le 31012015 ES

Hola a todos

Huelga de transporte público en Montpellier el 09 de enero de 2015

¿Próxima huelga? Previsiones de tráfico de tránsito

Terminal para la reforma de los ferrocarriles. La Asamblea Nacional aprobó el martes por 355 votos contra 168, con 27 abstenciones proyecto proyecto de ley gubernamental, originalmente una huelga de 14 días para la SNCF. « Procedimiento acelerado » de este texto

Bill Macron: huelga a abogados el lunes, 26 de enero.

SOS nuevos doctores huelga el 25 de enero de 2015 ‹ Carenews

Huelga de médicos finales de diciembre de 2014 – comienzos de enero de 2015

Info noticias de tráfico y tránsito

RECUERDO ESTOS CABALLEROS DAMAS, QUE TODOS LOS ARTÍCULOS QUE ESTÁN EN MI COMENTARIO, CERTE, QUE ES LARGO, SON DE DOMINIO PÚBLICO. !!!!!!!!!!!!!!!

Pero al parecer, el gobierno francés, no están incluidos

Yo ¿quieres s,no queremos, queremos más de ti, el mensaje es claro

El municipal, europeo, la petición, Si usted no entiende, es que veranos boca, licencia, clientela menos de todas formas, 2 años, hiciste F’RAIT, bodegas, es una copia, que ME pueda se equivoca, pero, CHAIS no

TUS MENTIRAS (MENTIRAS) YA NO FUNCIONA.

Petición de dimisión de Holanda! Comunicados de Holanda

Acusados, Holanda, VALL de alta traición contra el PEUL.

Holanda – degage.fr: Holanda despejado

¿Holanda? Dimisión! el sueño de los franceses

Holanda lanza (@Degage_Hollande). Twitter

Millonario oculto patrimonio Manuel Vall

Manuel Valls ha ocultado el 99% de las acciones de una SCI mantener activos de casi 2 millones de euros, poniéndolos en nombre de su esposa. La declaración de intereses por Manuel Valls aparece como ministro en deuda sin patrimonio real. Sin embargo, no es nada. En su declaración de patrimonio, Manuel Valls dijo que 93.000 euros en activos, previa deducción de sus deudas y préstamos. Valls, dijo el propietario de 2 apartamentos: 88 m² en Evry y un 44 m² en París en el distrito 11. Según el Ministro, es en este estudio de 44 m² que vive con su esposa, la violinista Anne Gravoin…Pero Manuel Valls tiene más de un truco en su bolsa! El primer ministro de hecho está casado bajo el régimen de separación de bienes y tiene sólo 1 parte única del SCI Homer que sostiene el Departamento distrito XI, las otras 99 piezas pertenecientes a su esposa. El SCI Homer no tiene solamente el estudio pequeño donde Valls y su esposa se supone para vivir, pero muchos 16 condominios, para un total de 210 a 250 m². Estos lotes de condominios son valorados entre 1,6 y 2 millones de euros.La descripción de los lotes en el plano catastrado es edificante: 4 dormitorios, 5 baños, estancia de 7 piezas, 5 cocinas y 2 terrazas… nada eso! El « pequeño estudio » en el cual vio que Manuel Valls se asemeja asombrosamente un enorme Apartamento de 11 habitaciones, por lo menos.Manuel Valls así ha ocultado el 99% de las acciones de una SCI mantener activos de casi 2 millones de euros, poniéndolos en nombre de su esposa para no tener que declarar la cantidad o la existencia. Si Manuel Valls y Anne Gravoin divorciando, el régimen de separación de bienes requeriría para investigar el origen de los fondos involucrados en la adquisición de la propiedad en copropiedad. Sería interesante saber si Anne Gravoin ha bien pagado 99 por ciento de las cuotas mensuales del préstamo del SCI y el 99% de la contribución inicial con su violinista sellos, o bien si se trata de una ronda de juego evitando Manuel Valls muli-millonario…

Esto es loco, esta enfermedad, mentir, saber que estás en el oeste P-T-N, la mano en la bolsa, bajo el bastón, que no es mierda! ser digno, AH! sabes lo que esto significa.

Pero por favor. Deje de mentir, como siempre lo ha hecho, pero francamente VALLS, SARKO se retiraron a lugares y son muy pequeñas, pequeñas, en ellos sería apenas de binoculares (, distinguiría puede ser a, puedo apostar sobre SARKO, como sería el seul (, quoique à ce niveau là les 2 se valent,) sobre la faz de la otra), así lo podemos ver, me imagino que bien con sus banderines.

•Segregación: 54 años después de su condena, nueve negro militantes pagados en los Estados Unidos

Estados Unidos: 9 militantes negros pagan, 54 años después de su condena

Ahí, francamente,es, en América, cuando me ver que (9) nueve negro niños que ahora están lejos de ser con los niños, y que han pagado su persona, de 54 años al Zhang (por otra parte, fue juzgados por el nieto de mec (juge delede) que han puesto en prisión en el momento.JOESÓN

Sombreros, para esta revisión, caballeros

SÍMBOLO: más de medio siglo después de su encarcelamiento puede entrar sin autorización en un restaurante reservado a los blancos, nueve activistas de los derechos civiles estadounidenses vieron sus sentencias cancelados y eliminados de sus antecedentes penales.

Había negado a pagar, lanzando el movimiento « La cárcel, sin derecho a fianza » (la prisión, sin deposito). Foto: captura de pantalla de NBC

Los hechos se remontan al 31 de enero de 1961. Un grupo de activistas de los derechos civiles, compuesta por nueve negros americanos y conocida bajo el nombre de « Amistad nueve », decide entrar en un restaurante reservado a los blancos, para protestar contra la legislación segregacionista entonces llevando a cabo en los Estados Unidos. En su interior, se trasladaron al mostrador y orden para comer y beber. Negándose a abandonar las instalaciones, son arrestados.

Condenado al día siguiente para elegir, desde 30 días de trabajos forzados o una multa de $ 100, había negado a pagar, lanzando el movimiento « La cárcel, sin derecho a fianza » (la cárcel, ningún depósito) para « detener el ciclo de constantemente dando dinero a un sistema judicial injusto », según El sitio Internet de amistad College, la escuela donde había registrado la « amistad ». El movimiento había hecho aceite mancha en la historia de la lucha de los negros americanos por sus derechos y había sido tomado por otros manifestantes, cumpliendo así con las prisiones. Pero el jueves, la justicia americana quiso disculparse.

Una manera de « corregir la historia »

Un juez de la corte de Rock Hill, por tanto, convocó a los nueve hombres para anular esta condena de 54 año de edad. Símbolo poderoso, es el sobrino del juez que los condenó en 1961. Esta sesión altamente simbólica, el grupo estuvo representado por Ernest Finney, 83 años, abogado que había defendido a los medio siglo previamente previamente. « No podemos reescribir la historia, pero podemos corregir, » dijo el juez, John Hayes, citado por el Charlotte Observer.

El fiscal recordó que ellos habían sido condenados « por la única razón que eran negras. Fue injusto, siempre lo es. « Como representante del estado, presento mis más sinceras disculpas ». Bernice King, hija de Martin Luther King, figura destacada en este movimiento, entonces dijo a la prensa que este día era « una victoria en las relaciones entre las razas en América ». Ahora, su nombre está grabado en las heces del restaurante en Rock Hill, Carolina del sur.

Goldman Sachs cambiará su Junta de directores

L.B. – LAURA BERNY | 03/12/28 19:33

Para escapar de una resolución que podría costarle su puesto como Presidente y CEO, Lloyd Blankfein designará a un Director independiente.

« Un debate constructivo », Es como portavoz de Goldman Sachs llamado el acuerdo reveló el miércoles con pension fund AFSCME conduce a un cambio en su Junta de directores. En el ambiente hostil en el que la firma opera en las últimas semanas, Lloyd Blankfein, su director general, no quería correr el riesgo de una votación de los accionistas en la resolución de la AFSCME propone dividir las funciones de Presidente y CEO. Goldman Sachs ha acordado nombrar un « director de plomo, un Director independiente que presidirá el Consejo en la ausencia de Lloyd Blankfein, quien tendrá la responsabilidad de evaluar anualmente el CEO y que servirá como un »oficial de enlace »entre los directores independientes y la gerencia del banco.

« Creemos que es un paso en la dirección correcta » , dijo ayer la agencia Bloomberg Lisa Lindsley, líder de la AFSCME, el accionista más grande de América, incluyendo fondo de pensiones de los empleados de Goldman Sachs. En cambio, el fondo acordó retirar una moción pidiendo la separación de la función de Presidente y Director Ejecutivo de Goldman Sachs. Una aplicación que mantiene un número de otras empresas, en particular a JP Morgan Chase. Dadas las recientes acusaciones de conflictos de intereses hecha por un juez en relación con la venta del Paso y la mala prensa generada por el asesinado un ex banquero de Goldman Sachs foro, Greg Smith, en el New York Times a mediados de marzo, la aplicación podría este año encontró un eco favorable.

Esto es John H. Bryan, ex jefe de Sara Lee Corp., administrador del Banco desde 1999, que podría jugar este rol de administrador ‘referente’ al Consejo, según la agencia Bloomberg.

Goldman Sachs – Wikipedia, la enciclopedia libre

Goldman Sachs – Wikipedia

· Junta Directiva

http://www.moneyhouse.ch/ fr/u/v/ge/goldman_sachs_bank_ag_CH-020.2.000.641-0.htm Las siguientes personas están ya no está en la gestión de Goldman Sachs Bank AG

· Banca / remuneración de $ 24 millones.

panoranews.com/…/1133345-reacutemuneacuteration-de-24-Millions-de-dollars-p… Goldman Sachs, JP Morgan, Lloyd Blankfein, Wall Street, salario, Junta Directiva, Jamie Dimon

Personalidades

Firma, deseo, ca me recuerdo, una película, a veces es apodado Gobierno Sachs por ella proporciona liderazgo a Estados en el ámbito político, económico y financiero : Mario Monti, designado jefe del gobierno italiano, Hank Paulsony Robert Rubin , ex Secretario del tesoro de Estados Unidos, Loukás Papadímos, primer ministro griego a.i., Mario Draghi, gobernador del Banco de Italia y luego presidente del Banco Central Europeo, Mark Carney, gobernador del Banco de CanadáKarel Van Miert y Peter Sutherland, ex competición europea comisionados. Ella contrata a ex altos funcionarios financieros como Otmar Issing, quien fue miembro de la Junta Directiva de Deutsche Bundesbank y49 Banco Central Europeodel jefe economista.

Figuras políticas de Goldman Sachs

Goldman Sachs ha utilizado muchas personalidades que han ocupado cargos en las instituciones de su país o internacionales quienes a veces llevaron una carrera en la función pública.

Jon Corzine

Artículo principal: Jon Corzine.

Jon Corzine es comerciante de los bonos para Goldman Sachs desde 1975. Es Presidente y CEO (Chief executive officer) de Goldman Sachs de 1994 a 1998. Fue senador de Nueva Jersey desde 2001 a 2006 entonces gobernador demócrata de ese estado del 2006 al 2010. Es muy frecuente huésped Grupo Bilderberg desde que él asumió la Presidencia de Goldman Sachs50.

En marzo de 2010, se convirtió en Presidente de MF Global, intermediario financiero dedicado en derivados en todo el mundo. Bajo su égida el corredor apostar masivamente deuda pública europea, sobre todo italiana y español luego envuelta en un brutal aumento en su tasa de interés. MF Global reconoció estar expuestos a 6,3 billones de dólares en deuda pública española e italiana desde el verano de 2011. MF Global quebró el 31 de octubre de 2011. Esta quiebra es el octavo más importante para los Estados Unidos en los años 30

El international criminal Tribunal investigó sobre la reciente violencia en Costa de Marfil

El fiscal de la International Tribunal Penal Luis Moreno-Ocampo, originaria de Argentina, aplicada el jueves para su aprobación a investigar la orgía de violencia postelectoral que se produjeron en Côte d ‘ Ivoire, que era de unos 3.000 muertos el año pasado.

El TPI es un tribunal permanente para juzgar a personas acusadas de genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra

Si el panel de jueces de acuerdo a su solicitud, será el séptimo caso de crímenes de guerra o crímenes contra la humanidad abrió por Luis Moreno-Ocampo. Cada uno de ellos se ha abierto contra los dirigentes africanos.

Aunque se considera otros casos, como Gaza o las FARC en Colombia, el primer fiscal defendió su determinación en el continente africano.

« Cuando hay crímenes bajo mi jurisdicción, es mi deber de intervenir », precisó. « Me levanto en África porque los crímenes más graves que están bajo mi jurisdicción… práctica hoy en África. »

El último brote de violencia que ha afectado a Côte d ‘ Ivoire, una vez considerado como uno de los países más estables de África occidental – fue causada por la negativa del ex presidente Laurent Gbagbo a ceder el poder al líder de la oposición, Alassane Ouattara, después perdió las elecciones en noviembre. El Sr. Ouattara asumió como Presidente en mayo y ha pedido al Tribunal Internacional para investigar los crímenes cometidos por ambos bandos durante la crisis postelectoral.

Sr. Moreno-Ocampo, dijo que ha recibido información de muchas fuentes, incluyendo una investigación ONU, que por lo menos 3.000 personas murieron en la violencia y más de 100 personas han sido violadas. Cientos de personas han desaparecido.

Las fuerzas leales al Sr. Gbagbo, ayudados por las milicias y mercenarios liberianos, han lanzado ataques para mantener Laurent Gbagbo a la energía, según Luis Moreno-Ocampo en su solicitud por escrito.

Las fuerzas pro-Gbagbo han cometido crímenes contra la humanidad, incluyendo asesinato, violación y otras formas de violencia sexual, las desapariciones sospechosas y al azar encarcelamientos, dijo el abogado, ex consultor del Banco Mundial.

« Mientras se desarrolla el conflicto entre el Sr. Gbagbo y partidarios de Ouattara señor, ambos bandos cometieron crímenes de guerra a gran escala por asesinatos, violaciones, ataques a civiles y edificios religiosos « , según la petición.

Luis Moreno-Ocampo defendió varias figuras controvertidas, como Diego Maradona, el ex Ministro de economía Domingo Cavallo y un sacerdote acusado de abuso sexual de menores. Representa a las víctimas en el procedimiento para la extradición del criminal de guerra ex nazi Erich Priebke

El abogado estudiado durante varios años, cualquier crímenes cometidos en otros lugares, pero sin abrir una investigación oficial.

La guerra de Gaza 2008 es compleja porque Israel rechaza la jurisdicción del tribunal, y en el otro lado, Palestina no es un estado. La Autoridad Palestina ha tratado unilateralmente a aceptar la jurisdicción del tribunal como una manera de abrir la caja.

Sr. Moreno-Ocampo etiquetar la complejidad legal del caso de « Especial » de Gaza y dice que su oficina tomará una decisión sobre la petición palestina, cuando esté listo.

Ha dicho enfoque en África es debido en parte a las Naciones Unidas, que ordenó investigaciones en Darfur y en Libia, sino también porque ha encontrado más cooperación de los gobiernos africanos.

« En África, hay una masa crítica de líderes luchan detener la violencia en África y trabajamos con ellos, » dijo.

Algunos investigadores de la corte analizan las atrocidades pasada Costa de Marfil durante años y algunos activistas creen que si la investigación está autorizada por los jueces, también debe cubrir los levantamientos anteriores.

No hay paz sin justicia (pasos de paz sin justicia) grupo llamado Sr. Moreno-Ocampo y el Sr. Ouattara para extender la investigación a partir de 2002.
• »La investigación de crímenes recientes cuando es posible investigar crímenes desde 2002 riesgo llegar el abogado a la parcialidad en la selección de casos e individuos para el procesamiento posterior de límite », dijo el grupo en un comunicado

http://fr.wikipedia.org/wiki/Council_on_Foreign_Relations

http://en.wikipedia.org/wiki/Council_on_Foreign_Relations

Programa de estudios de David Rockefeller (Pdf de 96 KB)Descargar, es interesante

El Consejo de relaciones exteriores (CFR) es una organización independiente, no partidista, think-tank y editor. Miembros del CFR, incluyendo Brian Williams, Fareed Zakaria, Angelina Jolie, Chuck Hagel y Erin Burnett, explican por qué el Consejo de relaciones exteriores es un recurso esencial en un mundo complejo.

Council on Foreign Relations
Consejo de relaciones exteriores

Campo de la actividad

relaciones internacionales

 

Historia

Creación

1921

 

Presupuesto

Características

Personas clave

Carla Anderson Hills y Robert e. Rubin Co-Chairman, Richard n. Haass Presidente

Asiento

Nueva York

Capítulos

más de 100 en los Estados Unidos

Publicaciones

Relaciones Exteriores

Sitio web

http://www.CFR.org/

Editar Consultez la documentation du modèle

El Consejo de relaciones exteriores o CFR es un Think Tank independiente americano, con el objetivo de analizar las relaciones exteriores de los Estados Unidos y la situación política mundial. Fundada en 1921, se compone de aproximadamente 5.000 miembros de la comunidad de negocios, de economía y política. Su sede se encuentra en la ciudad de Nueva York con una oficina en Washington D. C.. El MCR es considerado uno de los más influyentes grupos de expertos en política exterior1,2,3. Publica una revista bimensual, relaciones exteriores, las características de un sitio web altamente accesada, publica numerosos informes y libros, así como vídeos (su Crisis guías ganó un Premio Emmy4 ).

No debe confundirse con la Comisión de relaciones exteriores (Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos).

Resumen
•1 misión
•2 filosofía
•3 . programa de instituciones internacionales y Gobernanza Global
•4 . organización
•5 algunos influyen
•6 historia
◦6.1 . durante la década de 1920 al final de la segunda guerra mundial
◦6.2 entre 1945 y 1960
◦6.3 renovación
◦6.4 algunos miembros históricos notables
•7 comentarios
•8 libros
•9 notas y referencias
◦9.1 notas
◦9.2 referencias
•10 véase también
◦10.1 artículos relacionados
◦10.2 enlaces externos

Misión

El MCR quiere ser « un recurso para sus miembros, así como funcionarios del gobierno, los dirigentes de empresas, periodistas, profesores y estudiantes, líderes civiles y religiosos, los ciudadanos, para ayudarles a mejor comprenden el mundo y las decisiones de política exteriores debe ser tanto los Estados Unidos que en otros países ». El CFR significa que sus miembros reflejan la diversidad de la sociedad estadounidense y se propone desarrollar la experiencia de la nueva generación de líderes ofreciendo programas que incluyen reuniones y conversaciones con funcionarios gubernamentales, líderes mundiales y miembros prominentes de la comunidad de relaciones exteriores.

El think-tank , el Programa de estudios de David Rockefeller consiste de aproximadamente cincuenta asistentes, investigadores a tiempo completo y diez beneficiarios de una beca de un año cubriendo las principales regiones y temas actuales de la agenda internacional. Estos investigadores contribuyan a los debates de política exterior haciendo recomendaciones a la administración presidencial, proporcionando asesoramiento a la comunidad diplomática, interactuando con los medios de comunicación en particular a través de informes, desde libros a blogs sobre los temas de política exterior a testificar ante el Senado de los Estados Unidos.

El CFR publica asuntos exteriores, una influyente revista de asuntos internacionales y lo que ellos llaman independiente de las fuerzas de tareaN 1 es decir informes llevaron a cabo por expertos de origen y áreas de especialización diferentes. Estos informes incluyen los análisis y las prescripciones en materia de política exterior importante. El CFR también tiene como objetivo proporcionar información y análisis hasta la fecha sobre acontecimientos mundiales y la política exterior de los Estados Unidos. En 2008, su Guía de Crisis: Darfur recibió un Premio Emmy en la categoría nuevos enfoques a noticias y documentales de programación: la cobertura actual de noticias .

Filosofía

Por Fareed Zakaria, el Consejo está marcada profundamente por la James Madison pensado que « era sospechoso de partidos políticos, alineó bloque junto a las ‘facciones’ de todas las clases y considerado como una seria amenaza para la joven República a estadounidense »5. En este contexto el Consejo siempre ha querido como la Brookings Institution para superar las barreras políticas y trabajar junto a demócratas y republicanos. Este punto fuertemente distingue de otros expertos como laHeritage Foundation , dijo que uno de los líderes «nuestro papel consiste en proporcionar a los políticos conservadores argumentos que apoyará nuestro campamento»6 .

Por el contrario, el Consejo parece apuntar en su lugar para la fabricación de un consenso basado en la razón y el estudio de los hechos, una estrecha línea del pensamiento de Walter Lippmann, uno de sus fundadores.

El programa Las instituciones internacionales y la Gobernanza Global

Pensando que la arquitectura de la gobernanza global también reflejan el mundo como existió en 1945 y se adapta más al mundo de hoy, el CFR ha puesto en marcha en 2008 un programa de cinco años titulado « International instituciones y Global Governance: mundo orden en el siglo XXI ». « El programa busca identificar debilidades críticas del actual marco de cooperación multilateral; « proponer reformas específicas adaptadas a la nueva situación global: promover un liderazgo constructivo de los Estados Unidos para fortalecer la capacidad de las organizaciones existentes y promover nuevas instituciones y nuevas asociaciones más eficaces tanto a nivel regional y global, incluyendo el sector privado y las ONG ‘7 .

El programaN 2 se centra en cuatro grandes desafíos:
•Contrarrestar las amenazas transnacionales, incluyendo el terrorismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y las enfermedades infecciosas;
•Proteger el medio ambiente y promover la seguridad energética;
•Gestionar la economía global;
•Prevenir y responder a los conflictos violentos.

Organización

El CFR tiene dos tipos de miembros: las personas físicas y empresas

En cuanto a las personas físicas, deben ser ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes haber pedido su ciudadanía. Para convertirse en miembros permanentes, su candidatura debe ser apoyado por al menos tres miembros ex8. Las personas entre los 30 y 36 años podrán ofrecer la oportunidad de convertirse en miembros por un período de cinco años.

Para las corporaciones (250 total)N 3 allí son tres categorías: afiliados (contribución sobre $ 30.000), círculo del Presidente (contribución sobre $ 60.000) y fundadores (contribución sobre $ 100.000). Todos los ejecutivos de las empresas tienen la oportunidad de alcanzar así los presidentes o jefes de gobierno de los funcionarios de los Estados Unidos o los miembros del Congreso. Categorías Presidente y fundadores miembros también pueden asistir a cenas privadas o recepciones por importantes funcionarios de los Estados Unidos o líderes mundiales9 .

El CFR tiene dos copresidentes, un Presidente (actualmente Richard n. Haass) y un Comité Directivo que actualmente cuenta con treinta y seis miembros, entre los cuales podemos mencionar: Robert e. Rubin, Carla A. Hills, Colin Powell, Madeleine Albright, Alan Blinder, Fareed Zakaria N 4 .

Hay también un Consejo Asesor Mundial compuesta por 25 miembros de todo el mundo.

El CFR también cuenta con un equipo de investigadores pagados.

Cierta influencia

Un estudio de currículos Laurence Shoup y William Minter de 502 miembros importantes de los gobiernos de los Estados Unidos durante el período de 1945 a 1972 mostró que más del cincuenta por ciento de ellos habían sido miembros del Consejo de relaciones exteriores. Para estos autores, ser miembros de esta institución podrían ser considerados ‘un rito de paso para cualquiera que aspire a ser un líder de la seguridad nacional’10 .

El Consejo de relaciones exteriores ha contado a muchos políticos como Gerald Ford, más de doce ministros de asuntos exteriores incluyendo John Foster Dulles, Dean Rusk, Henry Kissinger, Madeleine Albrighty Colin Powell, banqueros, abogados, periodistas (incluyendo Walter Lippmann), los maestros como Wesley Clair Mitchell y un importanteOSS y CIA Allen Dulles , entonces figura.

En 1962, el grupo comenzó un programa primero para los oficiales de lafuerza aérea y elEjército,Armada yUS Marine Corps11 .

El Consejo que acepta en general (hay excepciones, como Grover Norquist) más bien «centrista» demócratas y republicanos miembros parecen haber disminuido su influencia en las esferas gubernamentales bajo la Presidencia de George w. BushN 5 a favor de neoconservador Think-Tank como el PNAC (proyecto para el nuevo siglo americano). La actual administración Obama tiene algunos miembros que tenían vínculos con el CFR. Entre ellas, podemos mencionar: Tom Vilsack, Secretario de agricultura, Ken Salazar, Secretario del Interior, Robert Gates, Secretario de defensa o de Timothy Geithner, Secretario del tesoro, entre otros.

Por otro lado, algunos de sus miembros son también los Bilderbergers, mientras que otros son miembros de la Comisión Trilateral, instituciones que están tratando de influir en las decisiones adoptadas en las áreas de regulación de la economía mundial y la geopolítica.

Historia

al final de la segunda guerra mundial de los años veinte

El Council on Foreign Relations nació de la fusión entre un grupo de abogados internacionales y banqueros reunidos en torno aElihu Root12fundaron en junio de 1918 y los ancianos de laconsulta, es decir, del grupo de trabajo formado bajo el liderazgo del Presidente Woodrow Wilson y su asesor especial del coronel Edward Mandell House. Este grupo que incluía a Walter Lippmann conoció a gente joven en tanto creativo y ambicioso. En París, en una reunión en el hotel Majestic con sus homólogos británicos, decidieron formar un Instituto angloamericano de estudios internacionales con una sucursal en Londres y en Nueva York. Los británicos formaron el Instituto Real de asuntos internacionales, estadounidenses de vuelta a casa se advirtieron que su país no tiene los mismos problemas que Gran Bretaña y que por ello era apropiado crear un cuerpo separado. Por su parte los ingleses habían llegado a la misma conclusión que no había ningún problema entre estas dos instituciones. El grupo más cerca de los estadounidenses deElihu Root, cada uno aportando fondos y relaciones sociales otras ideas, conocimientos y experiencia diplomática. Sin embargo la necesidad de prescindir de los egos se convirtió como eso el 29 de julio de 1921, que la nueva institución fue capaz de iniciar, bajo la Presidencia de John w. Davis, ex embajador en Londres. En 1922, la asociación que tenía ya trescientos miembros, recibió con gran fanfarria su primer huésped marca, Georges Clemenceau13. En septiembre de 1922, lanzan la revista asuntos exteriores cuya venta es mucho mejor de lo esperado. Elihu Root escribió en la primera edición, como aislacionista o no, América se había convertido en una potencia mundial y que el público debe saber14 .

En 1925 w. E. B. Madera de, un afroamericano, escribió un artículo titulado « World of Color » en relaciones exteriores15. Sin embargo, las tensiones persistieron entre académicos deseosos de conocer las opiniones de todos y otros. En marzo de 1933, Henry Stimson , quien fue varias veces los ministros, se sorprendió que un japonés ha sido invitado a hablar. Otra controversia fue inaugurado en 1937, tras la publicación del libroHamilton Fitz Armstrong yAllen Dulles puede que sea Neutral?. Un libro en el cual los autores atacaron a los aislacionistas y se realiza tanto en favor de la intervención de los Estados Unidos en la lucha contra el nazismo. La controversia entre intervencionistas y aislacionista que siguieron, terminó con la entrada en los Estados Unidos15. Durante este período, los miembros de la CFN sirvieron en laOSS, otros ocuparon altos cargos (Henry Stimson fue Ministro de guerra John j. McCloy se convirtió en su ayudante, Averell Harriman desempeñó un importante papel diplomático) y un centenar fueron integrado con el aval del Ministerio de relaciones exteriores, en proyecto de guerra y la paz que involucró a cuatro grupos: económica y financiera como Alvin Hansen y Jacob VinerSeguridad y armamento, territorio y política,16 .

Entre 1945 y 1960

Después de la guerra, más 50% de los líderes de las principales universidades (Ivy League) CFR y abogados de los miembros de Wall Street de las empresas de numerosos consejos de administración constituyen el grupo más grande. Al mismo tiempo, los veinte investigadores son empleados a tiempo completo17. En 1945, el Consejo es un tiempo para una política de apaciguamiento con laUSSR. En julio de 1947, la revista del Consejo de relaciones exteriores, publica el artículo de George Kennan : la fuente de la conducta Soviética donde introdujo el término contención18. Aunque los miembros del Consejo como Averell Harriman desempeñará un papel del Consejo como tal, está poco involucrado en el Marshall Plan. En 1957, después de un año pasado en la sede de la CFN, Henry Kissinger publicó las armas nucleares y política extranjera que formarán la base de las doctrinas de la estabilidad estratégica, control de armamentos y no proliferación nuclear18. En la década de 1960, según Arthur Schlesinger el Consejo está en el corazón de los estadounidenses « establecimiento » que los dioses Lares son Henry Stimson , Elihu Root y los actuales dirigentes a. Robert Lovett y John McCloy.

Si en los años sesenta en los Estados Unidos y China en los asuntos mundiales, el Consejo favorece un acercamiento con China que será finalmente se dio cuenta de18, el Viet Nam guerra socava profundamente la institución además de los Estados Unidos. Las divergencias entre los miembros será tal que ningún documento sobre el tema puede ser producido. Algunos antiguos miembros empiezan a dudar y me pregunto si la institución no ha tenido su día.Walter Lippmann ahora retirado, Hamilton Fitz Armstrong hojas, después de cincuenta años de servicio, relaciones exteriores, y John McCloy decide entregar.

Renovación

Desde la década de 1970, el Consejo, bajo la Presidencia de David Rockefeller, se recuperará gradualmente. El personal será ser rejuvenecido y mujeres serán admitidas. En 1976, finalmente producen un documento sobre la guerra de Vietnam El legado de Viet Nam, un libro editado por Anthony Lake, quien posteriormente se convirtió en asesor de Bill Clinton19. A finales de la década de 1970, el Consejo lanza el proyecto de los años 80 que el resultado parece demasiado académico y no suficientemente incisiva a algunos. Al final de la guerra fría trae el Consejo, como otros organismos de investigación en relaciones internacionales, a un cambio de paradigma profundo.

En la década de 1980, un Consejo Asesor Internacional, compuesta de caracteres extraños, desempeñando un papel importante en el mundo de los negocios y la política, se implementa. Este Consejo, que incluye Rigoberta Menchú, está destinado a abrir el Consejo en el mundo. Al mismo tiempo, se hacen arreglos para asegurar mejor las relaciones entre miembros ahora ampliamente dispersos (largos, que el Consejo ha sido un club de los « establecimiento neoyorquinos) y consolidar su presencia en los medios. Finalmente, se hacen esfuerzos para atraer a los miembros y los investigadores de la nueva generación20 .

Algunos miembros históricos notables

Hamilton Fish Armstrong , Tolva de Bruce , Isaiah Bowman , Averell Harriman , Conrad Black (Miembro del International Advisory Board), McGeorge Bundy , Allen Dulles , John Foster Dulles , Presidente Gerald Ford , George Kennan , Walter Lippmann , Robert McNamara , Wesley Clair Mitchell , John McCloy , David Rockefeller , Nelson Rockefeller , Walt Rostow , Elihu Root , Dean Rusk , Arthur Schlesinger , Albert Wohlstetter , Roberta Wohlstetter , Paul Warburg , Caspar Weinberger 21 , Leslie h. Gelb (Presidente honorario).

Críticos

Para algunos familiares de la John Birch Society, el CFR podría ser controlado por un grupo de personas de las sociedades secretas de los estudiantes de las universidades de Yale y Harvard: el cráneo y los huesos y pergamino y llave. Estas personas, después de su supuesta integración en un grupo de élite llamado « JASON Society, podría ser elegido por sus pares para constituir el Comité Ejecutivo del CFR. La John Birch Society sostiene que el Consejo de relaciones exteriores está dedicado a la formación de un Gobierno mundial22. En 1980, uno de sus representantes y miembros del Congreso de Estados Unidos, Larry McDonald, quería lanzar una investigación parlamentaria sobre el Consejo de relaciones exteriores y la cooperación trilateral mediante resolución 77323 .

La influencia de los intereses de ciertos medios de comunicación privados se ha estudiado en General por Noam Chomsky y Edward Herman mediante su modelo de propaganda (1988).

Libros

Libros clásicos
•Grose, Peter . Continuar con la investigación: el Council on Foreign Relations de 1921 a 1996. Nueva York: Consejo de relaciones exteriores: 1996. ISBN 0-876-09192-3.
•Laurence Shoup y William Minter Imperial Brain Trust: el Consejo de relaciones exteriores y la política exterior de Estados Unidos , editor: autores elección prensa (20 de julio de 2004), 348 páginas, ISBN 0595324266
•Schulzinger, Robert D. los sabios de relaciones exteriores. Nueva York: Columbia University Press, 1984. ISBN 0-231-05528-5.
•Fareed Zakaria, Post American World traducido en Francés bajo el título extraño imperio americano: el tiempo de compartir Éditions Saint-Simon
•Quién es quién de la élite: los miembros del Consejo de relaciones exteriores, Comisión Trilateral y Skull & Bones Society, Bilderbergs desde Robert Gaylon Ross . – 2ª revisión – San Marcos, Tex: serie, 2000, ISBN 0964988801
•Todos los poderes combinan: estado, capital y medios de comunicación en la era de la globalización de Geoffrey Geuens, Éditions EPO (15 de marzo de 2003), 470 páginas, ISBN 2872621938
•Las sombras del poder: el Consejo de relaciones exteriores y la decadencia estadounidense de James Perloff, Editor: Islas occidentales (01 de noviembre de 1988), 264 páginas, ISBN 0882791346
•Wala, Michael. El Consejo de relaciones exteriores y la política exterior estadounidense en la guerra fría temprano. Providence, RI: Berghann Books, 1994. ISBN 1-571-81003-X
•Tragedia y esperanza: una historia del mundo en nuestro tiempo (1966) por Carroll Quigley ISBN 0-945001-10-X
•El establecimiento angloamericano: desde Rodas a Cliveden (1981) de Carroll Quigley ISBN 0-945001-01-0

Notas y referencias

Notas
1.↑ Vea la lista [1] [archivo]
2.↑ Este programa parece encontrar algunos ecos en la administración de Obama:  » Estados Unidos se compromete a adoptar una en ruptura con la política de la era Bush  » ver [archivo] visto 2009-08-20.
3.↑ Ver Lista corporativa – Council on Foreign Relations archivode [] . Obtenido 2009 – 11-20
4.↑ Ver lista completa [2] [archivo]
5.↑ Si Bush senior fue miembro del Consejo, no parece ser el caso del hijo

Referencias
1.↑ « el más influyente de la política exterior think tank en Estados Unidos, » organización de la más influyente U.S. en el campo de la política exterior y de seguridad « paso a paso cada vez más a la OTAN – la Sofia Echo – 17 de abril de 2003  »
2.↑ « De la nación más influyente política exterior Think-Tank » regla realistas? – Inter Press Service – 22 de agosto de 2005
3.↑ ‘más influyente y prestigioso Think Tank en América’ nuevo despegue en tiempo mínimo para África Jamaica Gleaner – 29 de enero de 2006
4.↑ Ver [3] [archivo]
5.↑ Zakaria, 218 p.
6.↑ Fareed Zakaria, 218 p.
7.↑ ver [4] [archivo] obtenido 2009-12-20
8.↑ « Pertenencia » [archivo] .
9.↑ [PDF] ‘Programa corporativo’ [archivo] .
10.↑ autores citan en [5] [archivo] consultado el 21/07/2005
11.↑ ver [6] [archivo]
12.↑ ver [ http://www.cfr.org/about/history/cfr/inquiry.html [archivo]] obtenido 2009-12-21
13.↑ ver [7] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
14.↑ [8] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
15.↑ a y b [9] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
16.↑ [10] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
17.↑ [11] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
18.↑ a b y c , [12] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
19.↑ [13] [archivo] obtenido 21 / 12 / 2009
20.↑ [14] [archivo] obtenido 22 / 12 / 2009
21.↑ Fuentes para estos nombres: [15] [archivo] obtenido 2009-12-20
22.↑ Barry, Dan « Holding Firm contra parcelas por los malhechores », New York Times 25 de junio de 2009 [16] [[archivo ]]
23.↑ Jim Marrs, regla por el secreto: la historia oculta que conecta la Comisión Trilateral, los masones y las grandes pirámides, HarperCollins, 2001, Nueva York, http://sandiego.indymedia.org/media/2006/10/119974.pdf [archivo], ISBN 978-0-06-093184 – 1
Langue source

Terminus pour la réforme ferroviaire.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s