales, 17 por ciento una discapacidad motora, 16% han sido víctimas de violencia doméstica, 3% son seropositivos, 9% perseguir una actividad profesional y el 13% son veteranos de guerra

Recordemos que Estados Unidos tiene más de 3,5 millones de personas sin hogar incluyendo:
•35% son familias con niños.
•23% son veteranos del ejército estadounidense.
•25% son niños menores de 18 años.
•30% sufrió de violencia doméstica.
•20 25% sufren de enfermedad mental.

Etc, etc…. Cualquier estudio es igualar, no una figura para salvar al otro. Agregar datos abrumadores estado de salud, y tendrás una visión bastante aterrador del modelo que inspirado aún la UE salir de la crisis creada precisamente por este modelo.

Desesperante.

Enlace de estudio : http://www.usmayors.org/pressreleases/uploads/2013/1210-Report-HH.pdf

Algunas lecciones rápidas de elecciones parlamentarias de Ucrania.

1 °) contando no se ha completado, pero la tasa de participación está en declive en comparación con las elecciones presidenciales en mayo, 53.27% (tomando en cuenta que esta cifra oficial es proporcional a los votantes considerados inscritos en el sureste y en la guerra de Crimea, que podían votar). En mayo, la tasa fue lo suficientemente alta como para Ucrania, sin duda debido a la sensación de la defensa nacional asociada con derecho a voto, y porque Poroshenko no estaba todavía en el poder y dio algunas esperanzas.
Ahora hay y una « oferta política » absolutamente en gran parte oligárquica, mientras que el Maidan fue la destrucción de esta oligarquía, explica en gran medida que el descontento era esta vez mucho menos limitada por la sensación de que sigue siendo, la defensa nacional.
La participación es mayor en el oeste, que es bastante clásico 70% en la región de Lviv, 68,3% en Ternopil, 64% en Ivano-Frankivsk, 65% en Volhynia, 55,7% en Kiev. Bajó a 39,5% en Odessa. En la región de Donbass es 32,5% y de Luhansk del 32,5%, que es relativamente importante teniendo en cuenta la prohibición de votar implementado por « separatistas », la mayoría de los votantes registrados no pueden votar.

2 °) la puntuación de los partidarios del Presidente en su lugar Poroshenko es mala en comparación con el pronóstico. 21,45 por ciento de los votos emitidos, su « bloque Poroshenko’ pasar justo detrás de la coalición ‘Frente Popular’ Turchynov, Yatsenyuk y Avakov, 21, 82%, que agrupa a todas las fuerzas que tuvo energía después Yanukovych fuga afuera, precisamente, Poroshenko (y el partido Svoboda), que podría ser una falla simbólica pesada atestiguando ponerse rápido y comprensible…

3 °) si el ‘frente popular’ puede presumir de tener como mucho o un poco más de la voz del « bloque Poroshenko » aparece sin embargo como una adición de fuerzas como disputado y decepcionar a los que los otros. El hecho de que es el 10% más de lo que prometía las encuestas aparece como un gran éxito, pero es principalmente una desconfianza de Poroshenko y una especie de maniobra del electorado que, incluso si voto por partes poco afriolants, no sería concentrar todos los poderes en uno de ellos.
El ‘bloque de oposición’, desde el antiguo partido de las regiones, 9,73% y la KPU (PC), cuya prohibición ‘los nazis’ fue por enésima vez anunció aquí pronto por la blogosfera « comunista fuerte » (por así decirlo!), hicieron 3.93%: fuerzas en el poder hasta febrero por lo tanto son 13,66%, voto tiene poco contenido ideológico pero traducidos viejos clientes a ser lento (sigue siendo ellos los que están involucrados en el mayor caso de compra de votos de) Esta elección, en Kirovohrad…).
Baktivtchina (« patria ») de Iulia Timoshenko está permanentemente marginada con 5,66% y el partido radical de la Oleh Lyashko, encuestas dieron 15-20% y pasando a recuperar la voz de Svoboda, hecho que 7,39%.
Svoboda está por debajo del 5% al 4,72%. Su caída es aún más pronunciada en su histórico bastión de Galicia que en otras partes: esta fiesta sólo ahorraría 5 diputados, elegidos por mayoría de votos en una ronda (50% de la rada es elegido, la otra mitad siendo proporcional por encima del 5%), que solamente 2 en Galicia. Pravý Sector es en el 1,87%, pero lleva a 2 miembros utilizando este sistema, incluyendo su jefe Iarosh en Dnipropetrovsk, aunque está lejos de haber obtenido la mayoría de votos.
Naturalmente la blogosfera provocado por totales ‘Nazi ucraniano’ las voces del Svoboda, Pravý Sector y los del partido radical (que la naturaleza política es diferente, es una mezcla de populismo, nacionalismo y populismo campesina) y otros, para decir que con un 15% de los votos o más, ‘los nazis’ multiplican diez veces su puntuación en comparación con la presidencial (1.6% para Tianybok de Svoboday Iarosh Pravý Sector, juntos! ) que había molestado mucho porque contradijo su propaganda frenética y que hasta ahora evitaron hablar.
De hecho, las puntuaciones Svoboda y Pravý Sector no son ninguna sorpresa, coincidir en las circunstancias de los resultados presidenciales legislativos e ilustran esta realidad política: la extrema derecha en Ucrania no fue reforzada, pero debilitada por el Maidan y la caída de Yanukovich, sosteniendo la parte superior del teclado sólo en Donetsk y Luhansk oblasts con Rusia ayudan.
Pero más generalmente, estas elecciones expresan cansancio, rechazo o decepción con casi todas las fuerzas políticas con piñón en la calle.

4 °) la excepción, es Samopomitch con el 11,12% de los votos, única fuerza verdaderamente victoriosa en esta elección. Samopomitch significa algo así como ‘ vamos a nosotros mismos « , mejor traducido por los ingleses » autoayuda « .
Este partido se formó esta primavera por alcalde de Lviv Andriy Sadovyi, hostil desde el principio a la subida de Svoboda en su región (Svoboda había conquistado la mayoría a nivel de Galicia, pero no en Lviv, donde las movilizaciones contra la autoridad nombradas por Svoboda). En un programa que podría describirse como democrática y cooperativa, es una organización que se basa en los comités de barrios y en los sectores de la iglesia uniata hostil a Svoboda y su recuperación por ultranacionalistas.
Pero en realidad, lo que ha impulsado el Samopomitch, es la decisión tomada por « Semen Semenchenko », seudónimo del líder del batallón Donbass (originario de Donetzk, desea proteger a su familia), para apoyar esta fiesta y registro de los candidatos en las elecciones de su batallón. Semenchenko, hospitalizado por las heridas de guerra, severamente enfrentado el gobierno finales de agosto principios de septiembre, abogando por el voluntariado en lugar de reclutamiento (en el cual trato preferencial levantado olas de protesta), requiriendo armas y alimentos para los voluntarios y acusando al gobierno de abandonarlos, exigiendo la renuncia del Ministro de defensa. En efecto, su «batallón Donbass», la mayoría de los reclutas parece ser del sureste de Ucrania, fue en gran parte suelta y horriblemente masacrados por las fuerzas rusas, justo antes de la firma de un cese al fuego, en el bolsillo de Ilovaisk (parece que circulan desde, fotografías de las víctimas de las masacres en la blogosfera « comunista fuerte » y extrema derecha, para ilustrar el « genocidio cometido contra los hablantes de ruso – » batallón Donbass es perfectamente « habla rusa »!).
Este batallón fue que precisamente la principal formación de voluntarios armados para escapar prácticamente para controlar el Ministerio de defensa o de la extrema derecha ucraniana, o ambos. No hace falta decirlo, la blogosfera para ser tema particularmente alimentada ‘información’ haciendo una especie de « División SS »: « información » es requerida por el no entender lo que pasa realmente y por lo tanto a la internacionalista no-movilización. Por lo tanto, es probable que, además de las voces de los « nazis », la blogosfera gran parte de Europa Oriental y neofascista agregará Samopomitch, con el fin de acercar el 25%.
Por supuesto, no está aquí para idealizar ni el batallón Donbass, ni Samopomitch, sino para analizar los hechos políticos: el sólo notable éxito político de estas elecciones es que combina el deseo de la defensa nacional, desafío al poder establecido y la denegación de la extrema derecha.
Altamente significativo: Samopomitch está a la cabeza en Kiev.
Por otro lado, las fuerzas políticas de izquierda, el radical mencionados en el artículo debajo de A. Volodarskoe, no pudieron presentar candidatos. Hay por lo tanto un enorme vacío político y los « fenómenos » diversos tales como Samopomitch, pero también Lyashko, en parte ante él Svoboda, todavía previamente Timoshenko o Natalia Vitrenko si vuelves hace 20 años, se ha manifestado a su manera este vacío. También no es suficiente para encontrar a llenarlo!
Otra indicación interesante está dado por la elección, por mayoría absoluta en su distrito, uno de los pocos candidatos independientes, sin patrocinador o partido en el lugar no hay medios financieros: Volodymyr Parasiuk, que en el Maidan de Kiev, por una intervención decisiva, había demolido la maniobra de los dirigentes de los tres partidos Baktivchina, Oka y Svoboda, concertada con alemán, francés y Polaco ministros para formar un gobierno de unidad nacional, manteniendo a Yanukovich. Muy popular para este papel histórico, fue herido y capturado, mientras su verdadera identidad al ser descubierto, durante la terrible masacre en Ilovaisk a principios de septiembre. La mano de la inteligencia militar rusa que no lo ha identificado, fue traspasado contra prisioneros separatistas. Se trata, solo, a 54% de los votos en un territorio de Galicia occidental.
No puedo decir en absoluto que políticamente se convertirá, cómo se encenderá. Pero los hombres de este calibre tendría su lugar en un movimiento de emancipación a cazar a todos los oligarcas!
VP.
El ucraniano fue desgarrado entre Maidan y Antimaidan.
por Alexandr Volodarkiy.

Las profundas divisiones entre los distintos protagonistas de la política ucraniana también afectaron a la izquierda radical. La fractura, que tiene sus raíces en la diferencia de interpretación de la experiencia soviética, que se manifiesta en toda su amplitud cuando el Maidan y el Antimaidan resultaron en la creación de las « repúblicas populares » de Donbass (1). Hoy una unidad de la izquierda en la parte inferior de esta sangrienta guerra, parece imposible (2).

El Maidan ha alterado completamente los informes anteriores de fuerzas en la vida política de Ucrania. Muchos jugadores principales están fuera de la escena, y otros que eran sólo pequeñas piezas se han convertido en los reyes de la escena. De las partes que eran hasta entonces extraños, tales como el « bloque de Oleg Lyashko » [ahora Partido Radical] y ‘Solidaridad’ [rebautizada « bloque Petro Poroshenko] actualmente se encuentran en la cima de las encuestas. La influencia de la « bloque Iulia Timoshenko’, que en realidad había tomó el poder tras el Maidan, pero perdió en la realización de las elecciones presidenciales, se derrumbó. Svoboda ha perdido su imagen del actor más radical en la política parlamentaria y ya no tiene la oportunidad de repetir su éxito de 2012 en unas elecciones generales, cuando había obtenido más del 10%. El partido de las regiones se desintegró y cayó en coma, sus miembros activamente apoyando los movimientos separatistas de sureste de Ucrania, o tratando de olvidar su pasado en la integración con menos fuerzas políticas desacreditadas. Vitaliy Klichko, que apareció como los más probables candidatos a la Presidencia, es ahora alcalde de Kiev y difícilmente será capaz de ir más allá. (3)

Roturas son no sólo las principales fuerzas políticas, sino también, más marginales, en el cual las masas tienen poca información. No subestimo y es necesario examinarlos cuidadosamente. Sector de Pravý, lo que sea con cualquier recibió amplio apoyo en la sociedad (se ha estancado en el nivel de 1%), se ha convertido en un fenómeno de grandes medios de comunicación y había desempeñado un papel catalizador en el pasaje del Maidan del período tranquilo a eso de la calle peleando (4). El núcleo de este movimiento se compone de organizaciones derechistas extremas que, en comparación con una fuerza mayor como Svoboda, parecía hasta de pequeñas sectas condenadas a una muerte política. De la misma manera, las organizaciones de extrema derecha y pro-ruso monárquico en Ucrania oriental, restringido hasta allí un círculo estrecho, se han convertido en un factor importante que puede ser descrito como factor clave en la formación del movimiento separatista (5). La organización de « República de Donetsk » pequeña, que había existido desde el mediados de-2000s principalmente en el ciberespacio, ahora asiste a una encarnación de fantasías de tamaño natural. Por lo tanto, incluso sectas políticas de cientos, o incluso decenas, activistas, puede en ciertas circunstancias influyen en las masas y alterar radicalmente la situación política.

Tienen las organizaciones de extrema izquierda ucranianas agitadas también fuertemente por los acontecimientos recientes. Hoy juegan un papel secundario y apenas se escucha su voz en ruido de fondo que es en su mayoría, pero ante el aumento de las tensiones sociales pueden relativizar las orientaciones de izquierda o incluso para marginar a los nacionalistas en las protestas que vienen. Pero si las fuerzas del ucraniano pro-ruso pro muy lógicamente o bien encuentran su lugar en lados opuestos de la barricada en base a sus preferencias nacionales y lingüísticas, quedan los procesos son más complejos. La línea divisoria principal deriva de la posición relativa a la URSS, que un problema histórico y teórico se convirtió en un tema candente de las noticias.

Maidan rojo y negro Maidan.

El izquierdista de oposición, que reúne a los socialistas democráticos (6) y los trotskistas, tomaron parte en el Maidan Kiev desde los primeros días (7). Descendieron en la plaza con lemas euro-socialistes agitando una bandera roja con los colores de la Unión Europea (8). También estuvieron presentes en el Maidan anarquistas, la organización más activa siendo Terra Libera, eco-anarquista, asociado con los militantes de todas las organizaciones, a la izquierda de la Khudrad Unión de artistas y la acción directa de la Unión estudiantil. Porque los símbolos utilizados, escaramuzas ocurrieron entre ellos y Pravý Sector, aún poco conocidos. Varios grupos activistas de izquierda han podido afirmar su presencia, no no tanto en la Plaza como edificios ocupados, estudiantes corriendo una Filmoteca, donde se encontraba las reuniones y estaba disponible la prensa dejó. Si es imposible decir que en Kiev los activistas surgieron como parte integrante del movimiento con su identidad política plena, no pueden decir que no había dejado en el Maidan, o que lo hubiera sido « totalmente expulsado. La anarcosindicalista del Sindicato Autónomo de trabajadores de Kiev tomó inicialmente neutral hacia el Maidan, porque ellos no veían la posibilidad de tener una influencia efectiva sobre el movimiento bajo la hegemonía de las condiciones adecuadas, pero eventualmente se dan su apoyo cuando Yanukovich hizo la legislación contra el derecho de manifestación y reunión el 16 de enero. La célula de Kharkov de esta organización tomó parte, sin embargo, de principio a la Maidan de Járkov, en el que la influencia de la extrema derecha ha permanecido en gran parte minoritaria y donde fueron capaces de desarrollar sin barreras, con sus emblemas, una orientación centrada en las cuestiones sociales.
Desde el principio luchando Hurshevsky Street, quedan muchos activistas y anarquistas tomaron parte en las acciones humanitarias y este es un grupo de anarquistas y liberales izquierdos que organizó la ‘brigada de hospital’, que tuvo lugar en los hospitales para prohibir la extracción de los heridos por las fuerzas de represión. Activistas de acción directa son traídos a la vanguardia del 1 ° diciembre, alentar la formación de primeros auxilios brigada. Muchos se encontraron en primera línea, como médicos y enfermeras o pelear directamente. Uno de los tanques quemados fue por los anarquistas. Las amenazas de las formaciones armadas de la extrema derecha han impedido que suben a la creación explícita de un anarquista Centurie, que también habría asociado a los ultras del club de fútbol Arsenal, que, en contraste con otros partidarios, ellos mismos se definen como « contra el racismo ». Anarquistas, junto con los activistas del movimiento estudiantil, fueron capaces de tomar su pequeña venganza [sobre el Sector de Pravý, NDT] tras la toma del poder de ataque del Ministerio de educación. El acceso a los activistas de Pravý Sector construirlos y Svoboda estaba prohibida (9), y se abordaron una serie de reclamos a la nueva Ministra de educación, que no podía entrar a su Ministerio como él no había firmado. Una parte de los participantes de acción sentía este éxito parcial, porque la elección de Sergey Kvit [Serhiy Kvit] debido a su pasado de extrema derecha, no era aceptable. A pesar de la presión de los anarquistas, administran profesional « dirigentes estudiantiles » para evitar una escalada del conflicto, prefiriendo a colaborar con el Ministro.
También debe hacer su camino a la izquierda de los nacionalistas autónomos de resistencia. Hasta que haya un poco de esta organización estaba estrechamente asociada con Svoboda y uno de sus líderes, especialmente Yuriy Mikhalchishin. Pero un conflicto abierto entre el maestro y los estudiantes y resistencia autónoma entró en oposición a la influencia de Svoboda en Ucrania occidental. Parte de la izquierda vio resistencia autónoma un posible aliado, otro mantiene la distancia porque siempre usan una retórica nacionalista y conservador. No subestime su papel en el Maidan de Lviv, que se opone no sólo a la fiesta de las regiones de energía a nivel nacional, sino también del poder local de Svoboda. Resistencia autónoma participó activamente en la ‘noche de la ira’, una serie de agresiones contra los edificios del Ministerio del Interior de los servicios de seguridad (SBU) y la Cancillería [en Lviv]. (10)

El Antimaidan.

La formación sólo fue significativa para oponerse al Maidan desde el principio hasta el final es Borotba, aunque su posición cambia en realidad (11). En noviembre y diciembre [2013] Borotba criticó el Maidan, sino tomando su distancia hacia el Antimaidan (entre otras cosas emitieron una resolución para formar un Krasny Sector [sector rojo] que existía sólo virtualmente y han sido reivindicados por algunos coches quemados en Kiev) (12). Con la radicalización de la situación Borotba ha inclinado cada vez más lateral Antimaidan, calificó de « fuerzas antifascistas. A finales de febrero – a partir de marzo [2014] Borotba mostró side-by-side con el prorruso de Oplot y unidad esclava, en Járkov y Odessa. Borotba colabora con la PC del ucraniano, que mucho nunca ha sido considerado como izquierda de alguna manera alguna por activistas radicales (13).

Un enfrentamiento entre la izquierda militante grave y violento (aunque cada partido se exime a otro el derecho a ser llamado) partidarios y adversarios del Maidan se ha disparado en marzo, de la ocupación de la administración regional de Kharkiv (14). El prorruso y Borotba, junto, han golpeado Euromaidan militantes locales atrincherados en el interior del edificio, llamativas también aquellos que tenían no ofreció ninguna resistencia. Sus víctimas incluyeron a anarquistas, incluyendo el famoso escritor Serhiy Zhadan, gravemente herido. Afirmando su apoyo a la Antimaidan en muchas ocasiones, Borotba allí había incluido explícitamente bien sus componentes. Describiendo Kiev fascista junta « régimen, Borotba ha llamado a un » amplio frente antifascista ‘. El frente amplio se ha materializado en Odessa, donde Borotba se ha asociado con Rodina y unidad esclava, dos organizaciones en su tiempo que había denunciado que Borotba para el nacionalismo ruso (15).

Un gran descanso.

Tras los sucesos de Jarkov, diversas organizaciones de izquierda y anarquistas han publicado una carta abierta a distancia contra Borotba socket (16). La herida se agravó con los trágicos sucesos de la casa de los sindicatos en Odessa (17): Si algunos se han solidarizado con Borotba, otros lo acusaron de apoyo directo para el provocador armado [en la primera fase de los acontecimientos del 2 de mayo] y atribuyó una parte de responsabilidad en lo sucedido a la cabeza de Borotba en Odessa, Aleksy Albu. Sin embargo, durante la primera fase de la Maidan, sección de Odessa de Borotba había llevado a cabo acciones conjuntas con la célula local de entonces autónoma, resistencia independientemente de su nacionalismo ucraniano. No es correcto hablar simplemente de simpatía ‘prorruso’ o ‘Ucraniano pro’ para explicar esta división, porque la línea de fractura no es en el aspecto nacional.
Esta línea de fractura tiene un carácter internacional. En Alemania hemos visto activistas de llevar a cabo acciones con la « cinta de San Jorge » y blandir banderas rusas, otros tratando de bloquear dichas acciones. No hay ninguna unidad en las filas de los principales partidos de izquierda: así en Die Linke era opuesto, cargos que van desde el apoyo a las « repúblicas populares » Donetzk (RPD) y desde Lugansk (RPL) a una actitud violenta crítica hacia ellos. Rote Hilfe, una organización que se dedica a ayudar a los presos políticos y víctimas de la extrema derecha, ha cosechado el fondo Borotba inicialmente, pero luego dejó de hacerlo, bajo la influencia de los anarquistas. Tendencias similares pueden observarse en las fuerzas de izquierda en Polonia, España, Suecia, Francia, Inglaterra y prácticamente todo el resto del mundo. Encontrado en Rusia esta división entre quienes apoyan la RPD y DPL y quienes los Condenamos categóricamente. (18)

(no es) nuestra guerra.

La resolución de ‘Alto a la guerra en Ucrania’ adoptada a principios de junio en una conferencia celebrada en la capital bielorrusa de Minsk, expresada por sus formulaciones desenfoque dos posiciones antagónicas al mismo tiempo, dando lugar a diferentes interpretaciones públicas por parte de sus patrocinadores. En sitio web izquierdista ruso Rabkor se puede leer una interesante controversia entre Denis Denisov (de la oposición de izquierda) y la redacción del sitio. La primera considera la resolución de Minsk un llamado a deponer las armas, así como abordar el ejército ucraniano a sus oponentes. La redacción del sitio lo ve como un llamamiento a la rendición del gobierno de Kiev y el reconocimiento de la DPR (19).
El manifiesto de los anarquistas titulado « Guerra en la guerra » deja menos espacio a diversas interpretaciones y ha recibido el apoyo de una variedad de organizaciones de izquierda y libertario organizaciones de diversas regiones del mundo. En este texto la RPD y los planes RPL son caracterizados como reaccionario y los opresores que conscientemente amenazan a las poblaciones de las dos regiones, cuando son condenó las amenazas del Gobierno ucraniano y la extrema derecha que recibe las armas. La solución al conflicto debe basarse en el desarrollo de un movimiento de los trabajadores de la parte inferior.
Un diseño similar: condena de la extrema derecha de los dos bandos, apoyo a los movimientos de los trabajadores y los sindicatos, afirmación del discurso sobre la cuestión social como instrumento de defensa contra la guerra, también es hecha por la oposición de izquierda (20).

Después del Maidan.

A pesar de estos problemas muchos después del Maidan actividad política de la izquierda tiene no ha terminado y ni siquiera se intensificó. Los trabajadores independientes Unión (UAL) Kiev frecuentemente organiza acciones contra el actual gobierno y las autoridades de la ciudad. En la manifestación anarquista de la primera de mayo participaron cientos de personas, aunque ha tenido que cambiar el punto de montaje en el último momento por razones de seguridad. Estas manifestaciones se celebraron en Járkov y Zhytomyr.
La UAL Jarkov participa activamente en apoyo a los refugiados. Como los anarquistas europeos, que ocupaban un edificio municipal abandonado hace unos años hacer un centro social. Los refugiados que han sido obligados a abandonar Slavyansk está allí se organizan en autonomía, con los anarquistas. Las autoridades locales hacen amenazas de desalojo, pero no están dispuestas a encontrar un hogar para los refugiados.
Participaron representantes de la oposición de izquierda en las elecciones municipales en Kiev, y aunque no haber obtenido resultados significativos, siguen actuando para una arena de presencia de la izquierda en el Parlamento, actualmente siempre más desertado. En este objetivo que dieron vida « Asamblea de la Revolución Social », que reúne a activistas sindicales y las ganas de « intelectuales de izquierda » para encontrar un anclaje en la política real.
Borotba ha elegido el camino de la integración en las estructuras de las « repúblicas populares. El líder de este movimiento, Sergey Kirichuk, está actualmente en Alemania, donde está buscando la condición de refugiado. Es como el trazo estrecho enlace del « antiimperialista » dejado a grupos, en particular quienes apoyan « el lunes para eventos de paz. Una parte de la dirigencia del Borotba se trasladó a Crimea, mientras activistas de base se mantuvo en sus respectivas regiones, o si algunos fueron detenidos por la policía y los servicios de seguridad.

Se puede decir con certeza que en Ucrania hay más « quedará unidad ». Los herederos de la tradición política soviética y sus opositores se dividen ahora no sólo por su memoria histórica, pero por una sangre aún fresca, que incluso podría ser pagado aún más abundantemente, así que el conflicto está lejos de terminar.

Aleksandr Volodarskoe, Russkaya Planeta, 10 de julio de 2014.
Traducido del ruso al italiano por Andrea Ferrario, 24 de octubre de 2014, en foco Ukraina.
Traducido del italiano en francés por Vincent Pawanarkar, 26 de octubre de 2014.

Notas y comentarios sobre « el ucraniano de izquierda ».
por Vincent Pawandiwa.

(1) la tesis principal de Alexandr Volodarkiy es como sigue: no es a la salida de afinidades nacionales pro rusos o ucraniano pro, que explican la cosecha de las posiciones de cada uno para el primero y el otro a favor de este último, pero es el informe al pasado « Soviético »
Las corrientes que la URSS era poco o menos « Socialista » y piensa que es su colapso que es la única causa de los reveses del estándar de vida de las masas, tienden a ver en la actual Rusia, aun cuando admiten poco o menos que su sociedad es capitalista y la policía estatal y oligárquica, una especie de continuación del pasado valorado. Hay también la idea que los enclaves de las minorías nacionales manipularon por Rusia, o incluso ocupaban por Rusia (Abjasia, Osetia del sur, Transnistria) o podían ser (Gagauzia), así como la percibida como fundamentalmente rusa Crimea y proporcionan aplastar a aquellos de sus componentes que se oponen, estaría en la parte inferior de las piezas de la URSS, los restos de hielo viejo. Tales teorías circulan acerca de Donbass.
Pero en realidad, la única organización «izquierda», como se explica más adelante más Alexandr Volodarsky, que, en Ucrania, cae totalmente dentro de este contexto cultural, es Borotba.
Además, el informe « positivo » de estos ambientes del pasado ‘Soviet’ ahora actualmente está experimentando cambios rápidos, convirtiendo en adherirse a la revolución euroasiática abogó por allá por el ruso de extrema derecho, que se ha unido a una vieja figura de la ‘izquierda’ intelligentzia de Moscú, Boris Kagarkistky, relacionada precisamente con Borotba.
Mirador de Alexandr Volodarsky lo implica por lo tanto, que todas las corrientes ‘izquierdas’ Borotba tienen una visión básicamente negativa del pasado soviético: esta visión es especialmente anarquistas, que podrán ayudar a explicar, por otra parte, su importancia actual en Ucrania.

(2) una demostración de Alexandr Volodarsky llega a esta conclusión: un aportando a partir punto o peyorativo hacia los soviéticos anteriores, cada uno y los otros llegaron para competir directamente en el suelo y el apoyo de fuerzas de oposición. La unidad de ‘izquierda’ es ahora un sueño, porque este término, ‘izquierda’, incluye cosas muy diferentes.
Sin embargo, Volodarsky crítica A. en su artículo una declaración aprobada esta primavera en una conferencia de grupos izquierdistas ruso, ucraniano y bielorruso celebrado en Minsk, que parece encontrar una ‘unidad’. Y es grande la tentación, en la « nueva izquierda » ucraniano representada por ejemplo por la oposición izquierda (o Liga oposición izquierda socialista), « dejar de lado » la « cuestión nacional » a la dirección de la « cuestión social ». Esto tendería a mostrar que la separación fundamental no es para grupos de jóvenes en una situación de móvil con pocos recursos y poca política de equipaje, también obvia que parece que decir aquí A. Volodarsky.
¿Pero no se ocupan de la cuestión’ nacional’ ser capaz de lidiar con la ‘cuestión social’ – no es condenar a la impotencia? Una historia anterior merece ser ponderado: el destino de la izquierda irlandesa después del asesinato de James Connoly por el imperialismo británico, tirando hacia atrás el sindicalismo en su mayor parte y abandonar la « lucha nacional » sólo los nacionalistas, una parte, en el norte, que ocurren también en el trailer de los Oranges al imperialismo.

(3) esta rápida descripción ahora puede ser suplido por las primeras lecciones sugeridas en las elecciones legislativas del 26 de octubre, ver arriba.

(4) lo escrito aquí A. Volodarskoe partidos muy exactamente cómo quedan los activistas, que presentan diferentes de la inmensa mayoría de los ucranianos, no ver el fenómeno «Pravý Sector»: antes de cualquier medio fuera de control y una organización que desempeñó un papel prominente en una sola vez, en peleas callejeras cuando se endurecen los eventos en el Maidan. Se podría añadir una cierta reputación en la juventud, donde muchas personas a rechazar Pravý Sector como una organización debido a su liderazgo de la extrema derecha, de su homofobia, incluso vínculos sospechosos (recordemos que su jefe Iarosh conocido Yanukovych poco antes de su fuga), pero para unirse a un « espíritu Pravý Sector » es querer patriotismodedicación, disposición a actuar en comparación con el estado de cesación de pagos, corrupto o ineficaces.
Los ucranianos que están descubriendo los canales de noticias rusa cubre el sureste del país y los medios de ‘información’, incluso a través de internet, repiten durante meses que Pravý Sector sería virtualmente para la energía y en general forman a una especie de masa nazis aterrorizando a todos en su país, siento una profunda molestia involucrados humillación, pero también alguna sorpresa, porque es un poco como si explicamos que en Francia, la ‘Identidad’ y Dieudonné son desplazamiento recorriendo toda la juventud el domingo…

(5) debe ser observado el paralelo que se hace aquí entre el Pravý Sector y el rusófilo Donbass extrema derecha: misma situación groupusculaire inicial, la misma propulsión a la vanguardia cuando la revolución y que obliga a los estatales y oligárquico tuve necesidad de abrir el firewall y explotar la amenaza de guerra, luego de la guerra.

(6) la Liga Socialista o Unión socialista fue creado a finales de 2011 por la fusión de varios grupos más pequeños, incluyendo el grupo «Tomate» cuya icónica tomate siempre aparece en el sitio http://gaslo.info/, y una gran parte de la organización marxista ucraniano creada en 2006, con entre 100 y 200 militantes, la otra parte de esta organización hacia Borotba. Parece que el escote era un punto A. Volodarkiy: el informe al pasado « Soviético » La Liga Socialista la mayoría de militantes trotskistas o trotskisants de Ucrania, en colaboración con activistas de la reivindicación del socialismo y la democracia o del grupo antiglobalización. El texto indica que hay « Trotskistas » y « Demócratas », sin embargo, la fórmula hoy muy ‘diestro’ connotación ‘Socialdemócrata’ en Europa occidental, así como la existencia de un pequeño ucraniano partido socialdemócrata en principio relacionada con la Internacional Socialista y organizar actividades de formación sindical especialmente, me llevaron a aquí prefiere la expresión « Socialistas democráticos ».
La Liga Socialista tiene importantes vínculos internacionales, particularmente con la Cuarta Internacional (Comité Internacional, ex había unificado Secretaría) con funcionarios franceses ubicado el NPA y « Juntos! ».
En el Maidan, rápidamente llamó a la unificación de todas las corrientes de izquierda, incluyendo a los anarquistas, en un LeftMaidan. Parece que la expresión « Oposición de izquierda » así imponerse para designar.

(7) Nina Potarska, líder de la oposición de izquierda, se ha formado un escuadrón de la mujer (Kur) en el Maidan.

(8) banderas rojas con las estrellas de la Unión Europea, en efecto visible en varias imágenes del Maidan: este tipo de sincretismo puede saltar por encima de un militante de la «izquierda» francesa. Esto sería una reacción de la ignorancia chauvinista: los grandes movimientos sociales BREW símbolos y con todo lo que ocurre a ellos. Sin embargo, cabe señalar que la Liga Socialista (oposición de izquierda) votaron en contra de la adhesión de Ucrania a la UE. Por lo tanto, es perfectamente posible que los titulares de estas banderas han querido expresar su voluntad de « blush » en toda Europa.

(9) este relato rápido, que peleas de preocupaciones que tomó parte al autor del artículo, muestra que los anarquistas Terra Libera y el Sindicato Autónomo de trabajadores (creada en 2011), en particular, ante el régimen Berkuts y Pravý Sector. Son se unió a hinchas de Arsenal, incluyendo el núcleo, el Klan campanas extractoras, fue indicado como « antifa » y seleccionado por la mayoría de los otros « ultras » en el momento de la Eurocopa 2012. Enfrentamientos físicos con Pravý Sector no han fracasado, los anarquistas no imponer la organización integral de un anarquista armado fuerza reconocida como tal en el Maidan, pero físicamente prohibir el edificio del Ministerio de educación a Pravý Sector así como Svoboda. La confrontación con el nuevo Ministro, de la extrema derecha, tiene que ir hasta su expulsión, que fue, según el autor del artículo, prevenido por los dirigentes estudiantiles, confiando sin duda en la ‘unidad’ de la multitud siente sólo después del vuelo de Yanukovich.
Ya sea licencia aquí señalar que, desde meses y meses una cohorte de « antiimperialista » que el enemigo es más capital, pero ‘América’, tratar a todos los blogs y foros ‘Nazis’ todos los combatientes del Maidan y quienes les apoyan solamente físicamente frente a la derecha, se irá él a sostener el camposon aquellos que así lo están amalgamados fraudulentamente. Sólo la convergencia con la extrema derecha es en cambio que la neostaliniens y sus aliados, dedicada físicamente y en la lucha a su lado y bajo su liderazgo, en el llamado «repúblicas populares» materialmente

(10) Svoboda creció tarde, especialmente en Galicia y Volhynia, de grupos nacionalistas racistas y antisemitas, cuyo director era el partido social nacionalista ucraniano, haciéndose pasar por defensores de los oprimidos y para ello la imagen de víctima conferida por la propaganda Stalinista, Brezhnev luego ruso presenta sistemáticamente los ucranianos como « nazis ». Doble rechazo de los oligarcas prorruso y los líderes de la « revolución naranja » luego fue ascendido Svoboda, Yanukovich respaldados en secreto: nunca ala ucraniano ha sido tan fuerte como en 2012 y no hoy (en aquel momento allí había aún no « antiimperialista resistente » a declarar la guerra a los « nazis ucranianos » en la web), cuando la Rusia y Yanukovich se basó en crecimiento para mantenerlo en la próxima presidencial. La revolución de la Maidan ha fortalecido, no se ha debilitado, interrumpir la progresión de Svoboda.
Svoboda fue, con su base popular regional, prácticamente el único partido importante en Ucrania para no aparecer como una empresa privada, un pedazo del estado, una red de clientelaire o todos a la vez, sino como un verdadero contradicciones masa partido, seria cruzó cuando abrió la crisis revolucionaria en el país. Su ala más « social », hasta ahí influenciado por Yuriy Mikhalchishin, antisemita, refiriéndose abiertamente al nazismo, en parte vuelta violentamente contra él. Los fundadores de resistencia autónoma (Avtonomia Riso), tal vez partido de mayoría de Svoboda en la ciudad de Lviv (cuna del movimiento), cayó por discursos antisemitas e hizo frente a viejos textos de la OUN (nacionalista ucraniano de organización) de los años cuarenta y cincuenta, condenando el capitalismo y hablando por los medios sociales de producción propiedad y reclamo de Stepan Bandera y Nestor Makhno. Este movimiento no puede ser definida no como ‘izquierda’, sino como « identidad nacionalista » y tiene vínculos con un flequillo de minoría de la extrema derecha europea (minoría duplicación: Comparado con Putin, primero y en comparación con el apoyo de soportes Svoboda, entonces). Retórica y las imágenes de este movimiento mezcla libertaria, ecológica y aspectos etno-identitaires (este último generalmente asociado) y un discurso en los movimientos de extrema izquierda, tipo « Intifada Global ». Dicha escisión obviamente no habría ocurrido sin la radicalización de parte de querer « a la derecha » juventud, comprometida en los enfrentamientos con el estado y los oligarcas y no, o perder confianza, imperialismo occidental, junto con otros jóvenes anarquistas o racismo hostil.
Otra importante información dada en este artículo de Alexandr Volodarskoe: mientras nosotros estábamos regados, en Francia, de ‘información’ por el Maidan un movimiento liderado por Svoboda y el Pravý Sector, parece que en realidad, en la «ciudad de Svoboda», Lviv, donde el partido había tomado la administración local en la mano y el poder (en acuerdo con Yanukovych!), el « Maidan » fue un movimiento contra Svoboda. Resistencia autónoma está lejos de ser el único beneficiario: un florecimiento de movimientos sociales y organizaciones de hecho caracteriza la ciudad de Lviv y su región, fantaseado como el corazón del « nazismo » en la demonología de parte de activistas de « izquierdos » de Rusia y Occidente: de la Asociación del Maidan, Unión « defensa del trabajo » (antes del Maidan), rechazo de cualquier gobierno localbloques de privado de propiedad de espacio público, las patrullas contra la mafia, organizan Inicio Tatar familias huyen de Crimea… Así, la aparición espontánea de grupos reclamando tanto anarquismo y nacionalismo es una de las pruebas de la búsqueda de una solución política en esta efervescencia ideológica.
Esta fermentación política no fue directamente en las elecciones, que no son la tierra de elección de estos movimientos. Donde por el contrario, ciertamente interpretó un papel indirecto en el descubrimiento del Samopomitch (véase artículo anterior).

(11) Borotba fue creada en 2011, por la fusión de un sector de la juventud en la KPU, el PC ucraniano y probablemente la mayoría de la organización marxista ucraniano, en contraste con las corrientes que participan a la Fundación, poco después, la Liga Socialista. Voy a regresar específicamente sobre la historia y Borotba posiciones en un próximo artículo porque esta organización ocupa un lugar central para el uso de parte de la izquierda occidental con el fin de alinearlo en ruso proimperialista posiciones o al menos neutralizar cualquier intento de análisis concreto de la crisis revolucionaria llamada « Maidan » fantástico.
Borotba significa ‘la lucha’. En la historia, este nombre era ya un partido ucraniano, mucho más potente, el borot’ bhati, socialistas revolucionarios de izquierda de tendencia nacionalista, el partido más poderoso de campesino de Ucrania entre 1918 y 1920. Borotba no tiene absolutamente nada que ver con esta tradición.

(12) varios dirigentes de entrevistas Borotba difusión en Occidente, dijo que cualquier intervención de izquierda o de extrema izquierda en el Maidan imposible. Los hechos registrados por encima de negar esta afirmación. Parece cierto para Borotba, si bien es cierto que este grupo ha intentado establecerse en el Maidan con un retrato de Stalin y expulsados, inmediatamente se quejó de ‘nazis’: estamos aquí ni más ni menos que una provocación deliberada, que el resto del artículo lamentablemente tiende a confirmar.

(13) tres partidos de gran tamaño, en un momento u otro, herederos del antiguo partido comunista soviético, tenían un nombre « Socialistas » o « Comunista » en Ucrania desde 1991. El partido del socialista Alexander Moroz provenía de negocios pro-Gorbachev de la vieja PC al poder y ha debilitado seriamente gradualmente en el 2000s. Partido de Natalia Vitrenko socialista progresista, el partido anterior, había catalizado una parte de la ira del pueblo contra los oligarcas en el final de la década de 1990 y pasó bajo la financiación del multimillonario nosotros «sistema anti-polvo « Lyndon Larouche (en Francia: Jacques Cheminade) y a través de él los oligarcas rusos; groupusculaire, hoy incorporados en las « repúblicas populares » del Oriente.
La tercera y por lejos la más importante de estas fiestas es la KPU, PC ucraniano cuyo dirigente más conocido es Petro Simonenko. Formado en 1993 en oposición con los aparatchik se recuperó la independencia formal del país, la KPU, que consta de piezas del aparato del estado y la administración y un cliente poderoso, tenía un peso considerable en la década de 1990, donde fue este empuje elegido los oligarcas en el lugar en las diferentes elecciones, Svoboda más tarde tendió a convertirse en antes del Maidan. El partido de las regiones, Federación de feudos oligárquico y mafia, alimentado gradualmente la deserción de los oligarcas dejando, o haciendo salir de sus sirvientes, la KPU.
Cuando Alexandr Volodarskoe escribió que nadie en el ucraniano fue, de cerca o de lejos, considera la KPU como ‘de izquierda’, expresa una cosa obvia en Ucrania. No sólo no es « izquierda » plan ideológico – conservadurismo social y familiar, odio a los homosexuales, el antisemitismo se cultivan ampliamente por la KPU – pero no tiene ninguna raíz cercana o distante en el movimiento sindical, se basa enteramente en el aparato burocrático del estado y ya no es en sentido estricto « un partido » el partido de las regiones. Sólo su juventud, por razones de imagen, del folclore y cultivar contactos en el extranjero, está en el « movimiento comunista » se volvió un atractivo ideológico « Comunista » verbal Son precisamente estos sector juvenil que se dedica al lanzamiento de Borotba, que es por lo tanto también más parcialmente pero muy serio, una de las fuerzas políticas tienen una afiliación con el PCUS anterior en 2011.
16 de enero, la KPU, miembro de la coalición apoyar a Yanukovich, avanzó en el desarrollo y la votación de las leyes draconianas suspender los derechos de reunión, de que la situación se radicalizó y evento.
La KPU ahora está comprometida con la iglesia ortodoxa del patriarcado de Moscú, que está cerca, en la administración de las «repúblicas populares» desde el sudeste, mientras esté tomando un discurso « anti guerra » dependiendo de las circunstancias. Su prohibición ha sido propuesto regularmente y nunca llevado a cabo por el gobierno de Ucrania desde febrero. Más aún, se, anunciado en los sitios de los Western ‘resistencia comunista’ fantaseando en FTP nuevo de la KPU peleando la Gestapo…
Más grave aún, las acciones de la KPU (y más secundario Borotba, cuya importancia recae sobre todo en su reputación internacional « izquierdismo ») permiten el poder y el ucraniano correcto para lanzar ataques contra el « comunismo » y « socialismo » probable que regresen, o ser dirigida principalmente contra las luchas sociales.

(14) es con motivo de las primeras operaciones armadas que la foto de un hombre joven reemplazando el ucraniano de la bandera por el ruso la bandera en el Ayuntamiento de la ciudad de Jarkov ha circulado ampliamente en los sitios de los occidentales « Comunistas resistente », viendo en él una especie de héroe de la Unión Soviética. El hombre todavía era conocido como un ciudadano ruso, miembro de los cuerpos y de renombre se relaciona con RNE, unidad nacional ruso – una organización reclama del nazismo…
El grupo principal a la que Borotba se une a Kharkov-Járkov es Oplot ‘(bastión de). Oplot creció en enero-febrero de 2014, de sport club del mismo nombre y en las escuelas militares y la policía, organizar asaltos en el Maidan de Kharkiv, bajo la dirección de un jefe de la FBU, Yevgeny Zhilin, pasado en Rusia a principios de marzo. Este grupo ha desempeñado un papel clave en la articulación de la propaganda del « pro ruso » alrededor de antisemitismo, centrado en la denuncia del gobernador de Dnipropetrovsk, Kolomoiski oligarca, como « Judío de los nazis ». En sus comunicados, Oplot establece también las revoluciones rusas de 1905 y 1917 a los judíos.

(15) Rodina es una organización de extrema derecha rusa cuyo ex líder, Dmitry Rogovin, desde 2007 es una importante figura en las discusiones de Rusia y la OTAN. Unidad esclava se presenta como una organización de cosacos rusos. Odessa es una ciudad ucraniana y multinacional con muchos rusos: incluso (especialmente?) en comparación con éstos, las oficinas locales de estas organizaciones no son nada otros grupos de matones manejadas por cuerpos.

http://avtonomia.net/2014/03/03/statement-left-anarchist-organizations-borotba-organization/ (16)

(17) escribiendo « trágicos acontecimientos », A. Volodraskiy allí todavía perfectamente expresa el sentimiento común de los ucranianos hostiles a las operaciones de ‘prorruso’ en el caso de « La casa de los sindicatos » en Odessa a 02 de mayo de 2014. Recordemos que el 17 de abril, Putin había llamado para la formación de la «Novorossia. 2 de mayo por la mañana, grupos armados con el apoyo de sectores de la policía y la presencia de los paramilitares de Transinistrie ataque ucraniano nacionalista los manifestantes en Odessa. Ellos son triturados, con relativamente pocas víctimas por una poderosa movilización espontánea. El fracaso de este intento de dar un paso adelante para ‘Novorossia’ como en Járkov y Dnipropetrovsk, debe, por la potencia imperialista dominante, se oculta bajo el mito de una operación de « Nazi »: esto es especialmente vital para propaganda imperialista.
Borotba, asociados con el ataque armado de manifestantes nacionalistas en la mañana con Rodina, unidad eslavo y cristiano ortodoxo scouts, lanza la consigna de la agrupación en la casa de los sindicatos, al lado del campamento de la Antimaidan de Odessa. Muchos manifestantes prorruso o antimaidan se embalan, sin líderes que llamados a hacerlo. El edificio es asediado por contramanifestantes y lleva a militantes del Prayi Sector que enviar a cócteles Molotov, fuegos se toman fotos, fuego – extrañamente, en el 4 ° piso – y hay 40 muertos. De la tarde de ese mismo día, todos los occidental blogosfera, « comunista fuerte » y extrema derecha, alimentada por las antenas de RIA-Novosti, bucle difuso que « Nazi ucraniano » han cometido un « pogrom » contra « los sindicalistas » en Odessa, anunciando hasta varios cientos de muertes, violaciones, etc.. Borotba reclama una muerte en este caso.

(18) es en realidad una línea de fractura que se ejecuta a través de organizaciones que dicen ser revolución socialista en todo el mundo, separando gradualmente internacionalistas de posiciones de las posiciones de preparar una posible guerra entre potencias imperialistas. Sin embargo, la falta de información y sin precedentes lugar tomada por la propaganda, así como por la credulidad hacia él de parte de los militantes y entrenado (con razón) corrientes en no creer que « la voz de América » y tomar el edificio, ampliamente sesga el escote: corregir la información, un análisis serio, recuperados los intercambios East-West, una práctica real internacionalistadebe restablecer el equilibrio y permitir que la gente esperada para no tomar vejigas para linternas ver fascismo en todas partes donde se encuentra!

(19) y, de hecho; ¿proclaman que la guerra va mal y pide que pone fin, significa que en una guerra contra una nación suprimió una potencia imperialista y sus aliados locales? ¿Sobre todo porque la Rusia declara no para estar en guerra y con ganas de ‘paz’, supone que es capaz de hacer en respuesta a la petición de « federalización » de las « zonas insurgentes?
¿Discurso « Pacifista » acordada devolver los ‘campos’ seguidos no sólo es el juego más fuerte, militarmente hablando?

(20) el rechazo de « todas las formas de nacionalismo » es de hecho pequeña maravilla en la tradición ideológica del anarquismo (o la corriente ultragauche y conseillistes). Sin embargo, no impide que la mayoría de los anarquistas, los ucranianos, sino también los rusos, para apoyar la revolución ucraniana (más bien que la nación ucraniana) contra el imperialismo, el capitalismo y el estatismo ruso. La oposición izquierda aparece por lo tanto más posiciones expuestas devolviendo todos de espaldas, que debilitarían considerablemente su influencia creciente. Tomando a cargo de la defensa nacional o la defensa de la revolución de partida, hecha desde el punto de vista explotados y oprimidos, implica de hecho cualquier apoyo al gobierno en su lugar y no implica ninguna restricción de las luchas sociales, en cambio.

[Resumen] Washington recoge las mentiras, por Paul Craig Roberts

Que emerja un poco. Estos boletos tienen 2 meses, pero no han perdido su frescura.
Recuerdo que este economista y periodista estadounidense paleoconservateur fue Subsecretario del tesoro en la administración de Reagan (1981-1982) y es uno de los fundadores de la Reaganomics. Fue también diputado al editor del Wall Street Journal. Su visión tiras en general… Sin adherir a ninguna, todo el mundo agudizar su mente crítica permite…

Paul Craig Roberts

La última mentira de Washington, desde este momento por la OTAN, es que la Rusia invadieron Ucrania con 1 mil soldados y Artillería autopropulsada.

¿Cómo sabemos que es una mentira? ¿Es porque todo lo que hemos oído acerca de la Rusia es sólo un tejido de mentiras? Si es de la OTAN, por boca de Samantha Power, los Estados Unidos al Embajador de las Naciones Unidas, Victoria Nuland, Subsecretario de estado, Obama y su cohorte de mentirosos patológicos y también por los gobiernos de británico, alemán y francés en colaboración con la BBC y a todos los medios de comunicación occidentales.

Esto, por supuesto, es una buena razón para entender que la propaganda occidental de última fecha es una mentira. Los mentirosos patológicos no empiezan pronto a decir la verdad.

Pero hay más razones aún para entender que la Rusia no ha invadido la Ucrania con 1 mil soldados.

Uno de ellos es que Putin ha invertido fuertemente en la diplomacia evitando la provocación. No comprometería su apuesta diplomática enviando tropas en cifras muy bajas para tener una influencia decisiva en el resultado final.

Otra razón, es que si Putin decide que no hay más opción que al enviar el ejército ruso para proteger a los residentes de ruso en el este y el sur de Ucrania, enviará suficientes soldados para hacer el trabajo rápidamente como lo hizo en Georgia cuando el ejército georgiano, impulsado por los estadounidenses e israelíes, que había invadido Osetia del sur y fue destruida en pocas horas por la respuesta rusa. Si aprendes que 100 mil soldados rusos con cobertura aérea habían invadido la Ucrania, sería más creíble.

Una tercera razón es que el ejército ruso no necesita enviar tropas a Ucrania para detener el bombardeo y el bombardeo que el gobierno títere de Washington en Kiev sometido al pueblo ruso. La fuerza aérea rusa puede fácil y rápidamente destruir fuerza aérea ucraniana y artillería y así poner fin a la ucraniana ataques contra las provincias secesionistas.

Hace dos semanas, el guardián británico y la BBC han lanzado un informe fabricado según el cual un convoy blindado había penetrado en Ucrania y había sido destruido por el ejército ucraniano. Y hace dos semanas, tuvimos el engaño del satélite imágenes supuestamente entregaron por el Departamento de estado y difusión internacionalmente en las redes sociales por corrupto el Embajador de Estados Unidos en Kiev, que supuestamente muestran que las fuerzas rusas machacaron la Ucrania. En una o dos semanas después de hoy, tendremos derecho a otra mentira y otra una semana o dos más y así sucesivamente.

Para la mayoría de la gente, el efecto acumulativo de estas mentiras agregados les da la sensación de que los rusos tienen malas intenciones. Una vez establecida esa sensación, los gobiernos occidentales emprenderá acciones más drásticas contra la Rusia.

El general de brigada Niko Tak dijo, por la supuesta intromisión de miles de soldados rusos en Ucrania, es « una importante escalada de la interferencia militar rusa en Ucrania. El mentiroso por excelencia Samantha Power dijo que el Consejo de seguridad estadounidense que « la Rusia debe dejar de mentir. El Embajador de Estados Unidos ante las Naciones Unidas dijo que la Rusia era culpable de una « violación de territorio soberano ucraniano inequívoco. El primer ministro británico Cameron ha advertido a Rusia de las ‘ nuevas consecuencias. La canciller alemana Merkel anunció sanciones adicionales. Un asesor del Consejo de seguridad de alemán dijo que « la guerra contra la Rusia es una opción. El Ministro de Asuntos Exteriores polaco Sikorski habló de un ataque ruso que exige una acción internacional. Holanda, el Presidente francés afirmó que el comportamiento de Rusia es « intolerable ». El Consejo de seguridad de Ucrania había impuesto obligatorio.

La tendencia suicida de los líderes europeos en la guerra contra la Rusia está totalmente basada en la mentira evidente que miles de soldados rusos han cruzado la frontera a Ucrania.

Por supuesto, los medios occidentales han seguido el ejemplo como un solo hombre. La BBC, CNN y Die Welt están entre el más inconsciente e irresponsable.

La montaña de mentiras colmado por los gobiernos y la prensa occidental ha enmascarado la verdadera historia. El gobierno de Estados Unidos orquestó el derrocamiento del gobierno elegido a Ucrania e impuso un títere de Estados Unidos en Kiev. El gobierno títere de Washington ha comenzado a emitir amenazas y actos de violencia contra la población rusa de los antiguos territorios rusos que los dirigentes soviéticos habían unido a la Ucrania. La población rusa del Oriente y sur de Ucrania resistió esta amenaza hecha por el gobierno de los títeres de Washington instaló en Kiev.

Washington acusa al gobierno ruso de apoyar a la población de los territorios que votaron por la partición con Ucrania permanentemente. Según Washington, no habría ninguna guerra sin apoyo ruso. Pero por supuesto, Washington fácilmente podría detener la violencia ordenando su gobierno títere de Kiev para detener el bombardeo y el bombardeo de las ex provincias rusas. Si la Rusia puede pedir a los « separatistas » no para pelear, Washington también puede decir a Kiev no para pelear.

La única conclusión posible, a la luz de los hechos, es que Washington está decidido a involucrar a Europa en una guerra con la Rusia o por lo menos en una confrontación armada destinada a Europa política y económica con las relaciones de Rusia.

Los líderes europeos aceptan esto porque los países europeos, excepto la Francia de Charles de Gaulle, no tienen políticas exteriores independientes desde el final de la II guerra mundial. Ellos siguen la política de Washington y se pagan generosamente a hacerlo.

La incapacidad de Europa para adoptar una política independiente condena la diplomacia del Presidente Putin a fallar. Si los capitales no pueden tomar decisiones independientemente de Washington, no existe espacio para la diplomacia por Putin.

Usted notará que al día siguiente hasta la reunión de Putin con el ucraniano vasallo de Washington en un esfuerzo por resolver la situación, la nueva mentira de la invasión rusa ha sido propagada para asegurarse de que nada positivo puede salir de esta reunión en la que Putin ha invertido su tiempo y energía.

El único interés de Washington es conservar su hegemonía. Washington no tiene ningún interés en resolver la situación que Washington se ha creado con el fin de generar inquietud y confusión en Rusia. Teniendo en cuenta que la situación podría resolverse mediante la Ucrania, en el otro colapso económico, caso Putin más pondrá tiempo para resolver la situación por la fuerza, más la tarea será difícil.

Fuente: Paul Craig Roberts, PaulCraigRoberts.org, 28/08/2014

¿Cómo puede saber si la Rusia invadió Ucrania?

Paul Craig Roberts

« Si crees que la Rusia envía allí sus unidades regulares, déjame decirte algo. Si la Rusia envió sus tropas regulares, no hablamos de la batalla de Elenovka aquí. Que hablaríamos de la batalla de Kiev o Lviv captura [Lviv Leopoli] posible « .
Alexander V. Zakharchenko, Presidente del Consejo de Ministros de la República Nacional de Donetsk [Nota: República popular de Donetsk].

Lviv se encuentra en Ucrania occidental, cerca de la frontera polaca. En otras palabras, si la Rusia invade la Ucrania, luchando se moverá la parte oriental a la parte occidental del país.

Como señalé en un foro reciente, propagado por los gobiernos occidentales y su fantasía pressetitues que 1.000 soldados rusos habían invadido la Ucrania alcanzó el pináculo de lo absurdo. http://www.paulcraigroberts.org/2014/08/28/Washington-Piles-Lie-upon-Lie-Paul-Craig-Roberts/

A pesar de lo absurdo de las acusaciones, algunos tabloides occidentales, clase en la que cayó ahora a través de la prensa occidental informaron que estos soldados 1 000 representaban una « invasión de gran escala ». Todas estas tonterías se utilizan para aumentar la presión antes de la próxima Conferencia de la OTAN-Gales. Usando información falsa para crear histeria y justificar una reunión de la OTAN a las fronteras de las tropas militares de Rusia, que fácilmente podrían degenerar en guerra definitiva. http://www.informationclearinghouse.info/article39543.htm

Hágase la siguiente pregunta: el occidental como una prensa todo es si ignorante e incompetente que no se dan cuenta que no sería una invasión de Ucrania por la Rusia en 1.000 soldados (de la cual nadie puede probar la existencia), o después, el occidental como una prensa todo sirve voluntariamente Ministro de propaganda de los belicistas de Washington, como los occidentales los medios lo hicieron para la invasión de Irak por Bush basándose en evidencias falsas ¿de armas iraquíes de destrucción masiva? Podemos llegar a dos conclusiones con respecto a los medios occidentales: son totalmente estúpidos, o son totalmente corruptas.

Dmitry Orlov te dice lo que parecería una invasión rusa de Ucrania:

¿Cómo puede saber si la Rusia invadió Ucrania?
http://www.informationclearinghouse.info/article39547.htm

Fuente: Paul Craig Roberts, PaulCraigRoberts.org, 09/01/2014

ADVERTENCIA para el mundo: Washington y sus vasallos de la OTAN y la Unión Europea perdieron la cabeza

Paul Craig Roberts

Herbert E. Meyer, un loco que era ayudante de tiempo especial para el Director de la CIA bajo la administración Reagan, escribió un artículo para el asesinato del Presidente ruso Putin. Si nos ‘ fuera el frente Kremlin pies con una bala en el cuello, nos cabe perfectamente.  » http://www.americanthinker.com/2014/08/how_to_solve_the_putin_problem.html

Como Meyer-le-dement es la Ilustración, la locura que Washington ha derramado en el mundo no conoce límites. José Manuel Barroso, instalado como un títere de Washington como Presidente de la Comisión Europea, ha desvirtuado el contenido de su reciente conversación telefónica confidencial con Putin, el Presidente de Rusia, diciendo a los medios de comunicación que Putin había pronunciado una amenaza: « si yo quiero, yo llevo Kiev en dos semanas.

Obviamente, Putin no ha pronunciado una amenaza. Una amenaza sería incompatible con el enfoque desapasionado demostrado por Putin a la amenaza estratégica planteada por Washington y sus títeres de la OTAN sobre Rusia en Ucrania. Vladimir Tchijov, representante permanente de Rusia a la Unión Europea, dijo que si Barroso mantiene su mentira, la Rusia haría pública la grabación completa de la conversación. Cualquiera que conozca la disparidad entre el ejército ruso y las fuerzas ucranianas, sabe que bastaría sólo 14 horas y no 14 días, el ejército ruso para conquistar la totalidad de la Ucrania. Recuerdo solamente de lo que pasó con el ejército georgiano entrenados y equipados por los norteamericanos y los israelíes cuando Washington lanzó sus estúpidas marionetas georgianos para atacar Osetia del sur. El ejército georgiano entrenados y equipados por los norteamericanos y los israelíes se desplomó bajo el contraataque ruso en 5 horas.

La mentira de que Barroso marioneta dijo no era digna de una persona responsable. ¿Pero donde Europa puede encontramos una persona responsable en el poder? En ningún lugar. Algunas personas serias que permanecen son toda la energía exterior. Tomemos el caso del Secretario general de la OTAN, Anders Rasmussen. Cuando él era ministro de la de Dinamarca, se dio cuenta de que él podría elevarse por encima de la Dinamarca utilizando títeres en Washington. Como primer ministro, que él había apoyado firmemente la invasión ilegal de Iraq por parte de Washington al declarar: « sabemos que Saddam Hussein tiene armas de destrucción masiva. Por supuesto, el idiota no sabía nada de todo esto, o por qué tendría importancia si el Iraq poseía tales armas. Muchos países poseen armas de destrucción masiva.

Conforme a la regla que establece que cualquier persona servir a Washington obtener un ascenso, por lo tanto fue promovido Rasmussen.

El problema que surge cuando promueve idiotas sin escrúpulos, es que puede hipotecar el mundo para promover sus carreras. Rasmussen, en la actualidad, ha puesto en peligro de aniquilación total de Europa occidental y oriental. Rasmussen anunció que la creación de una fuerza especial de ataque rápido puede hacer un ataque relámpago a la Rusia. Lo que el títere de Washington llamado « Plan de preparación » [« la preparación del Plan de acción »] se justifica como una respuesta al « comportamiento agresivo de Rusia en Ucrania.

‘Fuerza especial de ataque rápido’ Rasmussen sería barrido así como todas las capitales europeas. ¿Qué clase de idiota puede causar así una superpotencia nuclear?

Rasmussen no sostuvo « el comportamiento agresivo de la Rusia » pero no hay ninguna evidencia. La Rusia permaneció detrás, mientras el gobierno títere de Washington en Kiev golpeado y bombardearon viviendas civiles, hospitales, escuelas y emitir un flujo constante de mentiras denigrando la Rusia. La Rusia ha rechazado las solicitudes de reunificación con Rusia de la oriental y meridionales provincias ucranianas que ahora son independientes y que fueron antiguos territorios rusos. Como mis lectores saben, considero que la decisión de Putin como un error, pero eventos podrían darme mal y muy bueno para mí. Por el momento, está claro que cada acto de comportamiento agresivo como resultado del apoyo de los nazis de Kiev por los Estados Unidos y la Unión Europea. Estas son la milicia Nazi ucraniano atacando a civiles en los ex territorios rusos hacia el este y sur de Ucrania. Muchas unidades del ejército regular ucraniano han desertado en favor de las repúblicas independientes.

Sí, los nazis. La Ucrania occidental es el hogar original de las divisiones SS ucraniano que lucharon por Hitler. Hoy en día, las milicias supervisión por sector derecho [Sector derecho] y otros grupos políticos de derecha usan las insignias de las divisiones SS ucraniano. Estas son las personas apoyadas por Washington y la Unión Europea. Si los nazis ucranianos le pueden ganar a Rusia, lo que no pueden hacer, rodarían frente a Occidente, exactamente igual que ISIS subvencionada por los Estados Unidos que Washington ha desatado en la Siria y Libia. Ahora ISIS reorganiza el Medio Oriente y Washington parece impotente.

William Binney, un ex jefe de seguridad nacional de alto nivel de la Agencia de los Estados Unidos [NSA, National Security Agency] con sus colegas de la CIA y los servicios de inteligencia militar, escribió a la canciller alemana Merkel para advertir contra las mentiras de Obama en la próxima Cumbre de la OTAN en Gales. Los funcionarios de inteligencia asesorar a Merkel para recordar las « armas de destrucción masiva » de Iraq y no ser engañado otra vez, esta vez en un conflicto con la Rusia. http://www.zerohedge.com/news/2014-09-01/ex-NSA-Director-US-Intelligence-Veterans-write-Open-Letter-Merkel-avoid-all-out-Ukra

¿La pregunta que surge es la siguiente: para el balanceo Merkel? ¿Washington o la Alemania? Por el momento, Merkel defendió a Washington, no los intereses de empresas alemanas, no el pueblo alemán y no los intereses de Alemania como un país. Aquí está una demostración en Dresde donde vemos una multitud impedir discurso de Merkel con gritos de « Kriegstreiber » (belicistas), « mentiroso, mentiroso » y « no hay guerra con la Rusia ». https://www.youtube.com/watch?v=-wSMhGE_Mpk

Mi tesis doctoral, Director, quien se convirtió en un alto funcionario del Pentágono para poner fin a la guerra de Vietnam, mientras le pregunté cómo era que Washington todavía alcanza para Europa que aplaza a los deseos de Washington, respondieron: ‘ dinero, les damos dinero. « En la forma de ayuda externa? », pregunté. « No, le damos a los dirigentes de la Europa de las bolsas llenas de dinero en efectivo. Están a la venta, les compramos. Nos hacen cuentas. Tal vez, lo que explica que las fortunas de Tony Blair es de $ 50 millones un año después de su mandato.

Los medios occidentales, que forman el burdel más grande del mundo, esperan desesperadamente una guerra. La Junta Editorial del Washington Post, se convirtió en un periódico – trofeo en las manos del dueño multimillonario de Amazon.com, emitido el 31 de agosto un editorial que era mentira sobre Putin desde Washington (y los del Washington Post).

El dueño de Amazon.com tal vez sabe comercializar productos en Internet, pero es cero cuando se trata de dirigir un periódico. Sus editores en el Washington Post han hecho el hazmerreír del trofeo mundial.

Aquí es qué acusaciones absurdas contra Putin por parte de los editores a quien este multimillonario ha asumido la responsabilidad de su periódico de trofeo:

« Putin, lamentando amargamente la pérdida de energía debido a la caída del bloque soviético, ha resucitado la »tiranía de la gran mentira »para reconstruir el imperio ruso. »

«Las milicias patrocinadas por Rusia en Ucrania» son responsables de « la destrucción en vuelo de la Malasia en el mes de avión de julio ». Los « controlados por el estado de los medios rusos » mintió y engañó al pueblo ruso en cuanto a la identidad del campo responsable de derribar los aviones de.

« En ausencia del periodismo libre e independiente, algunos rusos se da cuenta que el armamento y los soldados rusos están enfrascados en este de Ucrania, aunque (como en Crimea) sus vehículos y sus uniformes fueron privados de las placas y gafetes de identificación. Sin libertad de prensa, los rusos se entregan a sí mismos en tormenta de desinformación. »
« La gran mentira del señor Putin demuestra por qué es importante apoyar el periodismo libre en todas partes donde hay todavía y también las fuentes de información tales como Radio Free Europe que traer la verdad a aquellos que lo necesitan. »

Como un ex editor del Wall Street Journal, puedo decir con certeza que un monumento de la propaganda también extraordinario que pretende un editorial, habrían resultado en inmediatamente el despido de todos los interesados. Al tiempo, cuando era parte del personal del Congreso, el Washington Post se consideraba como un activo de la CIA. Hoy en día, el poste cayó mucho menor aún.

He visto un montón de los medios de propaganda en el momento, pero este editorial del Washington Post ganó a la palme. Esto demuestra que los editorialistas dijo son totalmente ignorantes o totalmente corrupto. Para ellos, sus lectores son forcejeo en la ignorancia. Si las unidades militares rusas estaban en acción en el este de Ucrania, la situación podría ser exactamente descrita por Alexandre Zakharchenko:
http://www.paulcraigroberts.org/2014/08/30/West-Greatest-cause-War-Human-History-stands-Stripped-Legitimacy-Paul-Craig-Roberts/ , o bien Dimitri Orlov:
http://www.paulcraigroberts.org/2014/09/01/Can-Tell-whether-Russia-Invaded-Ukraine/
Ucrania ya no existen. Ucrania haría parte nueva de la Rusia como ha sido el caso durante siglos, antes de que Washington aproveche el colapso del bloque soviético para arrebatar la Ucrania de la Rusia.

Entonces la pregunta que nos enfrentamos es: ¿Cuánto tiempo la Rusia volverá a t – soportar pacientemente las monstruosas mentiras y provocaciones del oeste? ¿Cuáles son los esfuerzos de retención de la Rusia, está cargada de lo peor. Como resultado, la Rusia también podría cometer los peores.

¿Cuándo concluirá el gobierno ruso que las mentiras de Washington y las de sus juguetes europeos, así como la corrupción de los medios occidentales destruir todos los esfuerzos de ruso para resolver el problema a través de la diplomacia y el comportamiento Pacífico? ¿Puesto que constantemente se acusa erróneamente a la Rusia invadir Ucrania, puesto que la propaganda occidental ha demostrado que la Rusia había invadido la Ucrania, puesto que han impuesto sanciones y nuevas bases militares en las fronteras de Rusia con el pretexto de esta supuesta invasión, cuando el gobierno ruso decidirá que la Rusia haría tanto ir y deshacerse del problema que Washington ha creado por invasión de Ucrania para siempre?

La OTAN podría hacer nada si la Rusia decidió que a Ucrania en manos de Washington es una amenaza estratégica muy importante para él y si volvió a Ucrania en Rusia, en cambio tuvo durante siglos. Cualquier fuerza de que la OTAN envió en represalia desencadenaría una guerra que la OTAN no puede ganar. La población alemana recordando las consecuencias de la guerra con la Rusia revertiría el gobierno títere de Washington. La OTAN y la Unión Europea se derrumbaría con el lanzamiento de la Alemania de esta absurda construcción al servicio de intereses de Washington a expensas de los de Europa.

Cuando esto va a suceder, el mundo estará en paz. Pero no antes.

Para todos aquellos que están preocupados saber cómo el país de obras de mentiras, el gobierno títere de Washington en Kiev atribuyó la derrota de las fuerzas militares rusas por la República de Donetsk a la presencia de unidades militares en el ejército de Donetsk. Esto es propaganda que ha sido entregada a la pressetitues occidental de Ucrania occidental y los medios de comunicación, un grupo de prostitutas que son meramente transmitir propaganda sin la sombra de un trabajo de investigación. Sin embargo, Kiev tiene otro discurso ante el FMI. Si Ucrania está en guerra, Kiev no puede recibir los fondos de la IMF con el cual pretende pagar a sus acreedores occidentales. Entonces el sirve de Ucrania en el FMI revirtió la historia: la Rusia no ha atacado a Ucrania.

Los medios occidentales absolutamente no son hechos. Sólo mentiras. Nada más que mentiras.

El Washington Post, the New York Times, CNN, Fox « news », Die Welt, el francés presiona, presionar los británicos, todos anhelan: « Por favor Washington, dar nosotros aún más sensacional que pregonando mentiras. ». Nuestras necesidades de impresión. La guerra y el futuro de la especie humana son la menor de nuestras preocupaciones mientras podemos encontrar un poco de estabilidad financiero. »

Justin Raimondo nos advierte: Washington está tratando de sembrar las semillas de la tercera guerra mundial: http://original.antiwar.com/justin/2014/09/02/our-cold-war-with-russia-could-turn-hot/

Fuente: Paul Craig Roberts, PaulCraigRoberts.org, 09/02/2014

Grecia / después de la victoria del partido Syriza: Atenas – EU: las tarjetas trilladas

Discurso ■ la primera ambigüedad de Alexis Tsipras, líder de Syriza y nuevo hombre fuerte de la Grecia no claramente identificó sus intenciones. Sopló frío y caliente: « el veredicto del pueblo griego significa el final de la troika », primero lanzó ayer, refiriendo que el BCE, la UE y los expertos de IMF que dictan a la Grecia una política de austeridad durante cuatro años a cambio de préstamo 240 billones de euros para salvar al país de la bancarrota.
Fue conciliador, diciendo que el nuevo gobierno « estaría listo a cooperar y negociar una solución justa y viable por primera vez con sus socios y que beneficie a todos. El cabo del gobierno Syriza podría determinarse por las alianzas que tendrán que buscar el partido que obtuvo 149 escaños de 300 en el Parlamento y carecen de la mayoría absoluta de dos asientos. Esta mañana, Alexis Tsipras fue encontrarme con Panos Kammenos líder de la fiesta «independiente griegos» (Anel), formación de derecha nacionalista, que se dice estar dispuesto a cooperar. También se anuncia una cita con el proeuropeo partido de centro-izquierda « a Potami », representando una más moderada Alianza opción à frente la Unión Europea. La victoria sin convocatoria para el partido de izquierda Syriza abre una nueva era política en Grecia donde entrenamiento, opositor de las políticas de austeridad en Europa, toma los pedidos para las primeras tarjetas de tiempo y descuento de Atenas con informes de la UE. El Presidente francés, François Holland, estuvo entre los primeros en felicitar al Sr. Tsipras, expresando su « voluntad de continuar la estrecha cooperación entre nuestros dos países al servicio del crecimiento y la estabilidad de la eurozona ». La casa blanca dijo que espera trabajar « estrechamente » con el próximo gobierno griego. El primer ministro británico David Cameron es sin embargo abiertamente preocupado por unas elecciones griega que « aumentará la incertidumbre económica en Europa. La UE indicó en Bruselas, parecían estar enviando señales a Sr. Tsipras a partir de este lunes, en una reunión de Ministros de finanzas de la zona del euro dedicada al programa de asistencia a la Grecia. El país teóricamente debería terminar a finales de febrero con la asistencia del programa de la UE, con 7 billones de euros en créditos adicionales a la clave. « No escaparemos una renegociación (de la deuda), la pregunta es ¿qué usará: plazos, cantidades o ambas cosas? », ayer, dijo una fuente europea en Bruselas. « Para las cantidades, agregó, será más difícil. » Es sin embargo una reducción de esta enorme deuda (300 billones de euros) y 175% del PIB que Alexis Tsipras quiere que, además de la posibilidad de dar un poco de aire a los griegos en su vida diaria: aumento del nivel de los salarios de 580 a 751 euros, o la abolición de algunos impuestos, contra el Consejo de la troika. El Presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann, instó a sus conciudadanos a Sr. Tsipras Don’ts « promesas ilusorias ». En cambio, el éxito de Syriza suscitó esperanzas entre partidos de izquierda radical de Europa.

SYRIZA piensa en la Rusia

«Con Syriza en su cabeza, Grecia, como un Estado miembro de la UE, podría allanar el camino a un diálogo con la Rusia»

Syriza, la coalición de la izquierda radical que ganó las elecciones parlamentarias en Grecia el 25 de enero de 2015, ya ha mostrado su ruptura con la política de la UE hacia la Rusia. Correo de Rusia ha recogido las declaraciones más llamativas por sus representantes en este tema.

Alexis Tsipras, primer ministro griego

Alexis Tsipras. Créditos: links.org.au

« Las sanciones contra la Rusia daño a Europa. Mediante la adopción de una estrategia de este tipo, la UE vio la rama en la que se asienta. Queremos que no hay ninguna operación militar y que se inicie un diálogo para encontrar una solución diplomática.

La Rusia es un país grande con enorme experiencia, historia y potencial. Incluyendo la experiencia de salir de la crisis. Sin una plaza ocupación de Rusia dentro de la cual se lo merece, Europa no tiene ningún significado. […] Creo que la integración de Rusia en Europa debería ser más apropiadamente. Y grandes iniciativas en este sentido deben provenir de la propia Europa. »

Durante una visita oficial a Moscú en mayo 2014, por invitación del gobierno ruso

« Hacemos hincapié en que no tiene el consentimiento de nuestro país [sobre sanciones contra Moscú, ed.]. ». No se consultó a la Grecia antes de anunciar que la UE se prepara para intensificar la presión sobre Moscú. La Unión Europea ignora el principio de consenso esperado en caso de toma de decisiones importante. »

En una conversación telefónica con Federica Mogherini, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y política de seguridad, sobre el lanzamiento de EU, publicado el 28 de enero, que condena la actividad rusa en el este de Ucrania y que amenaza con prolongar o incluso reforzar las sanciones contra Moscú

Nikos Kotzias, Ministro griego de Asuntos Exteriores

Nikos Kotzias. Créditos: nikoskotzias.com

« La Grecia quiere evitar cavar una zanja entre la Rusia y la UE, aunque las dos partes están comprometidas en un conflicto agudo, desde los últimos diez meses, para la embestida de Moscú en Ucrania ».

En una reunión de Ministros de relaciones exteriores de la UE, el jueves 29 de enero en Bruselas, Nikos Kotzias se negó a firmar el paso clave en el fortalecimiento de las sanciones

Kostas Sirixos, Director del Departamento de Asuntos Exteriores en Syriza

Kostas Sirixos. Créditos: rg.ru

« Nuestra primera tarea es restaurar la soberanía de Grecia. […] En política exterior, nuestro país, sobre el que pesa deuda 340 billones de euros, tienden a ser obedientemente la voluntad de los acreedores. Nuestra segunda prioridad es cooperar con nuestros aliados políticos en Europa para contrarrestar la influencia económica y geopolítica que Berlín está intentando ejercer, especialmente en los países de Europa meridional y oriental y los Balcanes.

Mediano y largo plazo, debemos desarrollar y utilizar nuevos vectores de la política exterior fuera de la Unión Europea. Gobierno SYRIZA incluyendo la voluntad de cooperar con los países del grupo BRICSy especialmente a Rusia, en todas las áreas de interés mutuo.
(…)

Debemos recordar que las relaciones entre nuestros países [Grecia y Rusia, Nota del Editor] son mucho más importantes que la agenda internacional. Compartimos la misma religión, raíces culturales y vínculos históricos. Nuestro partido tiene como objetivo por un largo tiempo mejorar las relaciones con las fuerzas políticas rusas y el gobierno. Tenemos excelentes contactos con la Embajada de la Federación de Rusia en Grecia y el Sr. Maslov personalmente, el nuevo embajador ruso a Atenas. Es muy probable que durante los próximos tres o cuatro meses, es Moscú que nuestro líder Alexis Tsipras hará que uno de sus primeros viajes al exterior.

(…)

No hemos votado por sanciones de la UE contra la Rusia, nos oponemos rotundamente. Nos habíamos advertido – y la secuencia de eventos nos dio razón – que la Rusia adoptaría las medidas de respuesta. Algunos de estas rusas « contre-sanciones » son una pesada carga para la economía griega, en particular en nuestra agricultura. Nuestros agricultores han perdido cerca de 430 millones de euros con la interrupción de las exportaciones griegas a Rusia. Creo que con Syriza hacia Grecia, como Estado miembro de la UE, podría allanar el camino a un diálogo con la Rusia. »

En una entrevista el 21 de enero por el diario ruso Rossiyskaya Gazeta en las directrices de política exterior, Syriza

Manolis Glezos, el partido Syriza miembro del Parlamento Europeo

Resistente en 1941 contra el nazismo, Manolis Glezos, es una leyenda en Grecia créditos: left.gr

«Ex « camarada » y ahora « Señor » Putin…» Mientras que Ucrania se ha convertido en un juguete en manos de las bandas de fascistas, otra vez defendemos el derecho de los pueblos a la autodeterminación. En Grecia, estábamos contra el desmembramiento de Yugoslavia y el bombardeo de Serbia, contra la invasión de Irak y las amenazas contra la Siria. Para hacer esto, nuestras naciones, Grecia y Chipre, han pagado el precio alto. Sabemos que la posición de nuestro gobierno contra la Rusia actual. Pero hago un llamamiento a la humanidad pidiendo que levante las sanciones que afectan a nuestros agricultores. »

Yiorgos Tsipras, Coordinador del Departamento de relaciones exteriores de Syriza y primo hermano de Alexis Tsipras

« Estamos en el epicentro de dos zonas de conflicto: la Ucrania al norte y Siria hacia el sureste.  » Queremos desarrollar nuestras relaciones con la Rusia y registrarlos en una política multidimensional. Queremos más la política de alineamiento euroatlántica. Las sanciones contra la Rusia han estado perdiendo un montón de dinero a Grecia, que ha ganado nada. »

En una entrevista con L’AGEFI (periódico de la agencia económica y financiera, con base en Ginebra) sobre las intenciones del nuevo partido en el poder en Grecia

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s