le 19012015 ES

Hola a todos,

Bienvenido a todo el mundo, es más particularmente (UMPistes, a la PSistes) neologismo obligé (ou la création de nouveaux mots, comme les 2 précédents), corto, que está plantada con puertas, le pasa a todo el mundo, a mí como me pasó a mí, en particular, se ha dejado durante 30 años y han impulsado el champán, 09 de mayo de 1981 , en el champs Elysée, están creyendo, sí! con cómo he sido!, hacia la puerta equivocada, engañado puerta y estoy cansado de me que tienen por mentiras de Franco masónica, (pleonasmo), por personas que defienden la supuesta paz, pero que están detrás de las fuerzas del fundamentalismo religioso, apoyado también por el Qatar como al Qaeda (como antes el famoso bin LADEN y otras las soberanías, supongo,

Esta parte de su arsenal maquiavélica, podría decir, Oh, ahora, es publicidad para Marina LEPEN primero Marina LEPEN realmente no necesita publicidad, porque los franceses ahora saben, o son de su interés y o es la libertad y el pub, eres tú, que hizo, por lo tanto, el pub, sinceramente, es lejos en segundo lugar , no estoy publicidad y j no necesitó ni otros más cualificados que yo, muy bien

Creo que un truco, esto es más de un mes, exigió una intervención en DAECH (IE) en su lugar, estábamos lanzamientos en paracaídas errores! y supuestamente, combate de los E.e.u.u. en otras fuerzas (OTAN) DAECH, es preguntarse, si DAECH es un enemigo!

Por supuesto, no tener ninguna evidencia, no puedo, esa duda y tener mi idea.Y, le preguntó, si no es tuvo entrega de armas y también de BOKO HARAM (200 chicas, esto, dijo ciertamente algo ¿, que normalmente es un video en youtube Kemi Seba: « La cara oculta del caso Boko Haram (Africom Brezynski, Plan Yinon) »,, es curioso, que ha sido extraído, AH, pero, me gustaría saber, por qué?¡ Oh, la, la, la!EH!Jamie sabes por qué este video ha sido eliminado, AH la, la, el no sé qué contestarle. Hicieron las paces, pero no, guerra de chistes, igualdad (Vamos, podemos hacerlos, un p ‘ tit regalos a la igualdad de feuges para los judíos de la kipá Valls – sí por la KIPÁ, no windsurf – París 2012, P-T-N, la igualdad, Gee, lo increíble, lo más lamentable es que el pueblo judío es en vano, sigue, sigue de C-s)Ignorant, si estoy bien recordar, este video, habló de un comando militar nos (AFRICOM) dedicado a África, que se desarrolla en lugares, como si por casualidad en lugares, o habría algunos recursos naturales, minería, o; habría aceite, (le pétrole dele de gaz de ha, ne suffit pas?) Es una coincidencia.Mmouais Hhhh!Grupo AFRICOM, fue fundado por me ‘ SSPA está parado para el Instituto de estudios políticos y estratégicos avanzados)

IASPS – Instituto de estudios estratégicos y políticos

Como he dicho antes, es una organización de israelo – estadounidensees una locura ca!, que por política de implementación real en el continente AFIRCAIN, en todas las áreas, o los recursos naturales, (NIGERIA, actualmente,), están presentes, y digo ‘son’, porque supongo que no es solo de esta manera, se encuentran en una lógica de exacerbar las tensiones entre grupos étnicos diferentes, o, entre varios jefes de guerra (Género: ceux, prennent es de gosses pour en faire diplomas de enfants soldats) ¿O me equivoco?Y allí presentamos 20 dólares, a un tipo, entonces gritó ALLAH OUAHKBAR con su kalach, la imagen. Entonces, nos preguntamos, por qué el grupo BOKO HARAM al secuestrado 200 chicas alrededor, y desafortunadamente, jugamos con la credulidad de algunos.

Boko Haram: « me quité a las chicas y les venderé »

Después de haber reivindicado el secuestro de las 200 colegialas en Nigeria el 14 de abril, el grupo islamista Boko Haram, dijo el lunes que se destina al tratar a las chicas de ‘esclavos’ y ‘vender’ por unos pocos dólares.

Ahora es oficial. Grupo armado islamista Boko Haram afirmó en un mensaje de video el lunes 5 mayo, embelesada en más 276 colegialas 14 de abril, en su escuela Chibok (noreste), en el estado de Borno en Nigeria. 223 permanecen aún en cautiverio, 53 que lograron escapar, según la policía.

He quitado sus hijas, dijo el jefe de los insurgentes radicales, Abubakar Shekau, en un mensaje de 57 minutos. Yo les venderá en el mercado, el nombre de Alá », dijo al tiempo que la información que circula sobre el posible traslado de las niñas adolescentes en Chad y Camerún vecina, donde habría vendido por 12 dólares cada uno.

« Voy a casar con un casarse con una muchacha de 12 años »

« He dicho que la educación occidental debía Cesar. « ‘ Chicas, tienes que dejar (la escuela) y casarme contigo » agregó Shekau, quien dijo mantener « gente como esclavos ». « Voy a casar con una niña de 12 años de edad, voy a casar con una niña de nueve años, « , dijo entonces.

En este nuevo video, Shekau es vestido con uniforme del ejército y se puso de pie delante de un vehículo de transporte blindado y dos ametralladoras recogidas instalados. Seis hombres armados de pie a su lado, el rostro ocultado.

Cualquier persona que se preocupa por las colegialas secuestradas por Boko Haram debe seguir @BringGirlsBack y RT ellas.Por favor. Presión necesaria!

-Bao Bao (@fiatpanda) 05 de mayo de 2014

A pesar de una forma un tanto borrosa imagen puede ser visto claramente el rostro del líder islamista, que habla Hausa, árabe e inglés, cuando la cámara enfoca su cara. Durante los 14 minutos, Shekau la democracia crítica, educación occidental y aquellos que no creen en el islam.

Un grupo llamado « traer de vuelta nuestras chicas » [traer nuestras hijas] llevó a cabo una serie de eventos en todo el país para pedir al gobierno de Nigeria y el ejército para hacer más esfuerzos para liberar a las adolescentes. Naomi Mutah, una de las animadoras de este grupo, fue detenido la noche del domingo al lunes, tras una entrevista con la primera dama nigeriana, Jonathan paciencia, para tener falsamente pretendió ser la madre de una de las víctimas. Salió el lunes por la noche.

Todo ‘ para liberar

El Departamento de estado nigeriano dijo el lunes, que las chicas de la escuela secundaria fueron « probablemente fuera del país ». Por su parte, Presidente Goodluck Jonathan, quien ha comentado este ataque por primera vez el domingo, dio la orden de « hacer todo » para lograr la liberación de las colegialas y espera la asistencia de los Estados Unidos para resolver los problemas de seguridad que enfrenta el país. La secretaria de estado estadounidense John Kerry prometió el sábado que los Estados Unidos « todo lo posible » haría para ayudar a Nigeria en este asunto.

La Francia bajo la ocupación sionista. Realmente! Pasado el fos en

Yo recuerdo cuando fuimos a la iglesia el domingo por la mañana en el sagrado corazón, con mi madre, cuando yo era Mino, viví, rue victor masa 75009 París, por haber usado mis bragas en los fondos de este distrito, lo conozco un poco, como PANAME, en otra parte., así que, cuando era un Dios

Y van a misa, cuando fui allí hasta 14 piges, mi madre fue, no un velo, pero un pañuelo en el pelo, pelo, corrección y decencia, sin embargo, no estaba vestida de ninguno, puedo entender el hecho, de respetar la religión, cualquiera de en otros lugares, pero el respeto y la libertad de uno paradas, o el otro comienza , en la religión muchos para una mujer, para cubrir el pelo, es una marca de respeto, pero la religión católica, (les recuerdo, que está en casa, no requiere que las mujeres)

Como mi madre y otros, son judíos, musulmanes o católicos.Lefaits usar un amanecer, o Unidos otra similar, ropa y esconde una cara y ahora ‘ ser una obligación

Del mismo modo, bloquear sus seres queridos (cerca de energía), porque « dicen » demasiadas, dhistoires, de mentiras, eres malo ningunacarta de renuncia de MICHÈLE ALLIOT – MARIE

http://www.commentfaiton.com/ enchufe/ver/4206

un hombre que ha asombrado a mí, seguir

¿Cómo el Profeta respondió a sus enemigos? -Hassan Iquioussen

¿Cómo diablos atraparnos. -Hassan Iquioussen

por Hassan Iquioussen

Daesh: ¿Qué hace a la Francia en la región?

Publicado el 02 de octubre de 2014 en palabras clave cercano y Medio Oriente : Daesh, yihadistas, Estado islámicode Irak, kurdo, petróleo, Siria

Mientras que las tropas Daesh se acerca inexorablemente ciudad Siria Kobane kurdos en la frontera con el pavo, la situación es crítica y EELV reflexiona sobre la estrategia francesa.

Ya hay cientos de miles de desplazaron y Kobane caída sería una gran derrota simbólica en el intento de restringir el avance de estos grupos a las prácticas bárbaras. EELV le preocupa el destino de los kurdos sirios más de 1,5 millones que viven en la región y que pueden sufrir la amenaza yihadista.

El Presidente de la República ha decidido – sin debate en el Parlamento – llevar a Francia a la coalición contra el Daesh. Pero las huelgas son registradas como no utilizado prácticamente para nada y no parecen frenar Daesh en su avanzada.

EELV llama el Presidente y el Ministerio de relaciones exteriores para recibir finalmente las organizaciones kurdas de Francia para discutir con ellos la mejor manera de apoyar a los kurdos, principal baluarte contra el avance de la Daesh en Irak y Siria.

Dentro de la coalición, la Francia debe hacer oír para que las sanciones deben adoptarse contra simpatizantes de Estados Daesh que compran su aceite o financiación y armarlo directamente su voz.

En el futuro inmediato, mientras que el pavo decide su participación en la coalición, la Francia y la Unión Europea deben tomar medidas de emergencia humanitarias para proteger a la población de Kobane y ayudar a Turquía a la bienvenida a cientos de miles de refugiados.

Julien Bayou y Sandrine Rousseau, portavoz nacional

Palabras clave

Argelia Ali Bongo Asociación Francia Palestina solidaridad Bashar Al-Assad Benjamin Netanyahu bombardeo Cisjordania Dakar desarrollo Ecuador Estado palestino Françafrique Gabón Gaza Globales Greens genocidio India Israel Jerusalén Malí eventos Maidan observación electoral internacional Naciones Unidas OTAN Palestina Parlamento Europeo Pascal Canfin Petro Poroshenko Planeta verde aceite Rusia Ruanda Salah Hamouri Siria Senado Senegal Chad Túnez Turquía Ucrania Unión Europea Vladimir Putin elecciones elecciones legislativas

¿Cómo la FED y el BCE están en quiebra, por Pierre Sarton du Jonchay

La moneda única europea tiene la intención de compartir el mismo diseño de la medida, el intercambio y la anticipación del valor económico de sus miembros. Esta comunidad multinacional de valor es en realidad creíble por su tamaño y su salud en comparación con sus principales competidores en el resto del mundo. Sin embargo, como recordó recientemente «Iniciativa du Palais Royal», la disfunción del mundo financiero. La relativa fortaleza del euro no asume no la coherencia del sistema actual de divisas. Desafortunadamente, el futuro está lleno de graves incertidumbres. La primera es que los mercados internacionales de’ ‘ no están convencidos de la sustentabilidad del euro y tomar libremente especulativos posiciones que fuerza el desafío y destruir el crecimiento.

De hecho, todas las autoridades monetarias de las principales monedas son atacadas por los operadores financieros offshore. La banca en la sombra permite regulaciones zonales juego ilimitado y sistemas jurídicos contra el otro. La volatilidad de las divisas, precios y crédito resultante aumenta el riesgo a la discreción de las primas de posiciones especulativas; auto-realisatrices posiciones gracias a la opacidad de la libre circulación internacional de capital. Especulación offshore libre de cualquier obligación de transparencia y ganador de juegos de realidad verificable con certeza señalando la imposibilidad en la que se encuentra los bancos centrales para medir la realidad económica. Los bancos centrales están confinados en su área legal y dependen del sistema bancario que regulan para medir las realidades económicas dentro de su ámbito de competencia.

La asimetría de poder entre actores globalizados, versátiles y ocultos en paraísos fiscales es radical en comparación con los bancos centrales. En la ausencia de confrontación transparente de una oferta y una demanda global de materias primas, créditos internacionales y las primas de riesgo, los actores multinacionales siempre saben más y más rápido que los bancos centrales. Además, debe asegurar la liquidez de las reserva de divisas y evitar trombosis monetaria en la economía real, los banqueros centrales son inundados con activos sobrevalorados a cambio de sus asignaciones de liquidez.

Todo el mundo puede observar la explosión de la oferta monetaria nominal. Pero la banca en la sombra puede dirigir la medida del riesgo de cualquier realidad objetiva por derivados. Compra y vende riesgo en sobreprecios inverificables. Nominal de liquidez de la especulación de los combustibles de los bancos centrales que destruye la apropiación asignada a la economía real. los inversores irresponsables capturan las ganancias de capital artificiales. La quiebra financiera de los Estados y de los bancos centrales es inevitable. La especulación contra la deuda pública y el capital de los bancos centrales es una necesidad sistémica. Las principales redes financieras internacionales saben que tienen más capital social. La única manera de escapar de bancarrota es saquear liquidez nominal de Estados y de los bancos centrales.

El sistema destruye metódicamente la autoridad legal para determinar y se pronuncia la liquidez real del sistema. La especulación sistémica es muy simple para atrapar a los Estados y los bancos centrales en sus obligaciones de derecho nominales. Como Estados financieros oficiales en los ámbitos regulados claramente alejado de la realidad desde la crisis « subprime », operadores internacionales obligaron a los gobiernos y los bancos centrales a mentir con dinero en efectivo en los precios a término no comprobable. Que la mentira se hace más grande y tarda en re – sistema de credibilidad poner los Estados más claramente deudora de austeridad presupuestaria económicamente inepto. Evitando la en mis causa personal público y banca líderes, autoridad política es metódicamente destruida hasta la guerra civil.

La única posibilidad de evitar la disolución de la civilización del mundo es la implementación de una cámara de compensación financiera mundial de los precios. Compensación global que se había propuesta por Keynes en Bretton Woods debe ocurrir no sólo en precios nominales como actualmente en dólares. También cubrirá los contratos y contratos de riesgo de las primas. Indemnización legal de las transacciones financieras internacionales es vender sistemáticamente la prima de cualquier crédito prestatario públicas o privadas, real o financiera. La prima de crédito calculada en moneda internacional abarcará no sólo el precio real en el término del objeto prestado pero disputas legales. Una transacción de moneda internacional es imprescindible estar domiciliado en un país de derecho, donde un poder judicial independiente puede comprobar la igualdad sustantiva de información entre las partes negociadoras.

La norma monetaria internacional subyacente a la tri-compensación financiera mundial es la moneda cuyo valor está garantizada por cualquier democracia. El valor real de las democracias se mide por el desplazamiento de las primas de intercambio en el mercado financiero global. Todos los elementos de diagnóstico de la sistémica colapsan de la economía global y la restauración de un sistema de moneda humana se presentan en este Blog. La economía de compensación de precios internacionales legales y financieros mundial puede lograrse mediante la consolidación financiera de de la Unión Europea. La Unión es el líder de la comunidad multinacional de las democracias a la regulación económica por el bien común de los hombres. La situación en el mundo es grave; todavía existen todos los elementos de un plan de salida de la crisis por la parte superior. Carece de un chouia de dignidad política para volver en el colectivo camino del progreso humano.

Inmigración en la Unión Europea: una carpeta muy política en vísperas de la Unión Europea

Las rutas de la inmigración en Europa (el pantallazo del sitio europeo Frontex).

Naufragios of the Costa de Samos, en Grecia, llegadas masivas en Lampedusa en Italia, asaltos en el alambre de púas de Ceuta en España… No hay día sin información sobre la llegada de los inmigrantes en las costas meridionales de la Unión Europea. Esta inmigración plantea problemas pesados en estos países, sino también en toda Europa, convirtiéndose en uno de los temas importantes de la campaña europea.

Detrás de los dramas humanos, las cifras hablan. Desde principios de 2014, casi 2.200 migrantes y refugiados llegaron por barco en la costa italiana, diez veces más que en el mismo periodo de 2013.

A principios de abril, el Ministro de la Interior Angelino Alfano había apelado a la Unión Europea para que ayuda más la Italia frente a laafluencia de migrantes. Se había estimado entre 300.000 y 600.000 el número de solicitantes para la emigración listo para embarcarse desde la costa de Libia a destinos en Europa.

25.000 y 40.000 jóvenes en el África subsahariana estaría listos para lanzar el asalto de las fronteras de Ceuta y Melilla en los próximos meses, según cifras extraoficiales circulan por las autoridades españolas y marroquíes, según Le Monde .

La cabeza de Frontex, la Agencia Europea de fronteras exteriores de Europa, considera incluso como la inmigración ilegal en Europa aumentaron un 48% en 2013 a 2012. El mayor aumento se encuentra en el Mediterráneo Central. Un aumento debido principalmente a la guerra en Siria.

Migrantes en una de las cercas en el enclave español de Melilla en territorio marroquí (marzo de 2014).

Puertos de entrada en Europa del sur
Tres puntos calientes en el archivo de inmigración.

España: al oeste, las áreas españolas de Melilla y Ceutaen África, están bajo la presión de asaltos de inmigrantes desde el Marruecos, o más aún. En 2013,inmigrantes ilegales 4,235 alcanzados en los dos enclaves, cruzando la frontera defendida, por engañar a los controles fronterizos o aún en la clandestinidad en los vehículos pasar la aduana contra 2.841 en 2012, dice Madrid. Uno de estos intentos, llevados a cabo el 6 de febrero para tratar de entrar en Ceuta, se convirtió en tragedia cuando fueron asesinadas 15 personas de origen subsaharianos intentaban saltarse la frontera a nado.

Italia: el segundo punto se refiere a la Italia con despachos con respecto a la llegada diaria de barcos. Entre el 18 de octubre y el 10 de abril, la Italia salvó exactamente 18,546 migrantes. Y estas cifras están aumentando rápidamente, dijo el jefe de la ayuda italiana. Especialmente en la isla de Lampedusa .

Filippo Bubbico, Viceministro del Interior en el gobierno de Enrico Letta, dijo « para el año 2013, el Italia fue sujeto a una afluencia masiva de inmigrantes del norte de África y Oriente Medio».

Foto tomada por la guardia costera griega de un barco de inmigrantes cerca de las costas de Creta (marzo de 2014). La guardia costera Helénica © / AFP

Grecia: en el otro extremo del Mediterráneo, al este, la presión también es fuerte. La Grecia es una de las puertas de entrada a Europa. El ‘muro’ construido sobre el terreno fronterizo turco-griego (el río Evros) incitó migrantes recurrir a las vías marítimas. A veces es muy pequeña la distancia entre la costa turca y algunas islas griegas.

Al menos 22 migrantes murieron y siete se reportaron desaparecidos a principios de mayo tras el hundimiento de dos buques en el mar Egeo, frente a las costas de Grecia. Las víctimas parecen provenir de Somalia. 1 mil inmigrantes ilegales zarpó cada mes para tratar de llegar a la costa griega de los países de la Unión Europea, dijo el Ministro griego de marina mercante, Miltiadis Varvitsiotis a principios de abril. «188 adultos y niños se ahogan o allí se informaron faltantes entre agosto de 2012 y marzo de 2014″, según Amnistía.

Europa tiene que multiplicar los textos y las medidas para tratar de controlar el problema de la inmigración. Sin embargo, los países que proporcionan las fronteras exteriores delespacio Schengen están apelando en Bruselas. De hecho, con las normas de Schengen, es los países que deben gestionar la afluencia de refugiados. Donde exhorta a encontrar soluciones más duraderas.

La difícil situación de los inmigrantes en Lampedusa (diciembre de 2013).

Los ministros de relaciones exteriores del grupo Mediterráneo, celebrada el 16 de abril en Alicante, España, disparó la alarma sobre la crisis de migración que afecta a las costas del sur de Europa por varios meses y la falta de recursos a su disposición a enfrentar. «El texto de consenso reitera la necesidad de mayor cooperación del bloque comunitario con los países de origen y tránsito de migrantes y la necesidad de recursos técnicos y financieros adicional Europea.  » « Pero también aumenta la presión política de una muesca en los países del norte del continente para que dan el bolsillo», señaló Le Monde .

Europa « debe tener la situación bajo control », reiteró el Italia, mientras que el debate es aún muy pocas semanas de la política europea.
Algunos partidos, quienes critican una cierta Europa en particular, han convertido en un tema de campaña. El frente nacional de hecho no priva a denunciar « las enormes olas de inmigración procedente de países de otras civilizaciones, incluyendo la mores, costumbres y tradiciones son a incompatible con nuestra forma de vida ».

«El acercamiento a la inmigración europeo es insuficiente y la crisis económica que estamos atravesando ha ayudado a radicalizar las posiciones de muchos Estados, reforzando la contracción en sí mismos, » reconoce el socialista MEP Sylvie Guillaume .

« El enfoque europeo está fragmentado y es así no hay visión general.  » Algunos textos que entró en vigor recientemente, tales como el estatus de los trabajadores estacionales, pero siguen siendo muy marginales. Pruebas de esta fragmentación, una fortaleza llamada Europa y otros de colador. « Por otro lado, la solidaridad entre los Estados es claramente insuficiente», añade Sylvie Guillaume.
Un miembro de la Agencia Frontex, la unidad europea responsable de vigilar las fronteras exteriores de la UE. Frontex ha llamado su unidad de respuesta rápida ‘conejo’, que significa conejo en francés (equipo de intervención rápida en las fronteras).

«Finalmente, debe ser una política europea de inmigración, con anual por país y por las cuotas comerciales, armonizar el derecho de asilo y empoderar a sí mismos para proteger las fronteras de Europa, « dijo Marielle de Sarnez (europeo para el candidato de módem) en Le Figaro que habla de « fracaso absoluto » que « alimenta la votación extrema ». Una opinión que parece compartir a la francesa que complacer a una inmigración 4.6 de 20 Europa, según una encuesta .

El tema estará en el menú de la Cumbre de jefes de estado y de gobierno de 26 y 27 de junio. Un mes después de la Europea. En el menú, la necesidad de mejorar la cooperación con los Estados del sur para limitar los flujos migratorios y la demanda de una mayor solidaridad de los Estados del norte de Europa con aquellos que aceptan a los migrantes a sus lados. Temas ya discutidos en la anterior cumbre en octubre de 2013.

CEMEX arriesgar una cuantiosa multa de la Unión Europea

El tercer productor mundial de cemento reveló que sería objeto de un procedimiento de la UE sobre una presunta fijación de precios con cartel de competidores.

CEMEX anunció el jueves que sería un proceso de la Unión Europea sobre una presunta fijación de precios con cartel de competidores. CEMEX y siete otro cemento será el objeto de este procedimiento en Austria, en Bélgica, en República Checa, en Francia, en Alemania, en Italia, el Luxemburgo, Holanda, España y Gran Bretaña, dijo el grupo mexicano en un comunicado.

« La apertura de este procedimiento no implica que la Comisión (Europea) tiene una prueba concluyente de un delito », añade Cemex, quien negó cualquier mala conducta.

La Unión Europea ha abierto su investigación en noviembre de 2008, ante la sospecha de un acuerdo ilegal entre los competidores como Lafarge y Holcim y Cemex.

En diciembre de 2009, la dirección de la competencia polaca había impuesto una multa de $ 146 millones en siete productores de cemento, como Cemex, para cartel de presunta fijación de precios.

Su equivalente español había dicho en diciembre de 2009 que podría profundizar sus investigaciones, una primera encuesta que dio muestras de acuerdo.

CEMEX también es investigado en la México.

El riesgo de una gran multa de la UE no es insignificante para el productor de cemento mexicano, cuyo rendimiento empresarial son débiles en Europa y Estados Unidos, sus principales mercados, y que trata de saldar una deuda de 10 billones de dólares a sus bancos.

En 2009, su Director general Lorenzo Zambrano dijo que la cuota de mercado de la Cemex México había caído 16 puntos desde los mid-1990s.

La Comisión Europea el lunes dio luz verde a la fusión de los dos gigantes del cemento, de la francesa Lafarge y la suiza Holcim, quien accedió a ceder un gran número de activos para poder dar a luz al número uno del mundo en el sector.

sobre el mismo tema
•Nigeria: una planta de cemento Lafarge sale ilesa de un ataque de Boko Haram
•Lafarge comunica su propuesta de fusión en Bruselas
•Fusión Lafarge-Holcim: detalles de las transferencias al Brasil

El fue anunciado por el nuevo Comisario Europeo de competencia, Margrethe Vestager en Twitter:

« La competencia es también importante en el sector del cemento. La adquisición de Lafarge por Holcim está sujeta a ciertas condiciones. La fusión puede continuar, « escribió el Comisario, quien asumió el cargo hace seis semanas, logrando el español Joaquín Almunia.

Una luz verde crucial para los dos grupos, muy presentes en Europa, para lo cual sigue siendo ahora obtener el permiso de las autoridades de otros países como Estados Unidos o el Brasil.

Bajo condiciones

Para desenganchar, los dos gigantes han sido incansables en sus esfuerzos y han accedido a ceder un número significativo de activos (cemento, pulido etc.) en Europa. Actividades que comprometidos para la mayoría.

Fue sobre todo tranquilizar a la Comisión, que temía que la fusión, esta competencia presentada inicialmente, no dañoso a sobre un gran número de mercados, con la llave de un riesgo de aumento de los precios.

« La decisión está sujeta a la transferencia de las actividades de Lafarge en Alemania, Rumania y el Reino Unido y las actividades de Holcim en Francia, Hungría, Eslovaquia, España y República Checa », recordó así Bruselas en un comunicado de prensa.

Concesiones « Considerables »

El total de estas transferencias representa el 20% de la facturación del grupo futuro en Europa y 10 a 15% a nivel mundial. Específicamente, Holcim se retirará de República Checa y Lafarge tiene que ceder todas sus actividades en Alemania, Rumania y Eslovaquia.

En el Reino Unido, los franceses asignará todas las actividades llevadas a cabo a través de una joint venture con Anglo American, con la excepción de una planta de cemento.

En Francia, Suiza Holcim transferirá la mayoría de sus actividades relacionadas con el cemento, empleo concreto premezclado y agregados, incluyendo plantas de cemento de Heming, Lumbres y Rochefort-sur-Nenon, centros de molienda de Dannes, de Dunkerque, Grand-Couronne, La Rochelle y Ebange, así como una terminal de importación con Dunkerque.

Por su parte, Lafarge cederá un centro de molienda en Francia y casi todas sus actividades a la reunión.

« Holcim y Lafarge voluntad no puede concluir la operación hasta que la Comisión haya aprobado a los compradores de los activos para la venta », recuerda el ejecutivo europeo.

La lista aprobada por Bruselas es prácticamente igual a la presentada por los dos grupos en octubre, con una excepción con respecto a la Francia. La estación de St-Nazaire, propiedad de Lafarge, moliendo así ha añadido a la lista de tareas.

Bloqueos de carreteras a la vista antes de las negociaciones salariales

París (Reuters) – camioneros podrían trastornar la semana actividad en Francia por los bloqueos de carreteras previstos el domingo por la noche en varias regiones para influir en las negociaciones salariales en público y almacenes.

Los sindicatos CGT, FO, CFTC y CFE – CGC llama a acciones en todo el país, con los depósitos de petróleo « objetivos prioritarios » y combustibles, centrales de compras, principales ejes, esencialmente táctil « decisiones ».

El mercado de Rungis, cerca de París, donde a partir de Saint-Arnoult-en-Yvelines, en la autopista A10 peaje, donde disfrutar de todos los camiones 1 mil horas, debe estar preocupado, así como los sitios alrededor de Roissy y ciudades de provincia.

En todos, « cubrieron de una docena de regiones », dijo a Reuters Thierry Douine, Presidente del transporte CFTC.

Tres reuniones están previstas los lunes, el martes y el jueves, en logística, transporte de mercancías y finalmente a los viajeros, la segunda rama es la más crítica, como no se ha firmado acuerdo desde 2012.

Las posiciones de los sindicatos y los empleadores son muy remotas después del nombramiento de 1 de diciembre, ya que el primero reclamar aumento salarial de 5% en promedio y un décimotercero mes, entre otras cosas, cuando la segunda propuesta de aumento del 1%.

Como la CFDT, primer sindicato en el sector, que había conducido sus acciones sólo mediados de diciembre, las federaciones quieren establecer un equilibrio de poder, única solución para los empleadores de la curva.

« El descenso, no creo siempre y cuando no tienen el cuchillo en la garganta. En este sector, Papá Noel, ha sido largo que creo más », dijo Thierry Douine.

Los empresarios dicen que están listos para un esfuerzo extra pero sentía incapaz de cumplir con las demandas de los sindicatos que denuncian una preponderancia de horas los salarios por debajo del salario mínimo.

LOS JEFES HARÁ UN GESTO

« Nosotros, llegará el martes con propuestas mejoradas en diciembre. Será entre 1% y 2%, dijo a Reuters Nicolas Paulissen, delegado general de la Federación Nacional del transporte por carretera (FNTR).

« Cinco por ciento, es fuera del alcance de las empresas, y está totalmente en desacuerdo con la situación. En Francia, no hay ningún sector capaz de dar el 5% « , agregó el líder de la FNTR, que debe lidiar con el TLF y la Unostra, otras dos organizaciones.

El UR, otra Federación que agrupa principalmente a las PYMES, está en una línea similar y había propuesto un aumento entre 1,2% y 1,8% según el nivel salarial.

« Hoy en día en las PYME, los empleados están más preocupados por mantener sus puestos de trabajo en el año 2015 que saber si va a aumentar en un 5%, » sostuvo Gilles Mathelie-Guinlet, Secretario general de la UR.

El nivel de movilización será una cuestión importante para los sindicatos, pero eran la cabeza de la CFTC ni Jérôme Vérité, Secretario general de la Federación de transportes CGT, no es probable sábado a un pronóstico.

« Creo que los empleadores esperan a ver la realidad de la movilización y espero que no ve decepcionar, » dice Jérôme Vérité Reuters. « Habrá entre 40 y 50 puntos de bloqueo para el martes ».

Los empresarios, que habían considerado la acción de la CFDT en diciembre como un fracaso relativo, espera una movilización limitada. Sobre todo, el UR, la punta es peligroso para los sindicatos.

« No es, por qué son estos interbloqueos, ya que en dos días no hay negociación. Esto es doble filo porque si no son capaces de movilizar detrás no tendrán nada », afirma Gilles Mathelie-Guinlet.

Si no se extienda más allá del martes y no endurecen, el movimiento no debe pesar la actividad ya lenta con saldos que han afectado a la situación económica y el impacto causado por los ataques que han causado 17 muertes en Francia la semana pasada.

Su alcance también puede verse limitado por la ausencia de la CFDT, que avanza en una desorganizada. « El sindicato CFDT que es partido único, hizo movimiento no es bueno », reconoce a regañadientes Thierry Douine, la CFTC.

Aún no están de acuerdo sobre la reforma del diálogo social

París (Reuters) – los empleadores y los sindicatos son falló el sábado ponerse de acuerdo sobre una reforma a fondo del diálogo social en las empresas, a pesar de dos días y una noche de discusiones y acordaron extender las conversaciones, posiblemente la semana próxima.

Un compromiso todavía parecía dibujar el viernes entre el Medef, la Union professionnelle artisanale (UPA), la CFDT, CFTC y CFE – CGC, CGT, Force Ouvrière y la CGPME, simplificación y modernización del diálogo social.

Pero Medef decidió el sábado antes de 6:00 no fue capaz de presentar un texto definitivo, después de 12 horas de tiempo de inactividad para reunión dedicada a reuniones bilaterales y los contactos entre los dirigentes de las organizaciones involucradas.

« Hizo muchos esfuerzos (…) Está muy cerca de un acuerdo. Pero falló que por la noche, « dijo a la prensa el negociador de la Medef, Alexandre Saubot.

« Así con el compromiso que queda para la delegación del empleador, se reunirá muy rápidamente la semana próxima a tratar de completar esta negociación en muchos. »

Las organizaciones sindicales explicaron que Alexandre Saubot no había obtenido el mandato necesario para los empleadores.

« Explicó que él tenía todo para mover las líneas de su mandato pero fracasó », explicó el negociador de la CFDT, Marylise Leon.

MEDEF y UPA proponen fusionar los actuales órganos representativos del personal (IRP) en las empresas con al menos 11 empleados dentro de un Consejo Empresarial.

LOS SINDICATOS QUIEREN GARANTÍAS

El proyecto de acuerdo publicado el viernes a los sindicatos estipula que esta única instancia reanudar la integridad de las misiones y las prerrogativas de los delegados del personal, el Comité de empresa y del Comité de higiene, seguridad y condiciones de trabajo (CHSCT), garantizando el papel de mayordomos.

Pero los sindicatos, la CFDT, CFTC y la SGC, que están dispuestos a aceptar la fusión, consideren insuficientes garantías con respecto a los derechos de los empleados y las misiones y los medios del futuro Consejo Empresarial.

El Medef ha hecho una concesión al considerar alguna forma de representación del personal de las empresas muy pequeñas empleados (TPE) 11 menores, pese a la fuerte resistencia en el pecho y la oposición categórica de la CGPME.

Pero allí también fallaron las negociaciones resolver las diferencias – la CFDT quiere incluyendo comisiones paritarias regionales interprofesionales propuso incluir a los empleados del TPE preocupado y en mediación y misiones de prevención de conflictos.

Bajo su aspecto técnico, la propuesta de reforma de la Medef, que es difícil en esta etapa para medir todas las implicaciones para las empresas con al menos 11 empleados en cuanto a las empresas muy pequeñas, sería una especie de big bang.

Los delegados de personal fueron creados en 1936, el Comité d ‘ entreprise HSC 32 años y 70 años.

« LEVANTAR BLOQUEOS »

La fusión de estos IRP en empresas con al menos 11 empleados resultaría en una reducción drástica de las reuniones de consulta e información y por una disminución en el número de representantes del personal y las horas de la delegación otorgada a estos empleados.

El Medef también propone hacer sistemática la posibilidad de derogar la ley por un acuerdo de empresa.

El gobierno quiere transponer a la legislación un posible acuerdo de los interlocutores sociales sobre la reforma del diálogo social, que sea una « herramienta más eficaz en el servicio de la competitividad de las empresas ».

Una manera de aliviar las restricciones de las empresas y « levantar bloqueos » impiden contratar ve en la simplificación del diálogo social.

El Vicepresidente de la CFTC, Joseph Thouvenel, rechazó el sábado hablar de fracaso: « esto no es un fracaso. Un fracaso sería un mal acuerdo », dijo.

« No estoy decepcionado, que no es completa, la negociación », dijo Alexandre Saubot.

Las delegaciones de la CGT y Force Ouvrière acampaban en su oposición a las propuestas de la Medef, que consideran peligrosas para los humanos empleados.

El negociador de FO, Marie-Alice Marley-Andrieu, negó el sábado a decir si participaría en la próxima sesión bursátil. « Por el momento que no sé, yo veo con mi organización », dijo a Reuters.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s