le 27022015 ES 1

Hola a todos, somos uno

AH Sí, que quería volver a la controversia que, para mí, no es uno, en

La canción de DD.GOLDMAN, sinceramente, no veo nada malo en esta canción, si algunos jóvenes

Lo sienten, realmente no creo que lo escribió con esto en mente, que dijo el 50 o cualquiera, para algunos sus pocos parecen viejos a algunos, pero todavía saben que nosotros, también, era un joven y ha sido también mentira EH, OUAI (Parfait, y f’sait pas partir ma bande), dicho esto, si hay escrito esta canción con usted en mente esto demuestra , nosotros, los ancianos, en algún lugar, pienso en ti y después, cuando escucho a mi hija, me dice, sí gallina!¿Crees que

¿A mí nunca! esto es Sí!, entonces, o pensar demasiado, o no lo suficiente?Si era un pub creo, sinceramente, que no necesitaste.

Cómo SARKOZY nos hizo todo al revés!2014 – UPR vs Unión Europea

¿El poder americano?

sabiendo que el ejército estadounidense para la ofensiva, no a la defensiva, aunque sólo uno

Decir, desde el progreso del peregrino, (atención, ce je vais calamitosa, ne vas certainement pas plaire à tous le monde, mais c ‘ est vrai), y que no es válido para los americanos de hoy, que por desgracia, costas, actualmente, el pueblo estadounidense siempre destruidos a ocupar, el genocidio de los indios del norte, o casi en el México, nuevo México , cuba, Filipinas y Canadá, los Estados Unidos estáen en una CE tomó conquista permanente

Los E.e.u.u. era considerado ser la superpotencia en el mundo, hasta el 03 de septiembre de 2013, como muchas personas saben que la superioridad de uno de los dos bandos de una guerra es adquirida principalmente por el aire, atención, digo sobre todo, que no significa que otras armas navales, de la tierra son para denigrar, ni mucho menos, simplemente significa que el requisito previo es la superioridad aérea que sin esta superioridad aérea está comprometida no vale la pena para combatir, por lo menos, creo que desde que los rusos han lanzado su nuevo misil tierra aire S300 S, S400S, la superioridad que los Estados Unidos, ya no es, lo que significa que los estadounidenses no pueden hacer, lo que quieren sin importar o en el planeta, esto marca una parada repentina en su conquista

No somos sin saber que las relaciones exteriores de los Estados Unidos, siempre ha estado sujeta a los intereses económicos estadounidenses, así el poder militar, militar de la energía puede seres, contrarrestar el poder económico (at déliquescence?), la deuda estadounidense , que, uno no habla pero mucho mejor porque no es de puede ser esta deuda, ca cest cosa Qazi,breves económicas de energía nos estáen fuertemente en la disminución, ciudades en bancarrota harrisburg, san bernardino, birminghan en jefferson, Alabama, Condado de idahocity en el cuento de BOISE, Detroit, ciudad y el resto de Motor

(La tasa de desempleo en Estados Unidos pasa atrás por debajo del 8% en septiembre),aproximadamente 8%, de todos modos, la tasa de pobres estalló techos, las Bodegas dólares, dicho esto, todavía nos preguntamos cómo!, ellos son deslocalizadas, por qué? te.Ahora, los estadounidenses pagan los potes rotos, es más industrias gracias a gente como Taylor, PD EDG Titanes, ellos no,(AH! )

Pueden ser multimillonarios, en detrimento de los pobres,) el estado de su infraestructura es deprimente, mantienen más sus cubiertas y su obra de arte, desde la década de 1970, Nueva York 40% de los puentes de NUEVA YORK, son más las normas, hay una, que se derrumbó hace poco, que no figuraba ni siquiera en el 40%, es decirle queEstoy hablando sobre puentes, pero también nuclear y el resto que no me atrevo a imaginar, es un país económicamente fracasado, que sostiene que por el dólar, cuando Estados Unidos se trasladan de una economía industrial a una economía financiera, es en este momento y puede incluso un poco antes para empezar interruptor

(Cada segunda deuda pública estadounidense aumenta más de 47 200 euros, o más de 4 billones de dólares cada día y 1 489 795 918 367 cada año. Una Estados Unidos deuda pública fuera de control.) Es allí que yo m dice que me siento orgulloso de ser Español

La entrevista de choque prohibida en Francia pero masa difusión en Rusia

American Dream

el. guerras México, nuevo México, cuba, Filipinas se inició, financiado y dirigido así controlamos los dos SIDESgauche yCDU/SPD , republicanos y demócratas ((c ‘ est valable pour les guerre, mais pour les républiques, et pour les états-unis d’Amérique blanc de préférences ))

El manifiesto de Rothschild – alrededor de 1840. 2012: Qué tiene la

Por primera vez, los comerciantes de gemas pueden comprar y vender en línea. La opacidad del precio vuela en brillantez.

En un ambiente tan tradicional que la de diamante, es una pequeña revolución. Desde el año pasado, los comerciantes pueden comprar y vender las piedras preciosas en la internet.

Lanzado por un corretaje israelí, plataforma Bluedax corta cualquier discusión si se debe negociar en Antwerp o Dubai desde profesionales con y realizan sus transacciones virtualmente. Sin apretón de manos al decir el mercado se concluye, como ha ocurrido históricamente sellar un contrato.

Diamantes en bruto a precio fijo

Creado por Guy Harari y su hermano David, Bluedax una lista de los diamantes en bruto para la venta a precios fijos. Cada mes, hasta 50 millones de piedras preciosas se proponen así a los profesionales, y las subastas han comenzado este mes.

Desde su introducción en la primavera de 2013, el sitio ha registrado a más de 1.000 clientes.

Las transacciones no pulses hasta ahora: las piedras para la venta que son presentadas por los vendedores se clasifican según su origen (empresa, grupo minero). Los compradores, que deben ser calificados y demuestran que son financieramente sólidos, entonces pueden contactar con ellos a negociar. Como corredor, Bluedax lleva una Comisión (0.5% por cada transacción, según Bloomberg).

Precios mundiales más transparentes

Entrevistado por la revista JCK especializado, Guy Harari cuenta cómo, después de veinte años de corretaje tradicional, la idea entró a él, sentado en su escritorio: « Cómo es que no puedo conectar a mi ordenador y ver lo que sucedeen en el mercado de diamantes en bruto?, explica.» ¿Por qué debería viajar por todo el mundo, llame a cualquier tipo de personas? Encontrar el precio de un hotel en el Zimbabwe, pero no puedo encontrar uno con un diamante. »

Guy Harari está orgullosa de ser ‘ mover las mentalidades. « Todo estaba en las sombras, sin ver el precio, dice que »los ecos ». La plataforma para negociar de manera más organizada. Profesionales de todo el mundo vienen aquí buscando información. »

Cada mes, el Bluedax informa de la torre del sector. Encontrado en el sitio de los datos cifrados, inaccesibles hasta entonces. « Todo el mundo mira lo que hacemos, reconoce Co-fundador, para lo cual era imprescindible para »proporcionar la referencia correcta ».

La opacidad del premio que siempre ha dominado la industria del diamante podría gradualmente destrozados. « Están cambiando la forma en que opera el sector. Traen transparencia al mercado, « confirma al analista Edahn Golan.

El secreto de la industria del diamante vuela en brillo

A diferencia de metales preciosos, no hay ninguna en todo el mundo precios de diamantes en bruto. Hubo 12.000 a 16.000 diferentes precios, según la firma consultora Bain & Co, quienes realizaron un estudio para Amberes World Diamond Centre (CMDA), la asociación que representa a los profesionales en 2012.

Está lejos del punto del precio del oro o cobre. El grupo de minera De Beers, que produce y vende, por lo tanto, casi el 40% de los diamantes en bruto en el mundo, no publicar los precios que salen cuando la decena de subastas, las « atracciones », que organiza anualmente la sociedad. Es el principal mercado del diamante – ventas De Beers atender aproximadamente 80 grandes clientes; Bluedax es el mercado secundario.

Hoy en día, los precios más transparentes aparecen cruciales debido a las necesidades de financiamiento de la industria. Los bancos, los inversores quieren saber el valor de los ‘productos’ antes de prestar, invertiren en proyectos.

Para Edahn Golan, « el secreto, que ha sido un elemento esencial de los diamantes del mundo, segunda naturaleza, es ahora menos necesario.

Precio de los diamantes. Una empresa israelí, Bluedax, Innova.

Por primera vez, los comerciantes de gemas pueden comprar y vender en línea. La opacidad del precio vuela en brillantez.

En un ambiente tan tradicional que la de diamante, es una pequeña revolución. Desde el año pasado, los comerciantes pueden comprar y vender las piedras preciosas en la internet. Lanzado por un corretaje israelí, plataforma Bluedax corta cualquier discusión si se debe negociar en Antwerp o Dubai desde profesionales con y realizan sus transacciones virtualmente. Sin apretón de manos al decir el mercado se concluye, como ha ocurrido históricamente sellar un contrato.

Diamantes en bruto a precio fijo
Creado por Guy Harari y su hermano David, Bluedax una lista de los diamantes en bruto para la venta a precios fijos. Cada mes, hasta 50 millones de piedras preciosas se proponen así a los profesionales, según Bloomberg, y las subastas han comenzado este mes.

Desde su introducción en la primavera de 2013, el sitio tiene unos 1.000 clientes registrados. Las transacciones no pulses hasta ahora: las piedras para la venta que son presentadas por los vendedores se clasifican según su origen (empresa, grupo minero). Los compradores, que deben ser calificados y demuestran que son financieramente sólidos, entonces pueden contactar con ellos a negociar. Como corredor, Bluedax lleva una Comisión (0.5% por cada transacción, según Bloomberg).

Precios mundiales más transparentes
Entrevistado por la revista especializada JCK, Guy Harari cuenta cómo, después de veinte años de corretaje tradicional, la idea entró a él, sentado en su escritorio: « Cómo es que no puedo conectar a mi ordenador y ver lo que sucedeen en el mercado de diamantes en bruto?, explica.» ¿Por qué debería viajar por todo el mundo, llame a cualquier tipo de personas? Encontrar el precio de un hotel en el Zimbabwe, pero no puedo encontrar uno con un diamante. »

Co-fundador está orgullosa de ser ‘ mover las mentalidades. « Todo estaba en las sombras, sin ver el precio, dice. La plataforma para negociar de manera más organizada. Profesionales de todo el mundo vienen aquí buscando información. »

Cada mes, el Bluedax informa de la torre del sector. Encontrado en el sitio de los datos cifrados, inaccesibles hasta entonces. La opacidad del premio que siempre ha dominado la industria del diamante, por tanto, podría gradualmente destrozados. « Están cambiando la forma en que opera el sector. Traen transparencia al mercado, « confirma al analista Edahn Golan.

El secreto de la industria del diamante vuela en brillo
A diferencia de metales preciosos, no hay ninguna en todo el mundo precios de diamantes en bruto. Hubo 12.000 a 16.000 diferentes precios basados en la estrategia de consultoría firma Bain & Co, quienes realizaron un estudio para la Antwerp World Diamond Centre (CMDA), la asociación que representa a los profesionales en 2012.

Está lejos del punto del precio del oro o cobre. El grupo de minera De Beers, que produce y vende, por lo tanto, casi el 40% de los diamantes en bruto en el mundo, no publicar los precios que salen cuando la decena de subastas, los « monumentos », que organiza anualmente la sociedad. Es el principal mercado del diamante – ventas De Beers atender aproximadamente 80 grandes clientes; Bluedax es el mercado secundario.

Hoy en día, los precios más transparentes aparecen cruciales debido a las necesidades de financiamiento de la industria. Los bancos, los inversores quieren saber el valor de los ‘productos’ antes de prestar, invertiren en proyectos. Para Edahn Golan, « el secreto, que ha sido un elemento esencial de los diamantes del mundo, segunda naturaleza, es ahora menos necesario ».

Comité para la anulación de la deuda del tercer mundo
• ALT = CADTM class = « spip_logos » title = CADTM >

HSBC: El banco y los barones de la droga

10 de febrero por Eric Toussaint

El caso del banco británico HSBC es un ejemplo más de la doctrina de « demasiado grandes para ser encarcelado. |1. En 2014, el Grupo HSBC global empleo a 260 000 personas, está presente en 75 países y 54 millones de clientes, dijo. |2. En la última década, HSBC ha colaborado con México y Colombia, responsable de los cárteles de la droga (decenas de) miles de asesinatos con armas de fuego, en el lavado de dinero por un monto de $ 881 millones. |3|

Las relaciones comerciales del banco británico con los cárteles de la droga han persistido a pesar de decenas de notificaciones y avisos de diversos organismos del gobierno de los Estados Unidos (incluyendo el OCC – oficina de la Contraloría de la moneda). Los beneficios no eran sólo llevó HSBC a ignorar las advertencias, pero más importante aún, para abrir mostradores especiales en sus locales en México, donde los narcotraficantes podrían cajas de archivos llenos de dinero en efectivo, para facilitar el proceso de lavado de dinero. |4. A pesar de la actitud abiertamente provocadora de HSBC hacia la ley, las consecuencias jurídicas de su colaboración directa con las organizaciones criminales eran prácticamente nulas. En diciembre de 2012, HSBC fue obligado a pagar una multa de $ 1,9 billones – el equivalente a una semana de los ingresos del Banco – para cerrar el caso de lavado de dinero. No un solo oficial o empleado hizo al tema de los procesos penales, aunque la colaboración con organizaciones terroristas o participación en actividades relacionadas con el narcotráfico son punibles por cinco años en prisión. Ser líder de un gran banco da carta blanca para facilitar, con impunidad, tráfico de drogas u otros crímenes.

ElInternational Herald Tribune (IHT) ha realizado una encuesta para saber qué discusiones tuvieron lugar dentro del Departamento de justicia. Según información obtenida por el periódico, varios abogados querían HBSC se declara culpable y reconocer que había violado la ley que exigió a las autoridades de la existencia de las transacciones mayores de $10 000 identificado como sospechoso. Esto debería conducir a la retirada de la licencia bancaria y al final de las actividades de HSBC en Estados Unidos. Después de varios meses de discusión, la mayoría de los fiscales tomó un camino diferente y decidió que lo ha hecho no en vez de perseguir el banco para la actividad delictiva porque era necesario evitar su cierre. Debe evitar incluso demasiado para manchar su imagen. |5. La multa menor de $ 1,9 billones es acompañada por una especie de período de prueba: Si, entre 2013 y 2018, las autoridades tienen evidencia que HSBC no terminó permanentemente las prácticas que llevaron a la sanción (esto no es una condena), el Departamento de justicia podrían considerar la posibilidad de reabrir el archivo. En definitiva, la medida puede ser resumida por:  » travieso scamp, presentar una semana de su sueldo y que está otra vez no 5 años . Tenemos un claro ejemplo de la fórmula  » demasiado grande para ser condenado . » ».

¿Cuántos millones de dólares al Banco deben lavar antes de que teniendo en cuenta la posibilidad de cierre?

En julio de 2013, cuando una Comisión del Senado que aborda el caso de HSBC, Elizabeth Warren, un senador demócrata por el estado de Massachusetts, puesto en la parrilla David Cohen, representante del Ministerio de finanzas, donde se desempeñó como asistente responsable de la lucha contra el terrorismo y la inteligencia financiera. Llevó a cabo aproximadamente las siguientes palabras:  » el gobierno de los Estados Unidos toma en serio (…) de lavado de dinero. Es posible cerrar un banco que está involucrado en lavado de dinero, individuos podrán ser negados un trabajo o actividad en finanzas, y alguien puede ser enviado a prisión. Oro en diciembre de 2012, HSBC… ha confesado haber blanqueado $ 881 millones $ cárteles de la droga mexicanos y colombianos, el Banco también admitieron violar las sanciones. HSBC no ha hecho una vez, lo hizo en varias ocasiones. HSBC pagó una multa, pero ningún individuo fue desterrado del negocio bancario y uno no ha oído hablar de un posible cierre de las actividades de HSBC en Estados Unidos. Me gustaría responder a la pregunta siguiente: cuántos millones de dólares que un banco Blanch hasta que considere la posibilidad de cierre? « El representante de Hacienda inició en contacto diciendo que era demasiado complejo para una opinión. |6. El senador añadió que cuando un pequeño vendedor de cocaína está pellizcado, se encuentra desde hace años en la cárcel mientras que un banquero que blanquea cientos de millones de dólares de la droga puede tranquilamente volver sin temor a nada de la justicia. Este extracto de la audiencia está disponible en video y es digno de ser visto. |7|

Stephen Green, jefe HSBC (2003-2010) convertido en ministro de Comercio (2011-2013), una figura emblemática

La biografía de Stephen Green es una ilustración viva de la relación simbiótica entre las finanzas y el gobierno. ¿Esto va más allá porque no lo hizo simplemente para servir mejor los intereses de las grandes empresas, como el banquero entonces Ministro, es también el sacerdote oficial de la iglesia de Inglaterra y escribió dos libros sobre ética y negocio, que se titula « sirviendo a Dios? ¿Sirviendo Mammon? ». |8.El título del libro se refiere en particular al nuevo testamento:  » nadie puede servir a dos señores: como siempre odiará a uno y amará al otro. » « Uno no puede servir a Dios y al dinero . |9. Mammon representa riqueza, codicia, beneficio, Tesorería. Encontramos esta palabra en arameo, hebreo, fenicio. Mammon se asemeja a veces a Satanás. Como Stephen Green, él es honrado por las máximas autoridades de la Universidad y es claramente intocable.

Vamos a repasar algunos elementos de su biografía. Comenzó su carrera en el ministerio británico de desarrollo en el extranjero, y luego entra en el sector privado y trabaja para la consultora internacional McKinsey. En 1982, él fue contratado por HSBC (Hong Kong Shanghai Banking Corporation), el principal banco británico y es rápidamente las funciones de alta responsabilidad. Finalmente, en 2003, fue nombrado Director Ejecutivo de HSBC, y en 2006, que accedía a la Presidencia del grupo donde permaneció hasta el 2010.
Acusaciones que son traídas por las autoridades estadounidenses sobre blanqueo de capitales $ 881 millones de dinero de los cárteles de la droga y otras organizaciones delictivas cubren el período 2003-2010. Según públicas 334 páginas rindió informe por una Comisión del Senado estadounidense en 2012, Stephen Green, desde 2005, es informado por un empleado del Banco se han implementado mecanismos de lavado de dinero en HSBC al México y múltiples transacciones sospechosas a tomar lugar. En 2005, la Agencia financiera Bloomberg en Nueva York acusó a HSBC de blanqueo de dinero del narcotráfico. Stephen Green responde que es un ataque irresponsable y sin fundamento que pone en entredicho la reputación de una internacional importante sobre todo Banco sospecha. En 2008, una agencia federal de los Estados Unidos comunica a Stephen Green que las autoridades mexicanas han descubierto la existencia de blanqueo de capitales operaciones llevadas a cabo por HSBC México y una de sus subsidiarias en una paraíso fiscal del Caribe (« rama de Islas Caimán »). La Agencia agrega que esto puede implicar responsabilidad penal por HSBC. |10. Desde este momento, las autoridades de supervisión de Estados Unidos dirigidas a la dirección del banco, en varias ocasiones, advertencias, a menudo se sienten suaves junto a los hechos de gravedad. El último se compromete a cambiar su comportamiento, pero, en realidad, las prácticas criminales continúa. Finalmente, las advertencias son seguidas en octubre de 2010 de una demanda formal para detener prácticas criminales. |11. Finales de 2012, después de la presentación pública del informe del Comité del Senado y los meses de debate entre diversas agencias de seguridad de Estados Unidos, impondrá una multa de $ 1,9 billones en HSBC.

Stephen Green está bien situado para conocer lo que era el banco al México, en paraísos fiscales, el Medio Oriente y los Estados Unidos porque, además para impulsar todo el Grupo HSBC, dirigió en el pasado las Bermudas HSBC |12. (establecida en un paraíso fiscal), HSBC México, HSBC Oriente. También fue Presidente de HSBC Private Banking Holdings (Suiza) SA y HSBC América du Nord Holdings Inc..

Stephen Green, sacerdote y Presidente de HSBC

Cuando el público se entera en el transcurso del año 2012 que HSBC probablemente tendrá que pagar una cuantiosa multa en los Estados Unidos para el blanqueo de dinero de los cárteles de la droga, Stephen Green ya no es el gran jefe de HSBC, fue Ministro del gobierno liberal conservador liderado por el primer ministro David Cameron.

Rápido retorno al seguido por Stephen Green calendario ha sido perfecta. Gran arte. En febrero de 2010, publicó el libro titulado valor razonable: reflexiones sobre un mundo incierto, la moral y el dinero. Así se presentó el libro al público:  » alguien puede ser una persona ética y empresario eficaz. Creo que Stephen Green, ambos sacerdote y Presidente de HSBC,. » |13. Debe señalarse obviamente que la ‘ persona ética y empresario eficaz « se identifican con el » sacerdote y Presidente de HSBC . Publicidad se cose de hilo blanco. Al mismo tiempo, recibió el título de doctor honoris causa otorgado por la School of Oriental y estudios africanos (SOAS) de la Universidad de Londres.

En octubre de 2010, por segunda vez desde el 2003, los aspectos más destacados de Estados Unidos la justicia sigue siendo HSBC para detener sus actividades criminales. El público no es consciente. Es hora de que Stephen Green abandonar la nave. 16 de noviembre de 2010, a petición de David Cameron, fue nombrado caballero por la reina de Inglaterra y se convirtió en el ‘Barón’ Stephen Green de Hurstpierpoint del Condado de Sussex Oeste. No inventa. Para un empresario que ayudó a lavar dinero de los « barones » de la droga, es una buena promoción. Como tal, se convirtió en miembro de la cámara de los Lores el 22 de noviembre de 2010. Leyeras esto en un polar, probablemente dirías que exagera el autor.

En diciembre de 2010, renunció a la Presidencia del HSBC, y en febrero de 2011, se convirtió en ministro de Comercio e inversión. |14. Como tal, pone sus conocimientos al servicio de la CBI con el cual es muy fructíferas y estrechas las relaciones puesto que ocupa desde mayo de 2010 Vice Presidente de la Confederación de la industria británica. También juega un papel importante en la promoción de Londres que se está preparando para acoger los Juegos Olímpicos en julio de 2012. Es el mes durante el cual un Comité del Senado de Estados Unidos presenta su informe sobre el caso de HSBC. Stephen Green se niega a responder a preguntas de los miembros de la cámara de los Lores en su participación en este escándalo. Está protegida por el Presidente del grupo de los señores del conservadoras que explica que un ministro no tiene que venir a explicarse ante el Parlamento para extranjeros a su ministerio. |15|
En 2013, David Cameron dijo que el señor Green ha hecho un « trabajo magnífico » intensificando los esfuerzos del gobierno británico para fortalecer las exportaciones británicas, en los tratados de comercio avance y particularmente el Tratado transatlántico entre la Unión Europea y los Estados Unidos. |16. Señor Green ha trabajado duro para aumentar las ventas de armas británico en los mercados mundiales. Completó su mandato como ministro en diciembre de 2013 y dedica su tiempo a dar conferencias (por cierto muy bien compensadas) y recibir favores le ofrecen múltiples autoridades académicas.

Su carrera no es más. Su hipocresía no tiene límites. En marzo de 2009, mientras que HSBC estaba totalmente involucrado en el lavado de dinero de organizaciones criminales, tiene el descaro de declarar en una conferencia de prensa sobre la responsabilidad en la crisis que comenzó en 2007-2008:  » estos eventos traen nosotros la cuestión de la ética del sector financiero. Es como si, con demasiada frecuencia, los funcionarios interrogado sobre si su decisión es correcta y parecía más que su legalidad y conformidad a las normas. Necesito sector encontró este sentido de lo que es éticamente correcto como un motor para sus actividades. » |17. Por lo tanto, Stephen Green, pícaro y tiburón por encima de la ley, abordando a los súbditos que acelerará a pasar su buena letra en la gran prensa. En febrero de 2015, el honorable Real Instituto de asuntos internacionales review publicó una larga entrevista con el señor verde para resaltar su gran conocimiento del mundo. Esto es parte de la propaganda disfrutaron de este bandido alta. El título del anuncio entrevista publicidad el ejercicio del contenido de la comunicación:  » un ex Presidente de HSBC, germanofilia durante toda su vida y convencido, Christian señor verde de Hurstpierpoint habla sobre el futuro de la eurozona, catedrales desertaron y lo que preocupa a los líderes chinos « . |18. Entrevistador no pidió pregunta sobre evasión organizado por HSBC y lavado dinero de la droga… ¿Esto es un descuido?

Conclusión

Verde y todos los que han organizado el blanqueo dentro de HSBC deben responder por sus actos ante la justicia y severamente sancionados con privación de la libertad y la obligación de realizar trabajos de utilidad pública. HSBC debe estar cerrado y la dirección del titular de la licencia. Luego, se debe dividir el mastodonte HSBC bajo control ciudadano en una serie de bancos públicos para misiones medianas deben ser estrictamente definidas y perseguidas como parte de un estado de servicio público.

Notas

|1. Ver la primera parte de esta serie: « los bancos y la nueva doctrina demasiado grande a la cárcel », publicado en 09 de marzo de 2014, http://cadtm.org/Les-banques-et-la-… ; « Estados Unidos: los abusos de los bancos en el sector inmobiliario y la deportación ilegal de la vivienda », publicado el 04 de abril de 2014, http://cadtm.org/Etats-Unis-Les-abu… . Este artículo es una cubierta de la parte 3 de la serie: los bancos y la doctrina de « demasiado grandes para ser condenado », publicado el 14 de abril de 2014, http://cadtm.org/Les-barons-de-la-b…

|2. Ver su página web oficial: http://www.hsbc.com/about-hsbc

|3. HSBC ha colaborado también con un banco Saudita identificado como participante en la financiación de Al Qaida. Por otro lado, también acusada del Banco para permitir que la justicia americana países bajo embargo desarrollados o sometidas a otros tipos de sanciones para lograr operaciones financieras y comerciales.

| 4 | Matt Taibbi, « los banqueros Gangster: demasiado grande a la cárcel. » Cómo HSBC enganchado con narcotraficantes y terroristas. Y se escapó con él », 14 de febrero de 2013, http://www.rollingstone.com/politic…

| 5 | IHT, « HSBC a pagar $ 1,92 trillones sobre lavado de dinero », 12 de diciembre de 2012

|6. Ver http://www.huffingtonpost.com/2013/… y http://www.ianfraser.org/hsbcs-drug…

|7. Ver el video de 5 minutos: http://www.youtube.com/watch?v=fKvG…

|8| ¿Stephen Green, sirviendo a Dios? Sirviendo a Mammon?, Marshall Pickering, 1996, 137 páginas.
http://books.google.be/books/about/… Ver el rave review en una revista Anglicana: http://www.e-n.org.uk/p-212-Serving… Esta revisión termina con una perla: « Para los cristianos los mercados representan la tentación en uno de sus más poderosas formas; » dinero, riqueza y poder entonces son bastante accesibles y se alcanzan por muchos. Para algunos la tentación es demasiado grande, para que mantenga sus ojos en que mayor tesoro en el cielo, los mercados son también un lugar donde se puede mantener un testimonio cristiano; honestidad e integridad pueden verse a trabajar. ¿Por qué, sostiene al autor, deben mercados financieros dejar a los no cristianos? Las presiones de trabajo son a menudo tan grandes que comerciantes se retiraron muy temprano, a menudo después de haber acumulado considerable riqueza. Esto dado oportunidades de servicio cristiano más adelante en vida. Este libro será útil para jóvenes cristianos considerando una carrera en la ciudad de Londres y sopesar varios dilemas morales a la luz de las escrituras. « No todos están equipados para hacer frente a estas tentaciones.

| 9 | Nuevo Testamento, Evangelio de Matthew 6:24

|10| Ned Simons, « HSBC: Stephen Green acusado de ocultar del escándalo »,.
El Huffington Post Reino Unido, 20 de julio de 2012, http://www.huffingtonpost.co.uk/201… y el artículo ya mencionado por Matt Taibbi, « los banqueros Gangster: demasiado grande a la cárcel. » Cómo HSBC enganchado con narcotraficantes y terroristas. Y se escapó con él », 14 de febrero de 2013, http://www.rollingstone.com/politic…

|11. Una « orden de Cesar y desistir es una orden dada a una persona, una empresa o una organización por una corte o una agencia del gobierno de los Estados Unidos para detener una actividad como perjudicial o contrarias a la ley. La primera orden Cesar y desistir « se remonta a abril de 2003 y preocupaciones utiliza cuentas bancarias para la financiación de organizaciones terroristas como Al Qaida.

|12. http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_o… y el sitio oficial de la Bermuda http://www.hsbc.bm/1/2/ HSBC Bank

|13| Stephen Green, a buen precio: Reflexiones sobre el dinero, la moral y un mundo incierto, Grove Press, 2010, 256 páginas
« Puede uno ser una persona ética y un empresario eficaz? » Stephen Green, un sacerdote y el Presidente de HSBC, piensa que sí. « en http://www.goodreads.com/book/show/…

|14. Stephen Green anuncia que su carga de trabajo del Ministro no ser remunerada. Debe decirse que cuando él era presidente de nómina anual HSBC ascendió a 25 millones de libras ($ 41 millones o 30 millones de euros en el tipo de cambio en febrero de 2014) y que tiene otras fuentes de ingresos.

|15| Véase el artículo ya citado a Ned Simons, « HSBC: Stephen Green acusado de ocultar de escándalo ».
El Huffington Post Reino Unido, 20 de julio de 2012, http://www.huffingtonpost.co.uk/201… Véase también: The Guardian, « señor Green ‘ lamenta’ escándalo HSBC pero aún se niega a responder preguntas. El Ministro de comercio rompe silencio sobre el escándalo que llevó a cabo mientras huía del banco, de lavado de dinero « 24 de julio de 2012, http://www.theguardian.com/business…

| 16 | El telégrafo, señor Green retirarse después de reformar UKTI, 19 de junio de 2013, http://www.telegraph.co.uk/finance/… « Según el Ministro, el ex jefe de HSBC, señor Green, habría hecho un trabajo notable cuando lideró el gobierno para concentrarse en la exportación y desarrollar alianzas comerciales, incluyendo uno entre la UE y los Estados Unidos, y que había obtenido las inversiones esenciales incluyendo la conversión de la planta de Battersea ».

| 17 | El independiente, « HSBC en intento de recaudar £12 500MN », 09 de marzo de 2009, http://www.independent.co.uk/news/b…

| 18 | El título de la entrevista es apologético: « ex Presidente de HSBC, germanofilia permanente y compromiso cristiano, señor verde de Hurstpierpoint conversaciones sobre el futuro de la eurozona, vaciar las catedrales y lo que hace que los dirigentes chinos ansiosos. En la entrevista, Stefen Green glose una vez más en el significado de los vlaueurs y responsabilidades: « es importante para la vida empresarial de enfoque con un sentido de valores y la responsabilidad: usted no puede concluir que la banca es fuera de los límites.  » Implicaría que la banca es intrínsecamente un mal dominio de la actividad y Nº precie persona debe estar en loEso es una tontería.  » http://www.chathamhouse.org/publica…

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s