le 27022015 ES 2

Hola a todos, somos uno

HSBC banca efectivo refugio gigante ligado a los dictadores y los traficantes de armas

El equipo de periodistas procedentes de 45 países desentierra las cuentas bancarias secretas mantenidas por criminales, narcotraficantes y estafadores, políticos y celebridades

Un equipo de periodistas procedentes de 45 países ha actualizado las cuentas bancarias secretas mantenidas por criminales, narcotraficantes y estafadores, políticos y celebridades.

Documentos secretos revelan a este gigante del Banco MundialHSBCse beneficiaron de hacer negocios con los traficantes de armas que canaliza obuses de mortero a niños soldados enÁfrica, bolso de los hombres para los dictadores del tercer mundo, los traficantes de diamantes de sangre y otros delincuentes internacionales.

Filtrar archivos basados en el funcionamiento interno del banco privado suizo HSBC brazo se refieren a las cuentas con más de $ 100 billones. Pública de las Naciones Unidas no ofrecen una visión rara dentro del super secreto bancario suizo – nunca ha visto antes.

Documentos, su el consorcio internacional de periodistas de investigación revista nº normal el nominal francés Le Monde, mostrar las relaciones del banco con muchos clientes en una amplia gama de comportamientos ilegales, sobre todo en la naturaleza clandestina de los cientos de millones de dólares de la administración tributaria.

Registros

También muestran privado otros clientes de carpetas, incluyendo el famoso fútbol y jugadores de tenis, ciclistas, estrellas de rock, actores de Hollywood, realeza, políticos, ejecutivos de negocios y familias de la vieja-riqueza.

Estas revelaciones arrojan luz sobre la intersección de la delincuencia internacional y comercial legítimo y amplían considerablemente ese conocido potencialmente ilegal o inmoral en los últimos años en HSBC, uno de los mayores bancos del mundo.

Cuenta filtró registros mostrar algunos clientes, hacer viajes a Ginebra, para remover grandes fajos de dinero, a veces en las notas usadas. Font también estado de los archivos de las sumas, controlados por el diamante traficantes conocidos han sido explotadas en las zonas de guerra y venden piedras preciosas Vierta las insurgencias financiero que han cobrado miles de vidas.

HSBC, que tiene su sede en Londres y en las oficinas de 74 países y territorios en seis continentes, en primer lugar insistió que ICIJ destruir datos.

Finales del mes pasado, tras haber sido informado de la magnitud de los resultados de los « informes equipo, HSBC dio una respuesta definitiva que fue más conciliador, dijo fr ICIJ: » Reconocemos que la cultura de cumplimiento de normas y estándares de debida diligencia en la banca privada Suiza de HSBC, así como la industria en general, fueron significativamente más bajas que son hoy. « .

La declaración escrita, dijo que el banco había « tomados pasos significativos en los últimos años pagan a implementar reformas y dejar a los clientes que no cumplía con los estándares de HSBC nuevo, incluidos aquellos donde teníamos preocupaciones con respecto al cumplimiento de las normas fiscales. »

El Banco agregó que ha reenfocado esta parte de su negocio. « Como resultado de este banco privado suizo, reposicionamiento, HSBC ha reducido su base de clientes de más de 70% desde el año 2007 ».

Banca offshore comentario casas dinero y alijo secreto de enormes implicaciones pour sociedades alrededor del mundo. Académicos creen conservadoras que 7,6 billones de $ celebrada en paraísos fiscales en el extranjero en el extranjero, buen gobierno del Consejo del tesoro costando el los billones nominal de menos de 200 dólares de una.

« La industria offshore es una grave amenaza para nuestras instituciones democráticas de nuestro contrato social, » economista francésThomas Piketty, de la Capital en el siglo XXI dit autor ICIJ.

« La opacidad financiera es uno de los principales impulsores del aumento de las desigualdades globales. Permite una gran fracción de mayor ingreso y la riqueza que abonar las tasas de GLAST, mientras que el resto de nosotros pagador de impuestos para financiar bienes y servicios públicos (educación, salud, infraestructura) que son indispensables para el desarrollo grupos de proceso. »

Tácticas de impuestos

Normal obtiene archivos secretos ICIJ – cubriendo las cuentas hasta 2007, asociados para más de 100 000 personas y morales más de 200 países–son una variación de los que el gobierno francés ha obtenido y compartido con otros gobiernos en el 2010, conduce a juicios o asentamientos con individuos pour evasión fiscal en varios países. Naciones Unidas, no a las autoridades fiscales recibieron los franceses los archivos incluyen los Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, India, Bélgica y Argentina.

No es ilegal en la mayoría países mantienen cuentas bancarias offshore, y considera como inquilino cuenta bancaria HSBC privado sí mismo hay indicios de cualquier fechoría.

Algunos de los que se nombran en los archivos pueden haber tenido un privilegio cualquiera con una cuenta bancaria en Suiza, como una potencia, mientras que pasos tienen dinero en la cuenta, o tienen sólo una parte de él. Otros archivos no tenga todavía una cuenta bancaria en Suiza.

Hollywood actorJohn Malkovichpor ejemplo, dijo el representante de la ONU que no sabe nada acerca de una cuenta indicando hijo nom par y conjeturó que podría tener que ver conBernard Madoff, el ex corredor de bolsa reconocido culpable de fraude que se trata algunas de sus finanzas.

Un representante de la actriz británicaJoan Collinsuna vid ICIJ: ‘ en 1993 mi cliente deposita fondos en una cuenta bancaria en Londres y posteriormente descubrió que, sin instrucciones de su, el dinero había sido transferido de la cuenta Suiza mencionada en su carta.» El representante añadió que no se ha evitado impuestos.

La estrella de rockDavid Bowierespondió a ICIJ medios socio The Guardian y que una era un residente legal de aceptación deSuizadesde 1976. Tina Turner, aunque considerado por muchos como un cantante típicamente americano, vive en Suiza desde hace casi dos décadas y ha renunciado a su at American ciudadanía 2013.

En muchos casos, sin embargo, registros de describir comportamiento dudoso, le dice a los banqueros asesora a sus clientes sobre cómo tomar una serie de medidas para evitar el pago de impuestos en su país de origen – y clientes diciendo que sus cuentas no son banqueros informaron a su gobierno.

Controles laxos

La declaración de un equipo de media de 45 países y organizaciones ICIJ ir más lejos en HSBC oscuro una investigación esquinas deSenadode Estados Unidos 2012, que reveló que el Banco tenía controles laxos que permitió aAmérica Latinapaga lavar cientos de millones de dólares de los activos adquiridos indebidamente a través de sus operaciones en los Estados Unidospor lo que es venta utilizable, el dinero de los cárteles de paracaídas.

Subcomité Permanente del Senado sobre las investigaciones detalladas sobre el informe HSBC también dijo ciertos bancos afiliados falda gobierno Estados Unidos prohibiciones contra las transacciones financieras conIrány otros países. HSBC y división de los E.E.U.U. proporciona dinero y servicios bancarios a los bancos de Arabia Saudita y Bangladesh se cree para ayudar a financiar Al-Qaïda y otros grupos terroristas, según el informe.

En 2012, HSBC acordó pagar más de $ 1,9 billones a Penal de Estados Unidos y las investigaciones civiles y un acuerdo de cinco años de enjuiciamiento diferido.

Una fuente del personal del Subcomité dijo que los investigadores del Senado solicitó los registros de la cuenta bancaria HSBC Private obtenida por ICIJ y sido rechazada por la Junta del banco. Los nuevos documentos indican que la actividad del banco en otras regiones del mundo y revelan una nueva gama de deudas y las medidas adoptadas por el banco.

Las revelaciones del ICIJ vienen también de el Wall Street Journal reportó en enero que el monitor independiente designado al banco, un diario que debe ser hecho público en abril, que se mostrará un informe provisional que HSBC fracasará en su intento de reforma.

Casting internacional

Documentos obtenido ICIJ normal se basan en datos introducidos originalmente en de contrabando por un ex HSBC empleado-convertido-denunciante, Hervé Falciani y entregaron a los franceses en 2008. Material mundial de l ‘ investigación de Français en los archivos de los autoridad tributaria y luego comunicó el material de la administración tributaria ICIJ francés con el acuerdo que ICIJ podría reunir un equipo de periodistas de varios países que podían pasar a través de los datos en todos los ángulos.

De ICIJ inscrito más de 140 periodistas de 45 paga, incluyendo los periodistas del mundo, The Irish Times, la BBC, el guardián, 60 minutos, Süddeutsche Zeitung y otras más de 45 organizaciones de medios de comunicación.

Los periodistas encontraron los nombres de los políticos actuales y anteriores de Gran Bretaña,Rusia, Ucrania, Georgia, Kenia, Rumania, India,Liechtenstein, México, Túnez, la República Democrática delCongo, Zimbabwe, Ruanda, Paraguay, Djibouti, Senegal, lasFilipinasyArgelia, entre otros.

Encontraron a varias personas en los Estados Unidos lista de sanciones actual, dice queSelim Alguadisha proporcionado un empresario Turco presuntamente sofisticados aparatos pour proyecto secreto las armas nucleares de Libia y Gennady Timchenko, un colaborador del multimillonario del Presidente rusoVladimir Putiny uno de los principales objetivos de las sanciones impuestas al rusos individuos y negocios en respuesta a una anexión de Crimea y la crisis en Ucrania oriental.

Los archivos del estado no ‘ Sr. Alguadis o Sr. Timchenko exacto roles en relación con las cuentas suizas. Portavoz de las Naciones Unidas Sr. Timchenko dice pagan de las razones por las que las sanciones eran « tirado de los cabellos y adolecía de serias deficiencias ‘ hijo del cliente siempre ha » sido completamente compatible con todas las cuestiones relacionados con los impuestos « .

Algunos clientes millones y a veces decenas de millones de dólares en sus cuentas son figuras relacionadas políticamente comoRachid Mohamed RachidMinistro de comercio egipcio antiguo que huyó a el Cairo en febrero de 2011 en el corazón de la insurgencia contraHosni Mubarak. El Sr. Rachid, quien es citado como un servidor proxy en una cuenta con un valor de $ 31 millones, fue condenado en rebeldía de los especuladores y Microsoft sigan derrochando fondos públicos.

Microsoft nombra a otras carpetas en el: finalFrantz Merceronel cobrador presunto ex presidente haitianoJean Claude »Baby Doc » Duvalier, quien fue dedicará a han saqueado hasta $ 900 millones antes de huir hijo paga, yRami Makhloufhace primo y estrecho colaborador, el Presidente sirioBacharal Assad, durante los últimos tres años ha ayudado a causan la muerte de decenas de miles de sus conciudadanos en la guerra civil. Sr. Merceron está catalogado como un abogado en una cuenta de 1,3 millones de hijo $ propiedad de esposa. Sr. Makhlouf está catalogado como un beneficiario en varias cuentas.

Procedimientos judiciales

Los archivos incluyen personas que aparecen en los procedimientos judiciales, comoVladimir Antonovdueño del anterior de un club de fútbol inglés,Portsmouth FC, que se enfrenta en pleitosLituaniaen un fraude bancario alegada de € 500 millones de personas;Margulan Seisembayevbanquero kazajo, dedicará el Banco Alianza del saqueo de sus bienes y Tancred Tabone, ex jefe de la compañía petrolera del estado MaltaEnemalta, que se enfrenta demandas pour presuntamente exigir sobornos.

En un comunicado, abogado Sr. Tabone dijo que su cliente niega los cargos y dijo que « autorizó oficialmente a las autoridades suizas para proporcionar toda la información. … Sus asuntos fiscales en este sentido están en orden ».

Sr. Antonov está catalogado como un beneficiario en una cuenta con un valor de $ 65 millones. Seisembayev figura como beneficiario de múltiples cuentas. Representante de la ONU una mierda ICIJ declarado socio informes Guardian, ‘ Mr.Antonov no es y nunca ha sido un residente en el Reino Unido impuesto.  » Suizo abrió cuentas con en 2008 para pagar las razones comerciales y porque los bancos suizos ofrecen un mejor nivel de atención a clientes y son mucho más flexibles que los bancos en el Reino Unido. »

Diferentes nombres

En un reflejo de la variedad de nombres en los datos, otros que aparecen sonLi Xiaolinla hija de la ex primer ministro chinoLi Pengfamoso por su papel en la masacre de Tiananmen.Joseph Fok, juez en Hong Kong más alto tribunal y el príncipe y la princesa Michael de Kent, primo deLa reina IsabelII deInglaterray su hijo casado.

La cuenta de que puede ser enlazado pour príncipe y la princesa se lleva a cabo en nombre de su empresa,CantiumServices Limited. Representante de la paga de las Naciones Unidas para la pareja « nunca recibió ni requiere de todos los fondos », dijo la cuenta y se cerró en 2009. Li Xiaolin aparece, con su marido, dueño de una cuenta en posesión de 2,5 millones de $. Sr. Fok aparece como titular de una cuenta que fue cerrada en 2002. Ellos que no respondió a solicitudes de comentarios.

Los archivos reflejan una gama de la realeza, del rey Mohammed VI deMarruecos, príncipe heredero deBahrein, el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, a decenas de miembros de la familia gobernante de Arabia Saudita. Muchos han sido parciales o totalmente beneficiosos propietarios de cuentas. El papel del rey del Marruecos no fue especificado.

Volumen de ventas y de los donantes de las políticas estadounidenses incluyen al financista y filántropo, s.Donald Sussmanno la cuenta antes de su matrimonio con el miembro de la cadena del multimillonario propietario del Congreso democrático de Chellie PingreeMainede ropa interior Victoria Secret de Les Wexner, que, en 2012, ha donado $250 000 pour un super CAP apoyo ex candidato presidencial republicanoMitt Romney. y el diamante de Steinmetz-lidiando con familia israelí.

El Wall Street Journal informó en 2007 que el capital de riesgo del crecimiento SteinmetzSage Capitalpagado generosos beneficios empresa familiar pour discursos y otros servicios aRudy Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, aclamado como un crimen organizado y lucha contra la corrupción ejerciendo más tarde fracasada candidatura presidencial republicana.

Sr. Sussman dijo cuenta representativa no era suya, añadiendo que él tenía una inversión pasiva en un fondo de riesgo de tecnología. El representante dijo que se trata de este fondo que tiene la cuenta, no la existencia, él aprendió por primera vez entrevistada por ICIJ. «El Sr. Sussman inversiones eran minoritarios», dijo el portavoz, y no tenía ninguna implicación en la gestión de los fondos, las decisiones de inversión u otras actividades.

Sr. Wexner , ni familia Steinmetz ha respondido a solicitudes de comentarios.

Un análisis de archivos nominales ICIJ demuestra que muchos individuos dentro de las cuentas tomaron precauciones adicionales para proteger sus identidades, personales del mismo modo si el HSBC aseguró a clientes en varias ocasiones que ya fueron obligados por el secreto bancario suizo apretado.

Paraísos fiscales

Muchas cuentas fueron presos normales empresas en paraísos fiscales offshore como lasIslas Vírgenes, Panamáo en el « Pacífico de la isla deNiue, en lugar de personas normales que tenían dinero.  » La mayoría utiliza miles de anónimos, cuentas numeradas.

En los documentos, empleado de la ONU de HSBC se refiere a una de las empresas más importantes de las iniciales normales de figuras,Charles Barrington Goode, Australia.

« Acct titular, Sr. Ch.B.G. desea ser llamadoSr. Shaw (artículo acct). Si toda la discusión que estamos hablando Sr. Shaw, « el miembro del personal un documento escrito sólo NOF de las Naciones Unidas. Sr. Goode uno de cuenta celebrada bajo el nombre de « SHAW99 ».

Nota en el momento de la Goode fue el Presidente del Banco ANZ, uno de los mayores en la Australia. En su papel en la vida política, Goode fue llamado por un senador durante el debate en el Parlamento australiano en 2001 ‘un hombre’ que es el portador de la bolsa, recolección de fondos, por el partido liberal, el actual partido en el poder del primer ministro australiano, Tony Abbott.

Dos fundaciones Goode estuvo implicado públicamente enAustralia- laFundación de CormackyValpoldPty Ltd – dio más de Aus$ 30 millones a la rama de laVictoriadelpartido liberalentre 1998 y el 2013, según documentos presentados ante laComisión Electoral Australiana.

Goode dijo ICIJ que abrió su cuenta de hace 30 años y el Banco insistió en que utilizando un seudónimo. « El agente del banco me dijo que razones de seguridad, necesito un nombre, aparte de mi propio nombre o un número, identificar la cuenta y debería usar en contacto con el banco. Elegí el nombre « Shaw ». « Sr. Goode dijo ‘la cuenta estaba inactiva durante unos 25 años’ y antes de que se cerró la cuenta hace cinco años tenía impuesto pagado sobre la renta que se deriva y dijo a las autoridades fiscales australiano ».

Nuevas preguntas

Documentos plantean nuevas cuestiones sobre las recientes declaraciones públicas hechas HSBC normal que personal no ayudó a los clientes a participar en la evasión de impuestos. En julio de 2008, por ejemplo, Chris Meares, entonces jefe de la banca privada de HSBC, dijo a una audiencia parlamentaria británica: « prohibimos a nuestros banqueros para alentar o d ‘ estar involucrados en evasión de impuestos.  »

Se describe tres cliente más temprana de ricas Naciones Unidas años británico,Keith Humphreysadministrador del club de fútbolLiga a Premier inglesa Stoke City FC, dice Gerente de HSBC hijo uno de los relatos familiares suizos « no declarado » a las autoridades fiscales británicos. Archivos de « estado llevó a cabo más de $450 000 tiempo de la. »

Sr. Humphreys dicho a socio ICIJ los medios, el guardián, que cuenta de Suiza se llevó a cabo no por él sino por el padre hijo y más tarde fue impedir revelada a las autoridades. La cuenta, dijo, « se ha establecido con arreglo a la asesoría financiera dada en el momento » y revelar a las autoridades fiscales británicos en 2011, con un básico £147 165.

Por otro lado, un empleado de HSBC uno escribió esta nota en el archivo de hombre de negocios irlandésJohn Cashell, que sería más tarde se declaró culpable de tres cargos de presentación inexacto ingresos – en 2001, 2002 y 2003 – en cuanto a intereses no de cuentas que contienen casi 800 000 €.

« Su preocupación es el riesgo de divulgación a las autoridades irlandesas. Una vez más he intentado asegurarle que no hay riesgo de lo que sucede. « Sr. Cashell no respondió a solicitudes de comentarios.

Daño cortado

El banco se enfermó en cincelado en una transacción de € 20 millones por un empresario serbio. Pero los empleados del Banco simplemente le pidieron actuar menos pointedly: « más que según hoy el banco no es borrosa [SIC] transferencia de dinero de las adquisiciones, » dice el documento correspondiente, « pero hubiera preferido reducir estas actividades en pequeña escala. [Él] entiende nuestras preocupaciones y utilizar pequeñas cantidades. »

Personal de HSBC aparentemente también muestra poco interés en la descripción que recibieron a un médico canadiense,Irwin Rodier. « Este cliente es paranoico somwhat [SIC], por ejemplo cuando llegó a ZH [ZURICH], voló a París y alquila un coche para conducir en ZH, vierta otra vez no adoptar su destino final, etc..

CBC/Radio-Canada había preparado desde sus impuestos con las autoridades canadienses en socio Rodier ICIJ dijeron los medios de comunicación.

En su declaración a ICIJ, HSBC dijo: « en el pasado, el sector de la banca privada Suiza funcionado muy diferente a como lo hace hoy. » Los bancos privados, entre ellos el banco privado suizo de HSBC, ha asumido esta responsabilidad para el pago de honorarios a los clientes individuales en lugar de las instituciones que han cobrado sus. »

Ahorros en L « l impuestos »

Los registros muestran que algunos clientes europeos han recibido consejos sobre la manera de « evitar una restricción d ‘impuesto sobre l’ Banco de ahorros, que entró en vigor en laUnión Europeapagan en 2005 » Suiza había acordado poner en práctica el impuesto – llamado la Directiva Europea sobre el ‘ ahorro, o ESD.

Pero ESD se refiere solamente a individuos, no las corporaciones. Los registros muestran que HSBC Private Bank agarrado en esta laguna de productos del mercado que ha transformado a individuos en las corporaciones para efectos fiscales.

Los documentos indican que ese día después del día a lo largo de 2005, los clientes son Mobiliar en Suiza para hacer retiros en libras esterlinas, Euros, francos suizos, dólares estadounidenses, misma corona danesa – que a veces requieren poco utilizó notas.

Uno de los que se proporcionan con dinero proporciona dólares y euros fue Arturo del Tiempolas marcas, un desarrollador de bienes raíces condenado en 2013 a una condena de siete años en prisión en España de contrabando de cocaína pour. Controló hasta 19 cuentas HSBC que contiene más de $ 3 millones. Él no respondió a solicitudes de comentarios.

Transacción de un solo,Richard Caringbritánico negocio Tycoon, acompañado por seguridad, fue representado en septiembre de 2005, que recoge más de 5 millones de francos suizos en efectivo.

Personal de HSBC explica cuidado entregado la enorme cantidad de dinero por citando una declaración hecha por él, planeaba depositar dinero con otro banco suizo, que lo ha hecho no en la otra orilla a ser conscientes de la otra. Escribió: ‘ RC grandes esfuerzos pagará mantener discreción.

Representante del cuidado de las Naciones Unidas dijo el guardián que no ha evitado los impuestos y su hijo que « uso offshore Fund se llevó a cabo según los principios de la » impuesto es utilizada y aceptada.

Los archivos muestran cariñoso, principales donantes a la política británica, transferencia de $ 1 millón a laFundación ClintonNaciones Unidas, pero sin fines de lucro fundada por el ex presidente estadounidenseBill Clintoncon la la misión « la capacidad de las personas en losEstados Unidos de Américay el mundo a pagar los desafíos de la interdependencia global ».

Donación a la Fundación Clinton solicitó en diciembre de 2005. El mes anterior, Sr. Caring respaldados por una extravagancia de champaña y caviar en el Palacio de invierno de Catalina la grande en San Petersburgo, Rusia, vuelan a 450 personas ser entretenidos por Sir Elton John y Tina Turner y dirigido normal de Bill Clinton. El evento recaudó más de £ 11 millones pagados a la caridad para los niños.

Donantes

Un número de otros importantes donantes a la Fundación Clinton aparece en los archivos, incluyendo el empresarioFrank Giustray automóvil superestrella del alemánMichael Schumacher, siete veces campeón canadiense de fórmula 1. UN representante de Schumacher, quien aparece como un beneficiario de una cuenta cerrada en 2002, un ICIJ dijo que él era un largo término residente Suiza.

Los registros indican que Giustra es la única persona en una cuenta HSBC en 2006/2007, con más de $ 10 millones, aunque no se especifica su papel en la cuenta

El New York Times informó en 2008 que Giustra donó a poco después acompañado Bill Clinton Fundación Clinton Giustra durante un viaje aKazajstánen 2005. Cuando aterrizaron, Nursultan Nazarbayev A., quien se desempeñó durante décadas como Presidente del Kazakhstan, conoció a sus dos visitantes durante una medianoche suntuoso banquete.

El Times informaron que el Sr. Clinton hizo una declaración pública de apoyo a Nazarbayev que estaba en desacuerdo con la posición del gobierno de Estados Unidos y esposa Clinton y la senadoraHillary Rodham Clinton, que había criticado el registro de los derechos humanos de Kazajstán. Dos días más tarde, mostraban documentos, Sr. Giustra empresa adjudicó la compra correcta en tres proyectos públicos de uranio en el Kazajstán.

Tanto ClintonySr. Giustra le dijo al New York Times que el Sr. Giustra viajó con el Sr. Clinton en el vertido de Kazajstán conocer de primera mano de obras filantrópicas de la Fundación. El portavoz de la Naciones Unidas Sr. Clinton dijo al diario que el ex presidente era generalmente consciente de los intereses mineros de Sr. Giustra para el Kazajstán, pero no hizo nada pagan a primeros auxilios con estos intereses.

Un portavoz de la Fundación Clinton dijo el Guardian « una fuerte integridad y transparencia el donante prácticas que van más allá de lo que se requiere de las caridades americanas, incluyendo completa divulgación de todos nuestros donantes ».

Investigaciones

Datos compartidos normales las autoridades francesas con otros gobiernos son ahora la base de investigaciones oficiales en varios países. Los jueces franceses examinan la asistencia del Banco a algunos clientes para evitar el pago de impuestos de 2006 y 2007. Las autoridades francesas a HSBC a presentar una advertencia de € 50 millones. Los fiscales belgas el año pasado un acusado también el Banco de la evasión fiscal.

En agosto de 2014, funcionarios argentinos fiscales allanaron las oficinas de la HSBC enBuenos Aires. El Buenos Aires Herald , informó ese impuesto argentino jefe Ricardo Echegaray , uno de HSBC acusó a « rodar en una plataforma para el fraude » como « una maniobra de información pour la cualquier cuenta bancaria de los recaudadores de impuestos.

HSBC dijo en su declaración a ICIJ que estaba ‘plenamente comprometido con el intercambio de información con las autoridades competentes’ y ‘ estaba persiguiendo activamente las medidas que garantizan que los clientes sean transparentes, incluso antes de que una obligación legal o reglamentaria en relación con el impuesto. Somos también la cooperación con las autoridades competentes, investigar estas cuestiones. »

Los documentos plantean preguntas acerca de por qué había también encuestas en algunos países y en otros no, y si ciertas investigaciones han sido menos laboriosas.

Por ejemplo, algunos documentos más grandes se refiere a los clientes británicos del banco. Impuesto de primera de las investigaciones realizadas por el francés uno, identificado más 5 000 clientes británicos relacionados con 61 $ mil millones en depósitos HSBC – más clientes y más dinero que cualquier otro país.

Aunque probablemente inicialmente se estimaron los investigadores franceses – sobre los clientes normales cantidades reales, el fisco británico concluyó que 3 600 5 000 nombres recibido Français en 2010 fueron « potencialmente distensible. » Un informe de una Comisión de la cámara de diputados en septiembre de 2014, dijo l ‘ autoridades fiscales habían recuperado sólo £ 135 millones en así d ‘ impuestos personas por en la lista, normal en comparación a £ 220 millones recaudados por la España y nominal £ 188 millones recolectados Francia.

Señor,Stephen Green, el jefe de HSBC en la cubierta del período registros, luego se convirtió en ministro de comercio en el gobierno deCameronen Gran Bretaña, un puesto que ocupó hasta 2013.

Aparte de las sentencias de la corte en los tribunales federales de Estados Unidos, parece que la interna de los ingresos de Estados Unidos también visitó en hijos trabajo en silencio a pesar de los investigadores del impuesto francés habiendo identificado las 1.400 personas con conexiones americanas, con aproximadamente $ 16 billones. Una vez más, esta cifra fue mayor que los importes indicados ICIJ normal.

EL IRS

En una declaración a la pareja de medios ICIJ 60 minutos, el IRS declaró que porque los contribuyentes norteamericanos primero se animó a presentar interferir con detalles en 2009, desde sus operaciones offshore « hubo más de 50 000 revelaciones y hemos recogido más de $ 7 billones de esta iniciativa individual ».

Oficina negó a Envertudelaloi el número, si alguno, de quienes se acercaron las cuentas de EU con HSBC.

Lo que pasó después Francia Grecia enviar los nombres de más de 2 000 clientes que HSBC griego levantó una protesta un ahora ex Ministro de finanzas de Grecia ante las demandas.

En 2010, la Grecia recibió nombres, pero no pasó nada hasta octubre de 2012, cuando una revista griega, Hot Doc, publicó los nombres y notó la falta de una investigación si ricos griegos fueron evadir impuestos mientras el país estaba pasando por medidas de austeridad, incluyendo pagar cortes y alzas de impuestos pagan los que pagan.

A diferencia de la esplorqare con el cual habían ido después de un dictamen de evasión de impuestos, las autoridades griegas han sido invitados a dejar de Hot Doc EditorKostas Vaxevanisy lo acusan de violar las leyes de privacidad.

Rápidamente fue absuelto, y su juicio ha provocado ira cuando dos ex jefes de la policía financiera declararon que el ex Ministro de finanzasGiorgos Papakonstantinou, ni su sucesor había ordenado una investigación sobre la lista. Sr. Papakonstantinou dijo que se había ido.

Cuando la lista finalmente ha surgido, carecía de los nombres de los tres miembros de la familia del Sr. Papakonstantinou. Ahora criminal caras cargos alegando abuso de confianza, tintero, un documento oficial y la represión más además el deber de la violación de los nombres de los miembros de su familia y su incapacidad para actuar en la lista cuando lo recibió.

Comerciante de armas

HSBC mantieneAziza Kulsumy su familia como clientes incluso después Kulsum una mierda de nombre nominallas Naciones Unidasen la financiación de la sangrienta guerra civil Burundi en the1990s.

El informe de las Naciones Unidas en 2001 también mencionó queLa Sra. Kulsumfue UN jugador clave en laRepública Democrática del Congoen el comercio ilícito de coltan, un mineral estratégico importante utilizado en electrónica. Una gran parte de la producción mundial de coltán proviene de las zonas de conflicto en África Central, donde las facciones armadas controlan muchas minas, extorsionan a los menores y tomar ventaja de la venta ilegal de cualquier mineral

Mientras que ambas cuentas emman fueron cerrados antes del 2001, un tercer valor tiene 3,2 millones de $ fue congelado (pero no cerrada) pagar « razones no especificadas para la conformidad » en una fecha desconocida. La Sra. Kulsum marido tenía una conexión no especificada a otra cuenta que no estaba cerrado y celebró un adicional 1,6 millones de $ en un momento dado en 2006/2007. HSBC había llamado Kulsum « Empresaria (Pierre y metales nobles) » y el propietario de una fábrica de cigarrillos.

Otra cuenta parece dudoso bajo nombreKatex minaGuinea. Según un informe de 2003 de las Naciones Unidas, Katex mía un verano utilizado por la defensa de los Departamento de Guinea con las armas del movimiento de los soldados rebeldes en una sociedad Liberia de los tribunales para combate en 2003.

Experiencia de los niños soldados luchados en ambos lados. cientos de personas han sido 2 000 muertos y más heridos. La cuenta se muestra con 7,14 millones de $ en tres años después de los informes de las Naciones Unidas sobre la mina Katex ha sido hecho público.

Otras notas muestran los empleados del cliente, Shailesh Vithlani, a HSBC deDar-es-Salaam, Tanzania, en 2005, vierta informarle de cómo invertir mejor alambres de plata. El Guardian informó en 2007 Québec Vithlani, que se denomina como beneficiario de un titular de la cuenta, fue intermediario codificado que organizaron los brazos británico compañía BAE secretamente pagando $ 12 millones en una cuenta Suiza no especificado en cambio la dirección del gobierno, comprar un sistema de radar militar muy caros. Sr. Vithlani, que no pudo ser alcanzado pour comentario, no declarado a los tutores en 2007 pagó dinero a la Suiza a funcionarios en Tanzania.

Escritorio anti-falsificación

HSBC UN cliente vinculado a BAE eraFana Hlongwane, consejero político de asuntos humanos y del africano del sur. El oficina del Reino Unido de fraude grave, dijo en declaraciones presentadas a los fiscales del africano del sur en 2008 Sr. Hlongwane recibió dinero de BAE a través de una cadena disfrazada de intermediarios en el grand para promover las armas.

Abogado Sr. Hlongwane no ha respondido a las reiteradas solicitudes pour comentario.

En una declaración jurada para el 2014 es una investigación en curso sobre los contratos de armamentos, el Sr. Hlongwane negó « cualquier evidencia que implica yo o mis empresas en cualquier corrupción o culpa ».

Sr. Hlongwane está catalogado como el beneficiario de una cuenta, Leynier finanzas SA, que contenía $888 000. Dos otras cuentas celebró $ 12 millones en algún momento de 2006/2007 no especifica el papel exacto del hijo.

Otro titular parece estar relacionada con el escándalo de Asad_p2.

En 2008, los fiscales franceses iniciaron un proceso contra v más de 40 personas en ventas de armas corruptos deAngolaen la década de 1990. El escándalo, que fue foco de participar más de $ 50 millones sobornos por contratos con un valor de casi $ 800 millones, denominado figuras prestigiosas francés, hace el francés ex Presidente Francois Mitterrand hijo.

La cuenta probablemente vinculado a la Asad_p2 se duplicó Corday y abierto entre 1994 y 1999. No se especificó el papel exacto del manual con la cuenta.

Corday es el nombre de una serie de cuentas en HSBC y otros bancos que han sido vinculados públicamente aYves manualque también llevó a cabo una cuenta con HSBC y verter otro fallecido en la convicción de su papel en el escándalo.

Una decisión de la corte francesa en agosto de 2011, dijo Yves Manuel recibió y ocultos 2,59 millones de $ que él sabía de la compañía de haber pagado sobornos a los funcionarios franceses y costumbres. Ella no respondió a solicitudes de comentarios.

Todavía otra cuenta se encuentra bajo el nombre de Wang Chia-Hsing, hijo de intermediario en un infameTaiwánbrazos, cara,Andrew WangChuan-pu.

Wang Chuan-pu es un fugitivo buscado en Taiwán por hijo presunto papel en el asesinato detaiwaneses navalescapitán Yin Ching-feng y una serie de escándalos de contragolpe y el soborno que involucra a Taiwán, de Francia yChina.

El South China Morning Post informó que Wang Chuan-pu hojas Taiwán poco después el cuerpo de Yin – que se trataba de golpe silbar en presunto soborno y la corrupción en la adquisición de seis fragatas de la armada Français – fue encontrado flotando cerca de la costa de la costa norte de la isla en diciembre de 1993.

Los documentos HSBC muestran conversaciones entre Wang Chia-Hsing, quien es descrito como un decorador de interiores y se muestra con una gama de alta dirección de Londres y HSBC personal, incluso durante un período que se encontraba bajo una orden de congelación de la cuenta con más de $ 38 millones.

Los archivos no claramente hacen lo que fuera el papel exacto de Wang Chia-Hsing en la cuenta. Sin embargo, guardar archivos que me ha pedido al banco a reconocer su estatus como residente en el Reino Unido, una referencia a la vida nacional en el Reino Unido a l ‘extranjero que no paga d’ domicilio impuesto sobre la renta o el impuesto sobre ganancias de capital en las ganancias en el extranjero. Se considera generalmente como una forma de « evasión legal. El billete de banco además indica que un miembro del personal de HSBC estaba dispuesto a retrotraer un formulario.

Representante de la ONU de Chia – Hsing Wang dice que tiene « pagado todos los impuestos por una buena razón y no ha actuado en ninguna manera incorrectamente o ilegalmente.  »

Diamantes de sangre

ICIJ análisis demostró que casi 2 000 los clientes HSBC que aparecen en los archivos están asociados con la industria del diamante. Entre ellos se encuentra Shallop Emmanuel, que posteriormente fue encontrado culpable de tráfico de diamantes de sangre.

Diamantes de sangre, o diamantes, son términos utilizados pour piedras preciosas explotadas en las zonas de guerra que se venden y luego vierta a financiador de otra guerra. Los diamantes extraídos durante las recientes guerras civiles en Angola, Costa de Marfil, Sierra Leona y otros países recibieron la etiqueta.

«Los diamantes tienen una larga historia de ser vinculado a los conflictos y la violencia, « dijoMichael Gibbeltestigo Globalgrupo internacional los derechos humanos. »» « » La facilidad con la cual diamantes pueden transformarse en instrumentos de guerra, cuando no viene no responsablemente, es increíble. »

Los documentos muestran que HSBC era consciente de que el Sr. bote fue investigado por las autoridades belgas en un momento donde le ayudó. « Abrimos un pour cuenta de negocio que él con sede en Dubai ». … El cliente es muy cuidadoso porque está bajo la presión de las autoridades fiscales belgas, quienes están investigando sus actividades en el campo de la evasión del diamante. »

Asesoría para dit Sr. longboat ICIJ, « apuntamos [SIC] no queremos dar ningún comentario sobre este asunto. Mi cliente no quiere que su nombre en cualquier artículo pour razones de confidencialidad. »

Otros titulares de la cuenta HSBC pueden vincularse a los diamantes de Omega, que en 2013, fue condenado a un modificado $ 195 millones para la « evasión de impuestos en Bélgica. La empresa accedió a pagar multa pero no admitió responsabilidad. Las autoridades belgas alegaron que Omega cambiado ganancias en Dubai intercambiando falsamente preciosos diamantes de las minas en el Congo y Angola.

Durante el período de estas presuntas transacciones, dos directores de la compañía,Ehud Arye LaniadoySylvain Goldberg, cada uno tenía las cuentas HSBC. Un tercer Director de Omega, El Liling de Robert, aparece en los archivos como el dueño de varias cuentas.

Sr. Liling podría no alcanzarse pour comentario. Un portavoz de MrLaniado y el Sr. Goldberg dijo que era delitos fiscales pour continuo. «Omega diamantes-los fiscales belgas administración tributaria controversia fue resuelta extrajudicial civil.»

Privilegios pagan Al-Qaida.

Privilegios de los clientes de HSBC y Al Qaeda fueron levantados públicamente en julio de 2012 informe del Senado estadounidense, que cita un benefactores supuesta lista interna Al Qaeda financiera.

El informe del Senado, dijo que la lista surgió después de una búsqueda de oficinas bosniaque de laBenevolence International Foundation, organización de las Naciones Unidas pero fines de lucro con sede en Arabia Saudita, que elDepartamento de finanzasde los Estados Unidos ha designado como una organización terrorista.

Osama bin Laden, el cerebro detrás de los ataques del 9/11, denominado la lista manuscrita de 20 nombres de la « cadena de oro ».

En cuanto los nombres en la lista de la cadena de oro fueron hechos públicos en las noticias en la primavera de 2003, la Comisión del Senado dijo que HSBC debe ser « sobre aviso » y consciente de estos poderosos empanadas eran clientes de alto riesgo.

Aunque desde entonces ha sido desafiado el significado de la lista de la cadena de oro, el ICIJ encontrado lo que parecen ser tres nombres de cadena de oro con HSBC cuentas Suiza que existió después de esa fecha.

Lista de la Interpol

Las personas en la lista de los más querido de Interpol, la agencia policial internacional, tales como comerciantes de diamantesMozes Victor Königy Kenneth Lee Akselrod, están entre los titulares de la cuenta HSBC – y por lo tanto,Elias Murr, quien es Presidente de la Fundación Consejo de Interpol para Naciones Unidasmundo más seguro, una organización para combatir el terrorismo y el crimen organizado. Murr, quien fue un prominente hombre de negocios antes de entrar en política, fue Ministro del Interior del Líbano en el año 2004 durante una cuenta HSBC no propiedad a través de una empresa llamada Callorford Investments Limited. En 2006-2007, la cuenta podría contener $ 42 millones.

Un portavoz de Murr, riqueza de hijo del cliente y su familia es ampliamente conocida, y su familia celebró las cuentas en Suiza desde antes de su nacimiento. La cuenta no estaba vinculada a su papel político. « No es ilegal y no es de la sospecha de que un ciudadano libanés se abre y mantiene las cuentas en cualquier lugar.  »

Documentos secretos revelan este gigante del mundo Banco HSBC ventaja de hacer negocios con los traficantes de armas que canalizó el mortero conchas a niños soldados en África , bolso de los hombres para los dictadores del tercer mundo, diamantes de sangre y otros traficantes internacionales fuera de la ley.

Filtrar archivos basados en el funcionamiento interno del banco privado suizo HSBC brazo se refieren a las cuentas con más de $ 100 billones. Un público que no ofrecen una visión rara dentro súper secreto bancario suizo – nunca ha visto antes.

Los documentos, obtenidos por el consorcio internacional de investigación por los periodistas de diario francés Le Monde, muestran las relaciones del banco con muchos clientes en una amplia gama de comportamientos ilegales, sobre todo en la naturaleza clandestina de los cientos de millones de dólares de la administración tributaria.
•Commissioner Niall Cody.Photograph: Eric Luke / The Irish TimesSuiza ha rechazado la solicitud de ayuda para llevar a cabo el enjuiciamiento de HSBC
•The headquarters of HSBC in Canary Wharf, London. Photograph: Simon Dawson/BloombergNueva ley británica podía ver los banqueros procesados para ayudar a la evasión de impuestos
•HSBC chief executive Stuart Gulliver said in the newspaper advert apologies:“We must show we understand that the societies we serve expect more from us.” Photograph: Jerome Favre/BloombergAnuncios HSBC disculpa dan pie para la reflexión

Registros

También muestran privado otros clientes de carpetas, incluyendo el famoso fútbol y tenis, ciclismo, estrellas de rock, actores de Hollywood, realeza, políticos, ejecutivos de negocios y familias de los jugadores viejos ricos.

Estas revelaciones arrojan luz sobre la intersección de la delincuencia internacional y comercial legítimo y amplían considerablemente ese conocido potencialmente ilegal o inmoral en los últimos años en HSBC, uno de los mayores bancos del mundo.

Cuenta filtró registros mostrar algunos clientes, hacer viajes a Ginebra, para remover grandes fajos de dinero, a veces en las notas usadas. Los archivos también son sumas colosales, controladas por los comerciantes de diamantes que son conocidos estaban operando en las zonas de guerra y vende joyas para financiar la insurgencia que ha hecho innumerables víctimas.

HSBC, que tiene su sede en Londres y cuenta con oficinas en 74 países y territorios en seis continentes, en primer lugar insistió que ICIJ destruir datos.

Finales del mes pasado, tras haber sido informado de la magnitud de los resultados del equipo de presentación de informes, HSBC dio una respuesta definitiva que fue más conciliador, diciendo ICIJ: « Reconocemos que la cultura de cumplimiento de normas y estándares de debida diligencia en la banca privada Suiza de HSBC, así como la industria en general, fueron significativamente más bajas que son hoy en día. »

La declaración escrita, dijo que el banco había « tomado medidas significativas en los últimos años para implementar reformas y dejar a los clientes que no cumplía con los estándares de HSBC nuevo, incluyendo aquellas donde teníamos preocupaciones con respecto al cumplimiento de las normas fiscales. »

El Banco agregó que ha reenfocado esta parte de su negocio. « Como resultado de este banco privado suizo, reposicionamiento, HSBC ha reducido su base de clientes de más de 70% desde el año 2007 ».

¿Cómo offshore bancario casas dinero y ocultar secretos tienen enormes implicaciones para las empresas alrededor del mundo. Los estudiosos estiman conservadoramente que $ 7,6 trillones celebrado en paraísos fiscales en el extranjero, bien de la Tesorería del gobierno de los gastos por lo menos $ 200 billones al año.

« La industria offshore es una grave amenaza para nuestras instituciones democráticas y la base del contrato social », dijo ICIJ economista francés Thomas Piketty , autor de Capital en el siglo XXI .

« La opacidad financiera es uno de los principales impulsores del aumento de las desigualdades globales. Permite una gran fracción de mayor ingreso y la riqueza de pagar impuestos insignificantes, mientras que el resto de nosotros pagar grandes impuestos para financiar bienes y servicios públicos (educación, salud, infraestructura) que son esenciales para los grupos de proceso de desarrollo. »

Tácticas de impuestos

Los archivos secretos obtenidos por ICIJ – cubriendo las cuentas hasta 2007, asociado con más de 100 000 personas y entidades jurídicas de más de 200 países – son una variación de los que el gobierno francés ha obtenido y compartido con otros gobiernos en 2010, llevando a juicios o asentamientos con individuos por evasión en varios países. Naciones Unidas, que recibieron de las autoridades fiscales los archivos franceses, que incluyen los Estados Unidos, España, Italia, Grecia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, India, Bélgica y Argentina.

No es ilegal en la mayoría los países mantener cuentas bancarias offshore, y considerado, teniendo en cuenta HSBC Private Bank se hay indicios de cualquier fechoría.

Algunos de los que se nombran en los archivos pueden haber tenido un vínculo cualquiera con una cuenta bancaria en Suiza, como una potencia, mientras que pasos tienen dinero en la cuenta, o tienen sólo una parte de él. Otros archivos no tenga todavía una cuenta bancaria en Suiza.

Actor de Hollywood John Malkovich por ejemplo, a través de un representante, dijo que no sabe nada acerca de una cuenta especificando su nombre y conjeturó que podría tener que ver con Bernard Madoff , el ex corredor de bolsa reconocido culpable de fraude que se trata algunas de sus finanzas.

Un representante de la actriz británica Joan Collins dijo ICIJ: « en 1993 mi cliente deposita fondos en una cuenta bancaria en Londres y posteriormente descubrió que, sin sus instrucciones, el dinero había sido transferido de la cuenta Suiza mencionada en su carta ». El representante añadió que no se ha evitado impuestos.

Estrella de rock David Bowie ha respondido a ICIJ medios socio The Guardian era un residente legal de Suiza desde 1976. Tina Turner, aunque considerado por muchos como un cantante típicamente americano, vive en Suiza desde hace casi dos décadas y ha renunciado a su ciudadanía estadounidense en 2013.

En muchos casos, sin embargo, los registros describe comportamiento dudoso, tales como los banqueros asesora a sus clientes sobre cómo tomar una serie de medidas para evitar el pago de impuestos en su país de origen – y clientes diciendo que sus cuentas no son banqueros informaron a su gobierno.

Controles laxos

La declaración hecha por un equipo de media de 45 países y organizaciones ICIJ ir más lejos en HSBC oscuro una investigación esquinas de Senado de Estados Unidos 2012, que reveló que el Banco tenía controles laxos que permitió a América Latina lavar cientos de millones de dólares de los activos adquiridos indebidamente a través de sus operaciones en los Estados Unidoshaciendo dinero utilizable, carteles de la droga.

Subcomité Permanente del Senado sobre las investigaciones detalladas sobre el informe HSBC también dijo ciertos bancos afiliados falda gobierno Estados Unidos prohibiciones contra las transacciones financieras con Irán y otros países. HSBC proporciona dinero División de Estados Unidos y banca en Arabia Saudita y Bangladesh bancos creía haber ayudado a financiar Al-Qaïda y otros grupos terroristas, según el informe.

En 2012, HSBC acordó pagar más de $ 1,9 billones a Penal de Estados Unidos y las investigaciones civiles y un acuerdo de cinco años de enjuiciamiento diferido.

Una fuente del personal del Subcomité dijo que los investigadores del Senado solicitó los registros de la cuenta bancaria HSBC Private obtenida por ICIJ y sido rechazada por la Junta del banco. Los nuevos documentos indican que la actividad del banco en otras regiones del mundo y revelan una nueva gama de deudas y las medidas adoptadas por el banco.

Las revelaciones del ICIJ provienen también de que el Wall Street Journal informó en enero que el monitor independiente designado al banco una sinopsis que debe ser hecha pública en abril, se mostrará un informe provisional que HSBC fracasará en su intento de reforma.

Casting internacional

Documentos obtenidos por ICIJ se basa en datos originalmente introducidos de contrabando en por un ex HSBC empleado-convertido-denunciante, Hervé Falciani y entregado a las autoridades francesas en 2008. Mundo material de la encuesta de la autoridad fiscal francés en los archivos y luego comunicó el material de la administración tributaria ICIJ francés con el acuerdo que ICIJ podría reunir un equipo de periodistas de varios países que podían pasar a través de los datos desde todos los ángulos.

ICIJ inscritos a más de 140 periodistas de 45 países, entre ellos a periodistas de Le Monde, The Irish Times, la BBC, el guardián, 60 minutos, Süddeutsche Zeitung y otras más de 45 organizaciones de medios de comunicación.

Los periodistas encontraron los nombres de los políticos actuales y anteriores de Gran Bretaña, Rusia , Ucrania , Georgia , Kenia , Rumania , Liechtenstein , México , Túnez , India, la República Democrática del Congo , Zimbabwe , Ruanda , Paraguay , Djibouti , Senegal , las Filipinas y Argelia , entre otros.

NOS han encontrado a varias personas en la actual lista de Selim Alguadis un hombre de negocios Turco presuntamente conforme el proyecto sofisticados aparatos de armas nucleares secretas de Libia y Gennady Timchenko, un colaborador del multimillonario del Presidente ruso Vladimir Putin y uno de los principales objetivos de las sanciones impuestas al rusos individuos y empresas en respuesta a la anexión de Crimea y la crisis en Ucrania oriental.

Los archivos no indiquen ‘ Sr. Alguadis o Sr. Timchenko exacto roles en relación con las cuentas suizas. Un portavoz de Sr. Timchenko dijo las razones por las que las sanciones eran « tirado de los cabellos y adolecía de serias deficiencias » y que su cliente siempre ha « sido completamente compatible con todas las cuestiones relacionados con los impuestos ».

Algunos clientes millones y a veces decenas de millones de dólares en sus cuentas son figuras relacionadas políticamente como Rachid Mohamed Rachid Ministro de comercio egipcio antiguo que huyó a el Cairo en febrero de 2011 en el corazón de la insurgencia contra Hosni Mubarak . El Sr. Rachid, quien es citado como un servidor proxy en una cuenta con un valor de $ 31 millones, fue condenado en rebeldía de los especuladores y derrochando fondos públicos.

Otros nombres en los registros: el extremo Frantz Merceron el cobrador presunto ex presidente haitiano Jean Claude « Baby Doc » Duvalier, quien fue acusado de haber saqueado hasta $ 900 millones antes de huir de su país y Rami Makhlouf incluyendo primo y estrecho colaborador, el Presidente sirio Bashar al Assad, durante los últimos tres años ha contribuido a causar la muerte de decenas de miles de sus conciudadanos en la guerra civil. Sr. Merceron está catalogado como un abogado en una cuenta de $ 1,3 millones pertenecientes a su esposa. Sr. Makhlouf está catalogado como un beneficiario en varias cuentas.

Procedimientos judiciales

Los archivos incluyen personas que aparecen en los procedimientos judiciales, como Vladimir Antonov el ex propietario de un club de fútbol inglés, Portsmouth FC que enfrentan juicio en Lituania en un fraude bancario alegada de € 500 millones;Margulan Seisembayev un banquero kazajo, acusado por la Alianza de banco del saqueo de sus bienes y Tancred Tabone, ex jefe de la compañía petrolera del estado Malta Enemalta , quien enfrenta acusación por presuntamente exigir sobornos.

En un comunicado, el Sr. Tabone abogado dijo que su cliente niega los cargos y dijo que « autorizó oficialmente a las autoridades suizas para proporcionar toda la información. … Sus asuntos fiscales en este sentido están en orden ».

Sr. Antonov está catalogado como un beneficiario en una cuenta con un valor de $ 65 millones. Seisembayev figura como beneficiario de múltiples cuentas. Un representante dijo a informes socio ICIJ guardián, « Mr.Antonov no es y nunca ha sido un impuesto residente en el Reino Unido ». Suizo abrió cuentas con en 2008 por razones comerciales ya que los bancos suizos ofrecen un mejor nivel de atención a clientes y son mucho más flexibles que los bancos en el Reino Unido.  »

Diferentes nombres

En un reflejo de la variedad de nombres en los datos, otros que aparecen son Li Xiaolin la hija de la ex primer ministro chino Li Peng famoso por su papel en la masacre de Tiananmen.Joseph Fok , juez en Hong Kong más alto tribunal y el príncipe y la princesa Michael de Kent, primo de La reina Isabel II de Inglaterra y su esposa.

La cuenta, que pueden vincularse con el príncipe y la princesa se llevó a cabo en nombre de su empresa, Cantium Services Limited. Un representante de la pareja « nunca recibió ni requiere de todos los fondos », dijo la cuenta y se cerró en 2009. Li Xiaolin aparece con su marido, un titular de una cuenta hace $ 2,5 millones. Sr. Fok aparece como titular de una cuenta que fue cerrada en 2002. Ellos no respondió a solicitudes de comentarios.

Los archivos reflejan una gama de la realeza, del rey Mohammed VI de Marruecos , príncipe heredero de Bahrein , el príncipe Salman bin Hamad bin Isa Al-Khalifa, a decenas de miembros de la familia gobernante de Arabia Saudita. Muchos han sido parciales o totalmente beneficiosos propietarios de cuentas. El papel del rey del Marruecos no fue especificado.

Políticas de facturación y de los donantes de los Estados Unidos. incluyen el financista y filántropo s. Donald Sussman , cuya cuenta antes de su matrimonio con el miembro del Congreso democrático Chellie Pingree de Maine ; el propietario multimillonario de la cadena de ropa interior Victoria Secret, Les Wexner, que, en 2012, ha donado $250 000 para un súper ex Cap apoyar candidato presidencial republicano Mitt Romney . y el diamante de Steinmetz-lidiando con familia israelí.

El Wall Street Journal informó en 2007 que la familia de capital-riesgo Steinmetz Sage Capital crecimiento empresa pagaron generosos subsidios para discursos y otros servicios a Rudy Giuliani , el ex alcalde de Nueva York, aclamado como un crimen organizado y lucha contra la corrupción ejerciendo más tarde infructuosamente la nominación presidencial republicana.

Un representante del Sr. Sussman dijo que la cuenta no era suya, añadiendo que él tenía una inversión pasiva en un fondo de riesgo de tecnología. El representante dijo que se trata de este fondo que tiene la cuenta, cuya existencia, él aprendió por primera vez entrevistada por ICIJ. «El Sr. Sussman inversiones eran minoritarios», dijo el portavoz, y no tenía ninguna implicación en la gestión de los fondos, las decisiones de inversión u otras actividades.

Sr. Wexner , ni familia Steinmetz ha respondido a solicitudes de comentarios.

Un análisis de los archivos por ICIJ demuestra que muchos individuos dentro de las cuentas tomaron precauciones adicionales para proteger sus identidades, aunque personal de HSBC aseguró en varias ocasiones los clientes ya se encuadernaron por el secreto bancario suizo apretado.

Paraísos fiscales

Muchas cuentas se llevaron a cabo por empresas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes , Panamá en el extranjero o en el Pacífico de la isla de Niue , en lugar de las personas que tenían dinero. La mayoría utiliza miles de anónimos, cuentas numeradas.

En los documentos, un empleado de HSBC se refiere a una de las compañías más grandes de las figuras de Australia, Charles Barrington Goode , por sus siglas.

« Acct titular, Sr. Ch.B.G. desea ser llamado Sr. Shaw (artículo acct). Si toda la discusión que estamos hablando Sr. Shaw, « escribió el funcionario en un solo documento. Sr. Goode cuenta tuvo lugar bajo el nombre de « SHAW99 ».

En el momento de la nota, Goode fue el Presidente del Banco ANZ, uno de los mayores en la Australia. En su papel en la vida política, Goode fue llamado por un senador durante el debate en el Parlamento australiano en 2001 ‘un hombre’ que es el portador de la bolsa, recolección de fondos, por el partido liberal, el actual partido en el poder del primer ministro australiano, Tony Abbott.

Dos fundaciones Goode estuvo implicado públicamente en Australia – la Fundación de Cormack y Valpold Pty Ltd – dio más de Aus$ 30 millones a la rama de la Victoria del partido liberal entre 1998 y el 2013, según documentos presentados ante la Comisión Electoral Australiana.

Goode dijo ICIJ que abrió su cuenta de hace 30 años y el Banco insistió en que él utiliza un seudónimo. « El agente del banco me dijo que, por razones de seguridad, necesito un nombre, aparte de mi propio nombre o un número, identificar la cuenta y que debería usar en contacto con el banco. Elegí el nombre « Shaw ». « Sr. Goode dijo ‘la cuenta estaba inactiva durante unos 25 años’ y antes de que se cerró la cuenta hace cinco años tenía impuesto pagado sobre la renta que se deriva y dijo a las autoridades fiscales australiano ».

Nuevas preguntas

Documentos plantean nuevas cuestiones sobre las recientes declaraciones públicas por parte de HSBC que personal no ayudó a los clientes a participar en la evasión de impuestos. En julio de 2008, por ejemplo, Chris Meares, entonces jefe de la banca privada de HSBC, dijo a una audiencia parlamentaria británica: « Prohibimos a nuestros banqueros para fomentar o estar involucrados en evasión de impuestos ».

Tres años antes de que se describe un rico cliente británico, Keith Humphreys , Director del club de fútbol De la liga a Premier inglesa Stoke City FC, diciéndole a su manager de HSBC como una de las cuentas suizas de familia « no declarada » a las autoridades fiscales británicos. Archivos estatales ocupó más de $450 000 en el tiempo.

Sr. Humphreys dicho a socio ICIJ los medios, el guardián, que cuenta de Suiza se llevó a cabo no por él sino por su padre y que fue revelado más tarde voluntariamente a las autoridades. La cuenta, dijo, « se ha establecido con arreglo a la asesoría financiera dada en el momento » y revelar a las autoridades fiscales británicos en 2011, con una base de £147 165.

Por otro lado, un empleado de HSBC escribió esta nota en el archivo del hombre de negocios irlandés John Cashell , que más tarde se declaró culpable de tres cargos de presentación incorrecto ingresos – en 2001, 2002 y 2003 – en relación con las cuentas en el extranjero no declarado intereses que contiene casi 800 000 €.

« Su preocupación es el riesgo de divulgación a las autoridades irlandesas. « Una vez más he intentado asegurarle que no hay riesgo de lo que sucede ». Sr. Cashell no respondió a solicitudes de comentarios.

Incómodo

El propio Banco Mundial se ha convertido en un incómodo en una transacción de € 20 millones por un empresario serbio. Pero los empleados del Banco simplemente le pidieron actuar menos pointedly: « explicó que según el de hoy el banco no es desdibujan [SIC] en su transferencia de dinero de las transacciones, » dijo el documento pertinente, pero hubiera preferido reducir estas actividades en pequeña escala. [Él] entiende nuestras preocupaciones y utilizar pequeñas cantidades. »

HSBC personal también parece Mostrar poco interés en la descripción que recibieron a un médico canadiense, Irwin Rodier . « Este cliente es [SIC] somwhat paranoico, por ejemplo cuando llegó a ZH [ZURICH], voló a París y alquila un coche para ir a ZH, para la no adopción de nuevo su destino final, etc.. »

CBC/Radio-Canada había preparado desde sus impuestos con las autoridades canadienses en socio Rodier ICIJ dijeron los medios de comunicación.

En su declaración a ICIJ, HSBC dijo: « en el pasado, el sector de la banca privada Suiza operan muy diferente a como lo hace hoy. « Los bancos privados, entre ellos el banco privado suizo de HSBC, ha asumido esta responsabilidad para el pago de honorarios a los clientes individuales en lugar de las instituciones que han cobrado su. »

El impuesto sobre el ahorro

Los registros muestran que algunos clientes europeos han recibido consejos sobre cómo evitar una retención de impuestos sobre el ahorro bancario, que entró en vigor en los países de la UE en 2005. Suiza había accedido a aplicar el impuesto – llamado la Directiva Europea de ahorros, o ESD.

Pero ESD se refiere solamente a individuos, no las corporaciones. Los registros muestran que HSBC Private Bank agarrado en esta laguna de productos del mercado que ha transformado a individuos en las corporaciones para efectos fiscales.

Los documentos indican que ese día después del día a lo largo de 2005, los clientes llegaron a Suiza para realizar retiros en British libras, Euros, francos suizos, dólares, misma corona danesa – que a veces requieren poco usa notas.

Uno de los que se proporcionan con dinero proporciona $ y euros fue Arturo del Tiempo las marcas , un desarrollador de bienes raíces condenado en 2013 a una pena de siete años en prisión en España por tráfico de cocaína. Controló hasta 19 cuentas HSBC que contiene más de $ 3 millones. Él no respondió a solicitudes de comentarios.

En una transacción, negocio británico Richard Caring Tycoon, acompañado por seguridad, fue representado en septiembre de 2005, recoge más de 5 millones de francos suizos en efectivo.

HSBC personal explica descuento cuidando la enorme cantidad de dinero, citando una declaración hecha por él, planeaba depositar dinero con otro banco suizo, que lo ha hecho no en la otra orilla a ser conscientes de la otra. Escribió: ‘RC hará grandes esfuerzos para mantener la discreción’.

Un representante de cuidado ha dicho el guardián que no ha evitado los impuestos y que su « uso de fondos en el extranjero se realizó según los principios del impuesto ampliamente utilizado y aceptado ».

Los archivos aparecen a cuidando, principales donantes a la política británica, transferencia de $ 1 millón a la Fundación a Clinton un conjunto sin fines de lucro por el ex presidente estadounidense Bill Clinton con la misión de « fortalecimiento de la capacidad de las personas en los Estados Unidos de América y del mundo para enfrentar los desafíos de la interdependencia global ».

La donación a la Fundación Clinton solicitó en diciembre de 2005. El mes anterior, Sr. Caring financiado una extravagancia champaña y caviar en el invierno del Palacio de Catalina la grande en San Petersburgo, Rusia, vuelan a 450 invitados a ser entretenidos por Sir Elton John y Tina Turner y dirigida por Bill Clinton. El evento recaudó más de £ 11 millones para la caridad para los niños.

Donantes

Un número de otros importantes donantes a la Fundación Clinton aparece en los archivos, incluyendo a empresario Frank Giustra y alemán automotriz superestrella Michael Schumacher , siete veces campeón canadiense de fórmula 1. Un representante de Schumacher, quien es catalogado como una cuenta del beneficiario final cerrado en el 2002, dijo ICIJ es una Suiza residente a largo plazo.

Los registros indican que Giustra es la única persona en una cuenta HSBC en 2006/2007, con más de $ 10 millones que no se especifica su papel en la cuenta

El New York Times informó en 2008 que Giustra donó a poco después acompañado Bill Clinton Fundación Clinton Giustra durante un viaje a Kazajstán en 2005. Cuando aterrizaron, Nursultan Nazarbayev A., quien se desempeñó durante décadas como Presidente del Kazakhstan, conoció a sus dos visitantes durante una medianoche suntuoso banquete.

El Times informaron que el Sr. Clinton hizo una declaración pública de apoyo a Nazarbayev que estaba en desacuerdo con la posición del gobierno de Estados Unidos y esposa Clinton y la senadora Hillary Rodham Clinton , que había criticado el registro de los derechos humanos de Kazajstán. Dos días más tarde, mostraban documentos, Sr. Giustra empresa ganó el derecho a comprar tres proyectos públicos de uranio en el Kazajstán.

Tanto Clinton y Sr. Giustra dijeron al New York Times que el Sr. Giustra viajó con el Sr. Clinton en el Kazajstán para ver de primera mano la labor filantrópica Fundación. Un portavoz del Sr. Clinton dijo al diario que el ex presidente era generalmente consciente de los intereses mineros de Sr. Giustra para el Kazajstán, pero no hizo nada para ayudar a esos intereses.

Un portavoz de la Fundación Clinton dijo el Guardian « una fuerte integridad y transparencia el donante prácticas que van más allá de lo que se requiere de las caridades americanas, incluyendo completa divulgación de todos nuestros donantes ».

Investigaciones

Datos compartidos por las autoridades francesas con otros gobiernos son ahora la base de investigaciones oficiales en varios países. Los jueces franceses consideran que si el Banco ayudó a algunos clientes a evitar el pago de impuestos de 2006 y 2007. Las autoridades francesas han requerido HSBC a pagar un depósito de € 50 millones. Los fiscales belgas el año pasado también acusan al banco de la evasión fiscal.

En agosto de 2014, funcionarios argentinos fiscales allanaron las oficinas de la HSBC en Buenos Aires . El Buenos Aires Herald , informó que Argentina fiscal jefe Ricardo Echegaray acusó a HSBC de «roll en una plataforma para el fraude «como «una maniobra para ocultar información de cuenta bancaria de recaudadores de impuestos».»

HSBC dijo en su declaración a ICIJ que era « totalmente comprometido con el intercambio de información con las autoridades competentes » y « estaba persiguiendo activamente las medidas que garantizan que los clientes sean transparentes, incluso antes de que una obligación legal o reglamentaria en relación con el impuesto. También la cooperación con las autoridades competentes, que investigar estas cuestiones. »

Los documentos plantean preguntas acerca de por qué había también encuestas en algunos países y en otros no, y si algunas encuestas han sido menos laboriosos.

Por ejemplo, algunos documentos más grandes se refiere a los clientes británicos del banco. Investigaciones iniciales por las autoridades fiscales franceses identificaron más de 5 000 clientes británicos relacionados con $ 61 billones en depósitos HSBC – más clientes y más dinero que cualquier otro país.

Mientras que investigadores franceses eran inicialmente probablemente sobreestimar las cantidades reales celebrada por los clientes, el fisco británico concluyó que 3 600 5 000 nombres que ha recibido de los franceses en 2010 eran « potencialmente distensible. » Un informe de un Comité de la cámara de diputados en septiembre de 2014, dijo que las autoridades fiscales habían recuperado sólo £ 135 millones en impuestos de individuos en la lista, en comparación con £ 220 millones recaudados por la España y £ 188 millones recaudados por Francia.

Señor Stephen Green , el jefe de HSBC en la cubierta de las grabaciones, más tarde se convirtió en ministro de comercio en el gobierno de Cameron en Gran Bretaña, un puesto que ocupó hasta 2013.

Aparte de las sentencias de la corte en los tribunales federales de Estados Unidos, parece que la interna de los ingresos de Estados Unidos también fue sobre su trabajo en silencio a pesar de los investigadores del impuesto francés habiendo identificado las 1.400 personas con conexiones americanas, con aproximadamente $ 16 billones. Una vez más, esta cifra fue superior a los importes indicados por ICIJ.

EL IRS

En un comunicado al socio ICIJ 60 minutos los medios de comunicación, el IRS dijo que puesto que los contribuyentes estadounidenses tienen primero fueron alentados a someterse voluntariamente los detalles de sus granjas offshore en 2009, « había más de 50 000 revelaciones y hemos recaudado más de $ 7 billones de esta iniciativa individual ».

La agencia se negó a revelar la cantidad, si alguna, de quienes se acercaron tenía cuentas con HSBC.

¿Qué pasó después Francia Grecia envió los nombres de los clientes más 2 000 griego HSBC levantó una protesta que tiene ahora ex Ministro de finanzas de Grecia frente a las demandas.

En 2010, los nombres de Grecia recibió, pero nada sucedió hasta octubre de 2012, cuando una revista griega, Hot Doc, publicó los nombres y notó la falta de una investigación si ricos griegos fueron evadir impuestos mientras el país estaba sufriendo de austeridad, incluyendo reducciones salariales y aumentos en los impuestos para quienes han pagado.

A diferencia de la reticencia con que habían ido después de una posible evasión de impuestos, las autoridades griegas han sido rápidas detener Hot Doc Editor Kostas Vaxevanis y lo acusan de violar las leyes de privacidad.

Rápidamente fue absuelto, y su juicio ha provocado ira cuando dos ex jefes de la policía financiera declararon que el ex Ministro de finanzas Giorgos Papakonstantinou , ni su sucesor había ordenado una investigación sobre la lista. Sr. Papakonstantinou dijo que se había ido.

Cuando la lista finalmente ha surgido, carecía de los nombres de los tres miembros de la familia del Sr. Papakonstantinou. Ahora enfrenta cargos penales alegando abuso de confianza, tintero, un documento oficial y abandono del deber sobre además de la eliminación de los nombres de los miembros de su familia y su incapacidad para actuar en la lista cuando él recibió.

Traficantes de armas

HSBC mantiene Aziza Kulsum y su familia como clientes incluso después Kulsum fue designado por las Naciones Unidas en la financiación de la sangrienta guerra civil Burundi en the1990s.

El informe de las Naciones Unidas en 2001 también mencionó que La Sra. Kulsum era un actor clave en la República Democrática del Congo en el comercio ilícito de coltan, un mineral estratégico importante utilizado en electrónica. Una gran parte de la producción mundial de coltán proviene de las zonas de conflicto en África Central, donde las facciones armadas controlan muchas minas, extorsionan a los menores de edad y se benefician de la venta ilegal del mineral

Mientras dos de Kulsum cuentas fueron cerrados antes del 2001, un tercer valor $ 3,2 millones fue congelado (pero no cerrado) no especificado « por razones de cumplimiento de normas » en una fecha desconocida. La Sra. Kulsum marido tenía una conexión no especificada a otra cuenta que no fue cerrado y llevó a cabo un adicional $ 1,6 millones en algún momento en 2006/2007. HSBC había llamado Kulsum « Empresaria (Pierre y metales nobles) » y el propietario de una fábrica de cigarrillos.

Otra cuenta dudosa aparece bajo el nombre de Mina Katex Guinea. Según un informe de 2003 de la organización de las Naciones Unidas, Katex mina fue utilizado por la defensa de los Ministerio de Guinea con las armas del movimiento de los soldados rebeldes en una sociedad de Liberia durante los combates en 2003.

Experiencia de los niños soldados luchados en ambos lados. cientos de personas han sido 2 000 muertos y más heridos. La cuenta se muestra con $ 7,14 millones dentro de tres años después de los informes de las Naciones Unidas sobre la mina Katex ha sido hecho público.

Otras notas muestran cliente reunión, Shailesh Vithlani, a los empleados de HSBC- Dar es Salam , Tanzania , en 2005, para informarle de cómo mejor invertir su dinero. El Guardian informó en 2007 que Vithlani, que se denomina como beneficiario de un titular de la cuenta, era intermediario alegado que organizaron los brazos británico compañía BAE secretamente pagó $ 12 millones a un Suiza de banco no especificado cuenta a cambio el gobierno de Tanzania, comprar un sistema de radar militar muy caros. Sr. Vithlani, quien no pudo ser localizado para comentario, dijo el guardián en 2007 que no pagó el dinero de la Suiza a funcionarios en Tanzania.

Oficina Antifraude

HSBC otro cliente vinculado a BAE era Fana Hlongwane , empresario y asesor político del africano del sur. La oficina de fraudes graves del Reino Unido dijo en instrucciones conforme a los fiscales del africano del sur en 2008 que El Sr. Hlongwane recibido dinero de BAE a través de una cadena de intermediarios disfrazada a la costa para promover las armas.

Abogado Sr. Hlongwane no ha respondido a sus reiteradas solicitudes de comentario.

En una declaración jurada para el 2014 es una investigación en curso sobre los contratos de armamentos, el Sr. Hlongwane negó « cualquier evidencia que implica yo o mis empresas en cualquier corrupción o culpa ».

Sr. Hlongwane está catalogado como el beneficiario de una cuenta, Leynier finanzas SA, que contenía $888 000. Dos otras cuentas celebró $ 12 millones en algún momento de 2006/2007 no se especifica su papel exacto.

Otro titular parece estar relacionada con el escándalo de Asad_p2.

En 2008, los fiscales francesas abrieron una investigación contra más de 40 personas involucradas en la venta de armas corruptos Angola en la década de 1990. El escándalo, que fue acusado de haber participado más de $ 50 millones de sobornos por contratos con un valor de casi $ 800 millones, denominado figuras prestigiosas franceses, incluyendo al hijo del ex Presidente François Mitterrand francés.

La cuenta probablemente vinculado a la Asad_p2 se duplicó Corday y abierto entre 1994 y 1999. No se especificó el papel exacto del manual con la cuenta.

Corday es el nombre de una serie de cuentas en HSBC y otros bancos que han sido vinculados públicamente a Yves Manuel que también llevó a cabo una cuenta con HSBC y que murió tras una condena por su papel en el escándalo.

Una decisión de la corte francesa en octubre de 2011, dijo Yves Manuel recibió y ocultos $ 2,59 millones que sabía de la compañía de haber pagado sobornos a los funcionarios franceses y angolanos. Ella no respondió a solicitudes de comentarios.

Todavía otra cuenta se encuentra bajo el nombre de Wang Chia-Hsing, hijo de intermediario en un infame Taiwán brazos, cara, Andrew Wang Chuan-pu.

Wang Chuan-pu es un fugitivo buscado en Taiwán por su presunto papel en el asesinato de taiwaneses navales capitán Yin Ching-feng y una serie de escándalos de contragolpe y soborno relacionados con Taiwan, Francia y China.

El South China Morning Post informó que Wang Chuan-pu deja Taiwan poco después de que el cuerpo de Yin – que estaba a punto de soplar silba en presunto soborno y la corrupción en la compra de seis fragatas Marina francesa – fue encontrado flotando cerca de la costa de la costa norte de la isla en diciembre de 1993.

HSBC documentos muestran conversaciones entre Wang Chia-Hsing, quien es descrito como un decorador de interiores y se muestra con una gama de alta dirección de Londres y HSBC personal, incluso en un período donde la cuenta con más de $ 38 millones estaba bajo una orden de congelación.

Los archivos no claramente hacen lo que fuera el papel exacto de Wang Chia-Hsing en la cuenta. Sin embargo, guardar los archivos que ha solicitado al banco a reconocer su estatus como residente en el Reino Unido, una referencia a la vida nacional en el Reino Unido en el extranjero que no paga impuesto sobre la renta de domicilio o de impuestos sobre ganancias de capital en las ganancias en el extranjero. Se considera generalmente como una forma de evasión legal. El billete de banco además indica que un miembro del personal de HSBC estaba dispuesto a retrotraer un formulario.

Un representante de Chia-Hsing Wang dice que tiene « pagado todos los impuestos por una buena razón y no ha actuado en ninguna manera incorrectamente o ilegalmente.  »

Diamantes de sangre

ICIJ análisis demostró que casi 2 000 los clientes HSBC que aparecen en los archivos están asociados con la industria del diamante. Entre ellos se encuentra Emmanuel Longboat, que posteriormente fue encontrado culpable de tráfico de diamantes de sangre.

Diamantes de sangre, o diamantes, son términos utilizados para las piedras preciosas explotadas en las zonas de guerra que luego se venden para financiar otra guerra. Los diamantes extraídos durante las recientes guerras civiles en Angola, Costa de Marfil, Sierra Leona y otros países recibieron la etiqueta.

« Los diamantes tienen una larga historia de ser vinculado a los conflictos y la violencia, » dijo Michael Gibb del grupo internacional de derechos humanos de Global Witness . « Es sorprendente la facilidad con la cual diamantes pueden transformarse en instrumentos de guerra, cuando no viene no responsable,.  »

Los documentos muestran que HSBC era consciente de que el Sr. bote fue investigado por las autoridades belgas en un momento donde le ayudó. « Hemos abierto una empresa que cuenta con sede en Dubai. … El cliente es muy cuidadoso porque está bajo la presión de las autoridades fiscales belgas, quienes están investigando sus actividades en el campo de la evasión del diamante. »

Consejos para el Sr. longboat dijo ICIJ, « apuntamos [SIC] no queremos dar ningún comentario sobre este asunto. Mi cliente no quiere que su nombre en cualquier artículo por razones de confidencialidad. »

Otros titulares de la cuenta HSBC pueden vincularse con diamantes de Omega, que en 2013, fue condenado a una multa de $ 195 millones por evasión de impuestos en Bélgica. La empresa ha accedido a pagar la multa pero no admitió responsabilidad. Las autoridades belgas alegaron que Omega cambiado ganancias en Dubai intercambiando falsamente preciosos diamantes de las minas en el Congo y Angola.

Durante el período de estas presuntas transacciones, dos directores de la compañía, Ehud Arye Laniado y Sylvain Goldberg , cada uno tenía las cuentas HSBC. Un tercer Director de Omega, El Robert Liling, aparece en los archivos como el dueño de varias cuentas.

Sr. Liling no pudo ser localizado para comentario. Un portavoz de MrLaniado y el Sr. Goldberg dijo que fue procesado por delitos fiscales. « Omega diamantes-los fiscales belgas administración tributaria controversia fue resuelta extrajudicial civil. »

¿Enlaces para Al Qaeda?

Enlaces de clientes de HSBC y Al Qaeda fueron levantados públicamente en julio de 2012 informe del Senado estadounidense, que cita un benefactores supuesta lista interna Al Qaeda financiera.

El informe del Senado, dijo que la lista surgió después de una búsqueda bosnio de las oficinas de la Benevolence International Foundation , una organización no lucrativa, con sede en Arabia Saudita como el Ministerio de finanzas de Estados Unidos ha señalado como una organización terrorista.

Osama bin Laden, el cerebro detrás de los ataques del 9/11, denominado la lista manuscrita de 20 nombres de la « cadena de oro ».

En cuanto los nombres en la lista de la cadena de oro fueron hechos públicos en las noticias en la primavera de 2003, la Comisión del Senado dijo que HSBC debería ser « el aviso » y consciente de estas empanadas poderosos eran clientes de alto riesgo.

Aunque desde entonces ha sido desafiado el significado de la lista de la cadena de oro, el ICIJ encontrado lo que parecen ser tres nombres de cadena de oro con HSBC cuentas Suiza que existió después de esa fecha.

Lista de la Interpol

Las personas en la lista de los más querido de Interpol, la agencia policial internacional, tales como comerciantes de diamantes Mozes Victor König y Kenneth Lee Akselrod, están entre los titulares de la cuenta HSBC – y por lo tanto, Elias Murr , quien es Presidente de la Consejo de Interpol para un mundo más seguro Foundation, una organización de lucha contra el terrorismo y el crimen organizado. Murr, quien fue un prominente hombre de negocios antes de entrar en política, fue Ministro del Interior del Líbano en el año 2004 durante una cuenta HSBC que era de propiedad a través de una empresa llamada Callorford Investments Limited. En 2006-2007, la cuenta podría contener $ 42 millones.

Un portavoz de Murr, riqueza de su cliente y su familia es ampliamente conocida, y su familia celebró las cuentas en Suiza desde antes de su nacimiento. La cuenta no estaba vinculada a su papel político. « No es ilegal y no se sospecha que un ciudadano libanés se abre y mantiene las cuentas en cualquier lugar ».

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s