le 17012015 ES

Hola a todos

Kelly efnj me tconnais, no, pero bueno tu tweet, en la víspera la ump fn reveillón de año nuevo, pero P-T-N tienen una explosión, los mocosos en chug, no está marcado FN o UMP o mismo PS en todos los frentes, cuando uno es joven, el grito,razonablemente protegido , pero explota cuando, alcanza los 40,50,60,70 años y +, eres importante y tienes todo el tiempo para pensar.

Quiero decir, eso es precisamente lo que busca el gobierno francés (Holland, VALLS) ISRAEL estar detrás pues obviamente con el lanzamiento de CHARLIE HEBDO es la provocación, como siempre ha hecho este periódico, es que ‘ da cuenta de que, como algunos periódicos que pensé anárquica, o contra el sistema, se da cuenta y se da cuenta al final de 30 años que en última instancia , es tal que los demás, que vende lo que el estado, quiere pasar, y el estado quiere pasar la provocación. El pensamiento que por el momento, pero pensé que habría todavía una pequeña llama, allí en los ojos como leerlo, y que todos los estudiantes

Goldman Sachs ha propuesto un deterioro general de los salarios en un 30% en Francia

Una entrevista deThe Huffington Postes el rumor mal. Un economista en el banco estadounidense Goldman Sachs se preguntó sobre la crisis financiera, la zona del euro y la situación en Francia. Su « solución milagrosa » para reactivar la economía francesa. Reducen salarios por un tercero.

Pasaje en París para hacer un balance del año pasado y los que vendrán, economistas de Goldman Sachs vinieron a destilar sus previsiones para el 2013. Esto es Huw píldora, el ‘señor Europa’ a sus economistas, quien respondieron a preguntas de la HuffPost y escanea todos los temas importantes.

Situación de la zona del euro, la Grecia, Francia, pero también la Cábala lanzada por The Economist contra el gobierno… Aquí está la opinión del mundo de banco deinversión más prestigiosos – y más demoniaco.

¿Qué esperar en Europa a partir del año 2013?

Somos muy optimistas respecto de la situación económica global, especialmente para la segunda mitad del año. También somos optimistas para los mercados financieros, que han tenido una buena dirección desde finales del año pasado. Motores de crecimiento de los Estados Unidos y China han recuperado los niveles tutoyaient antes de la crisis.

¿Y para la eurozona en particular?

Espera una contracción menor en 2012. Sin embargo, tardará al menos 2016 para volver al crecimiento modesto, según nuestras estimaciones. Especialmente la zona del euro necesita reducir su deuda pública. Mordaza

¿La distinción entre una salida?

De 2015, los beneficios de planes de ahorro comenzará a dar sus frutos. Europa se tire lentamente, pero seguro. Ser lento para adaptarse a la situación económica mundial.

¿Cuál es la situación de Grecia?

Es el país que tiene los mayores desequilibrios. Atenas está lejos de fuera el caso, pero este es el país que ha experimentado los mayores ajustes a lo largo de la zona del euro. Otras medidas deben tomarse, pero estabilización está cerca. La Grecia todavía necesita la ayuda de Europa, pero el tiempo. Será fácil ni rápido.

Como Goldman Sachs ve la economía francesa.

Si se compara con la Grecia, la Francia lo tiene todo. El mejor situado geográficamente, más importante económicamente. Pero ella no podía contar con un programa europeo para la Grecia. De repente, la Francia debe practicar ajustes a sí mismo.

¿Cuál es el problema, no?

La Francia tiene un problema crónico que dura desde hace muchos años. Incluyendo la falta de competitividad y los desequilibrios en sus cuentas. En mi opinión, el problema principal es interpretado por un sector de público muy importante. Como resultado de retorno economía propia, es por eso la Francia no producen suficiente cantidad de bienes exportables.

Una receta para François Hollande ?

Se debe mover la empuñadura del estado al sector privado. Entonces, debe confiar en un descenso general de los salarios, con el fin de recuperar la competitividad. Se estima que la Francia reduciría su salario promedio alrededor de un tercio, lo que es políticamente imposible imponer…

« Yo odiaba a encuesta de The Economist.

¿Qué opinas de la portada de The Economist, que ilustran la situación económica en Francia con una bomba de relojería?

Hablar de un artículo en particular es bastante peligroso, pero yo creo que lo odiaba, me tiene preocupado. El economista ha criticado la baja competitividad y el derecho del estado, que en última instancia podría amenazar a Europa. Estoy de acuerdo con elanálisis, pero al contrario de este periódico, estoy convencido de que la Francia puede reformarse. La Francia no es la Grecia, el Reino Unido, el Portugal, la Italia o la España. Ella continuó a pedir préstamos a tasas muy bajas de contratos, que tienen confianza en él.

¿Seguro eres para él?

Creo que la Francia habrá llevado a cabo estos cambios dentro de tres a cinco años. Por lo tanto, debe tomar la dirección correcta, que hará que la zona del euro más poderoso y más resistente. La verdadera pregunta es si el país aprovechará la oportunidad que se presenta a él, gracias a sus bajos niveles de endeudamiento en los mercados…

GEOPOLÍTICA: la parte inferior de la visita de Cameron a washington

Artículo de the Times coautor no primer ministro británico David Cameron y Estados Unidos el Presidente Barack Obama refleja claramente las dificultades geopolíticas de Londres y Washington recientemente escrito todos los días el viernes, 16 de enero Rossiyskaya gazeta .

Por supuesto, los dos líderes trató de buena figura, tratando de Mostrar en sus declaraciones – bien preparados por sus servicios de prensa – la naturaleza indestructible de la Unión anglosajona y preocupación por la relación entre el Reino Unido y su antigua colonia.

Aparte del tradicional discurso sobre la lucha conjunta contra el terrorismo, el Presidente y el primer ministro han anunciado que se proponen ‘reforzar por todos los medios las economías británicas y estadounidenses para protegerse de un nuevo declive económico global’. Una declaración muy revelador: no se trata de superar estas dificultades en el marco del G20 y otras estructuras internacionales. Por el contrario, Washington y Londres quieren fortalecer primero su unión bilateral para combatir las dificultades económicas, al renunciar a para ajustar sus acciones con el resto del mundo.

El artículo señala también el acuerdo entre Obama y Cameron para « actuar conjuntamente y ejercer presión sobre la Rusia ». Los dos líderes veren en esta estrategia el núcleo de su amistad y no te molestes ni siquiera mencionar cualquier búsqueda de compromisos en las relaciones con Moscú.

Sin embargo, el énfasis de exclusividad americana aparece en este artículo en el Times no vinculan a los problemas experimentados por los dos políticos. Cameron, quien se ha comprometido a la salida de la UE, es consciente del hecho de que salir de la Europa unida los británicos puede encontrarse en una terrible soledad. Así que busca preparar el terreno mostrando a la opinión pública británica que Londres tienen un aliado aún más influyentes que los burócratas de Bruselas.

Obama también muestra en este artículo su decepción con la UE. a diferencia del Reino Unido, dócil, Washington indignado que los europeos no seguir la directriz de una confrontación con Moscú a largo plazo y restablecer sus relaciones con Rusia bajo ningún pretexto. Esta desobediencia irritó a la casa blanca, que, por otra parte, nunca ha creído en la lealtad ostentosa de Europa y cree que la mayoría de todos hoy. En lugar de congelar permanentemente las relaciones con la Rusia, como es requerido por los políticos estadounidenses, el jefe de la diplomacia europea Federica Mogherini, por el contrario, dio luz verde para restablecer la cooperación con el Kremlin.

Esta iniciativa contrasta con el tono del artículo de Obama y Cameron, ofreciendo un único tipo de diálogo con Moscú – un enfrentamiento hasta la total victoria sobre el enemigo.

El nuevo marco para las relaciones UE-Rusia sugerido por Mogherini a los ministros europeos de relaciones exteriores no es absoluto en Washington. Este artículo del Times es así una especie de agenda de política exterior presentada por estos dos líderes de la Unión anglosajona invitando a los representantes del viejo continente más opuestos a la Rusia a adherirse. Mogherini mientras que propuestas reflejan la opinión de otro centro de una Europa unida. Los países que forman parte, aboga por la continuación de la solución del conflicto en Ucrania para el ‘formato de Normandía’ con la participación de la Francia, la Alemania, Ucrania y la Rusia y se oponen a la política de aislamiento de Moscú que se beneficia económicamente como un país – los E.e.u.u.

La bomba nuclear iraní

Argelia patriótica: La noticia está dominada por el acuerdo sobre el programa nuclear de Irán, ¿qué te parece? ¿Que este acuerdo se arreglan más? (1)
Robert Bibeau : Entre el Irán y Estados Unidos sobre la industria nuclear iraní ha sido aceptada por los representantes del Irán, continuó es cierto un embargo y sanciones europea americana e ilegal (en el derecho internacional). De todos modos, es la elección del legítimo gobierno iraní a negociar y acordar un acuerdo de este tipo. La independencia de la nación iraní le da el derecho a firmar acuerdos que le conviene. Cualquier otra persona o nación solo podemos inclinarnos a la voluntad del gobierno del Irán con respecto a sus relaciones internacionales con el imperialismo norteamericano. Sin embargo, tenemos derecho a preguntar ¿por qué no hay reciprocidad? Después de todo, el Irán no lanzar una bomba nuclear en Hiroshima y Nagasaki nunca.

Sin embargo, espero que mediante este acuerdo la Irán no renuncie a su programa de enriquecimiento nuclear y desarrollo de una industria de energía nuclear. Espero que el Irán no renuncia a sus derechos legítimos y fundamentales porque la Irán representa el símbolo de un estado permanente a una de las alianzas imperialistas confiscatorias (2).

Francia: El líder de los Femen atacar el islam…

Feminismo, pedofilia y Cie: alternativa terapéutica…silicium.blogSpirit.com/feminisme-pedophilie-et-Cie

Activismo: París concedió asilo al jefe del archivo de…

Es un truco, que me hizo empezar en Holanda, ni siquiera la cortesía de la iglesia en la actual, a menos que esto se hizo, aunque Frank como eres, pero esto me sorprendería, vi amor desenfrenado que lo traes. Sin embargo la población no era consciente, ella, mis vecinos que son conscientes de muchas cosas no eran conscientes, normal… qué! , las cosas que te molestan, sino que debe decirse, de izquierda, pasan en silencio como fueron constituyendo la estructura europea SARKO, como lo que, aunque la Francia está gobernada por francos de albañiles, no diga lo contrario (si se debe ir a través de él.)mi hígado y más sobre el video, me siento comprometida… la hach’ment!, tiene un poco de decencia, nana, apunta orina en la iglesia, mimo un aborto, es que, si ella escupe no a la resaca, y tiene la desfachatez de pedir asilo político,

P-T-N, negado por SNOWDEN El partido socialista francés niega asilo político a …

http://www.WSWS.org/ fr/articles/2013/jul2013/fran-j11.shtml

Y, se acepta que es una broma!No se les paga por un multimillonario, acusado de peddophilie, no, pero me parece a mí.

No, pero, estás bromeando, es ucraniano, y ben, que encontró asilo en otros países, ya que no respeta nuestras creencias, nuestras costumbres, que va a ser visto. Tenga en cuenta que nadie, repito, no importa cual, yo no he volado palabras P-T-N, no le pido mucho incluso, si demuestran todavía se pulen, y luego, sea de mande

Un Femen imito un aborto luego orinó ante el altar de la Madeleine en París el viernes. Una denuncia fue presentada por el párroco.

LEXPRESS.fr con AFP, publicado 2013-12-20 18:08

Francia: El líder de los Femen atacar el islam…

Feminismo, pedofilia y Cie: alternativa terapéutica…silicium.blogSpirit.com/feminisme-pedophilie-et-Cie

Grecia: un símbolo de la deuda ilegítima. La globalizaciónos dejo el

Enlace, porque todos grafito otras fuentes FMIet, no pudo ser descargado.

Resumen: La deuda griega ha hecho los encabezados en el momento donde los líderes de este país han aceptado la cura de austeridad exigida por el FMI y la Unión Europea, que hizo de las luchas sociales muy importantes durante todo el año 2010. Pero, ¿de dónde viene la deuda griega? En el lado de la deuda del sector privado, el aumento es reciente: un primer aumento fuerte tras la entrada de Grecia en la zona del euro en 2001, una segunda explosión de la deuda se produce desde 2007 cuando otorgó ayuda financiera a los bancos de la Reserva Federal en Estados Unidos, los gobiernos europeos y el Banco Central Europeo (BCE) se recicla en parte por los banqueros a la Grecia y otros países como los de España o la Portugal. En el lado de endeudamiento público, el crecimiento es mayor. Después de que la deuda heredada del régimen de los coroneles, recurrir a endeudamiento fue utilizado desde los años noventa para llenar el hueco creado en las finanzas públicas mediante la reducción de los impuestos sobre las empresas y altos ingresos. Además, durante décadas, muchos préstamos ayudó a financiar la compra de equipos militares principalmente la Francia, la Alemania y Estados Unidos. No se olvide la enorme deuda de las administraciones públicas para la organización de los Juegos Olímpicos de 2004. El engranaje de la deuda pública fue engrasado por sobornos de grandes empresas transnacionales para obtener contratos: Siemens es un ejemplo emblemático.

Por esta razón la legitimidad y legalidad de las deudas deben ser objeto de un examen riguroso, en la imagen de la labor realizada por la Comisión de auditoría de la deuda pública de Ecuador en 2007-2008. Las deudas que serán calificadas como ilegítima, odiosa o ilegal, deben ser declaradas nulas y la Grecia puede negarse a pagar, mientras que pidiendo cuentas en la justicia a quienes han contraído. Signos alentadores de Grecia indican que el cuestionamiento de la deuda se ha vuelto un tema central y que la demanda para la creación de una Comisión de auditoría está progresando de una manera interesante.

Elementos obvios de la ilegitimidad de la deuda

Primero está la deuda incurrida por el régimen de los coroneles, cuadriplicó entre 1967 y 1974. Obviamente, cumple con la calificación de la deuda odiosa |1|

Para continuar, allí es el escándalo de los juegos olímpicos 2004. Según Dave Zirin, cuando el gobierno anunció con orgullo en 1997 a los ciudadanos griegos que la Grecia tendría el honor de bienvenida siete años más tarde los Juegos Olímpicos, las autoridades de Atenas y el Comité Olímpico Internacional previó un gasto de $ 1,3 billones. Unos años más tarde, el costo había cuadruplicó y ascendió a $ 5,3 billones. Después de estos juegos, el costo oficial había alcanzado $ |2| 14,2 billones. Hoy en día, según diversas fuentes, el costo excedería $ 20 billones.

Muchos contratos firmados entre las autoridades griegas y grandes empresas privadas extranjeras hacen escándalo por varios años en Grecia. Estos contratos implicó un aumento de la deuda. Citar varios ejemplos que han afectado a los titulares en Grecia:

varios contratos con la transnacional alemana Siemens, acusado – tanto por la justicia alemana griego-haber pagado comisiones y otros sobornos al personal administrativo, militar y político griego por un monto de acercarse a 1 billón de euros. El principal líder de la firma Siemens-HellasV |3| que reconoció haber « financiado » los dos principales partidos griegos, huyó en 2010 en Alemania y la justicia alemana rechazó la solicitud de extradición presentada por la Grecia. Estos escándalos incluyen la venta por Siemens y Associates International, el sistema antimisiles Patriot (1999, 10 millones de euros en sobornos), la digitalización de los centros de atención telefónica de OTE – cuerpo griego Telecomunicaciones (sobornos de 100 millones de euros), « C4I » comprado con motivo del sistema de seguridad de los Juegos Olímpicos de 2004 y que nunca ha funcionado, la venta de equipos para los ferrocarriles griegos (SEK)sistema de telecomunicaciones Hermes en el ejército griego, equipos muy costosos vendidos a hospitales griegos.

el escándalo de los submarinos alemanes (producido por HDW que ha sido absorbida por Thyssen) por un valor total de 5 billones de euros, submarinos que revisó la falta temprana enormemente… dejó (!) y estar equipado con un equipo electrónico defectuoso. Una investigación judicial sobre posibles responsabilidades (soborno) de los ex ministros de defensa está en marcha.

Es normal que asumir que las deudas contraídas para lograr estos contratos son acuñadas de ilegitimidad, o incluso ilegales. Debe ser cancelados.

Junto a los casos que sólo se han mencionado, es necesario entender la evolución reciente de la deuda griega.

Deuda galopante en la última década

La deuda del sector privado está ampliamente desarrollada durante la década pasada. Los hogares, para lo cual ofrecen condiciones atractivas, bancos y todo el sector comercial privado (retail, automotriz, construcción…) han recurrido a la deuda masiva, como las empresas no financieras y los bancos que podrían pedir préstamos a bajo costo (tasa de interés baja y una inflación mayor para los países más industrializados de la Unión Europea como la Alemania, la FranciaBenelux, Gran Bretaña). Esta deuda privada ha sido el motor de la economía de Grecia. Los bancos griegos (al que debe añadirse las griegas filiales de bancos extranjeros), gracias a un euro fuerte, podrían ampliar sus actividades internacionales y sus actividades nacionales a un costo menor. Han prestado para la circunferencia del brazo. La tabla siguiente muestra que la Grecia incorporarse a la zona del euro en 2001 ha impulsado los flujos de capital financieros que corresponden a préstamos o inversiones de cartera (Non-IDE en la tabla, cad de las entradas que no corresponden a las inversiones a largo plazo) mientras que la inversión a largo plazo (IED – inversión extranjera directa) se ha estancado.

Con enorme efectivo a disposición de ellos por los bancos centrales en 2007-2009, los bancos de Europa occidental (especialmente con bancos alemanes y franceses, pero también belgas, holandeses, británicos, Luxemburgo, Irlanda bancos…) han prestado masivamente a la Grecia (sector privado y las autoridades públicas). También debe tener en cuenta el hecho de que la Grecia unirse al euro ha ganado la confianza de los banqueros de los países de Europa occidental, pensando que los grandes países europeos ayudarían en caso de problemas. No están preocupados con la capacidad de Grecia para devolver el capital prestado en el mediano plazo. Los banqueros se sentían podían tomar riesgos muy altos en Grecia. La historia les dio razón hasta el momento, la Comisión Europea y, en particular, los gobiernos francés y alemán trajeron un apoyo incondicional a los banqueros privados occidentales. Para ello, los gobernantes europeos han puesto las finanzas públicas en un estado lamentable.

La siguiente tabla muestra que los bancos de los países de Europa occidental han aumentado sus préstamos a la Grecia una vez entre diciembre de 2005 y marzo de 2007 (durante este período, el volumen de créditos aumentado un 50%, de casi $ 80 billones a $ 120 billones). Mientras que había estallado la crisis « subprime » en Estados Unidos, los préstamos han aumentado otra vez fuertemente (+ 33%) entre junio de 2007 y verano 2008 (levantamiento de $ 120 a $ 160 billones), entonces ellos se mantienen en un nivel muy alto (aproximadamente $ 120 billones). Esto significa que los bancos privados occidentales han utilizado el dinero que les prestó masivamente y a bajo costo el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos para aumentar sus préstamos a países como Grecia |5|. Allí, las tarifas son más altas, podrían obtener jugosas ganancias. Los bancos privados tienen una gran cuota de responsabilidad en el excesivo endeudamiento de Grecia.

Evolución de los pasivos de los bancos de Europa occidental contra Grecia (en $ millones)

Como se muestra en el gráfico siguiente, la inmensa mayoría de la deuda griega es propiedad de los bancos europeos a iniciar los bancos francés, alemán, Italiano, belga, holandés, Luxemburgo y británicos.

Tenedores extranjeros (que son casi exclusivamente por los bancos extranjeros y otras empresas financieras) de la deuda griega (final 2008) |7|
Los ciudadanos griegos tienen razón esperar que la deuda sea radicalmente reducido, lo que implica que los banqueros deben celebrarse para borrar las deudas de sus libros de contabilidad.

El comportamiento odioso de la Comisión Europea

Después del estallido de la crisis, el lobby militar-industrial apoyada por los gobiernos de alemán, francés y Comisión Europea logró obtener el presupuesto de defensa está roto apenas mientras que al mismo tiempo, el gobierno del PASOK se comprometió a reducir gasto social (véase el recuadro sobre las medidas de austeridad). Sin embargo, la crisis griega a principios de 2010, Recep Tayyip Erdogan, el primer ministro turco, que ha tensado las relaciones con su vecino griego, viajó a Atenas y ha propuesto una reducción del 20% del presupuesto militar de los dos países. El gobierno griego ha tomado no perca que estaba tenso. Fue sometido a la presión de las autoridades francesas y alemanas que querían asegurar sus exportaciones de armas. Proporcionalmente, la Grecia pasa armas mucho más que otros países de la Unión Europea. Los gastos militares griegos representan 4% del PIB del 2,4% para Francia, 2,7% para Gran Bretaña, 2,0% para Portugal, 1,4% para Alemania, 1,3% para España, 1,1% para el p.e.i.).|8| de Bélgica. En 2010, la Grecia compró en la Francia seis fragatas de guerra (2,5 billones de euros) y helicópteros de combate (400 millones de euros). Alemania, ella compró 6 submarinos por 5 billones de euros. La Grecia fue uno de los cinco mayores importadores de armas en Europa entre 2005 y 2009. La compra de fighter jets representa solo el 38% del volumen de sus importaciones, con la adquisición de 26 F – 16 (USA) y 25 Mirages 2000 (Francia), este último contrato por un valor de € 1,6 billones. La lista de equipo francés vendida a la Grecia no se detiene allí: también hay vehículos blindados (Lav 70), los helicópteros NH90, misiles MICA, Exocet, cuero cabelludo y el Sperwer. Las compras de Grecia hizo el tercer cliente de la defensa francesa en el pasado industria década |9.

De 2010, las tasas de interés más requeridos por los banqueros y otros participantes en los mercados financieros con el apoyo de la Comisión Europea y el FMI, resultan en un clásico efecto « bola de nieve »: la deuda griega siguió una curva ascendente, como las autoridades del país prestado capital para pagar intereses (y una fracción del capital prestado previamente).

Préstamos de 2010 a la Grecia por los países miembros de la Unión Europea y el FMI en busca de ninguna manera servir a los intereses de la población griega, ya que los planes de austeridad puesto en marcha por el contrario incluyen múltiples violaciones de los derechos sociales de la población. Tal |10|, la noción de «deuda ilegítima» debe su ser aplicado y su reembolso disputado.

Abusos de los derechos sociales y otras medidas neoliberales en Grecia desde 2010

Reducción de los salarios del sector público por 20 a 30%. Reducción de los salarios nominales que podría alcanzar el 20%, 13 y 14 meses sustituidos por una suma cuyo monto varía en función del salario. Sueldos congelados para los próximos 3 años. 4 retiros en 5 de los servicios públicos no serán reemplazados. Reducción masiva de los salarios privados hasta 25%.

Se han reducido las prestaciones por desempleo y un sistema de ayudar al pobre conjunto arriba en 2009 ha sido suspendido. Drástica reducción de los subsidios para las familias numerosas.

Planea eliminar los convenios colectivos y reemplazarlos con contratos individualizados. La práctica de pasantías no mucho o muy poco pagado ha adquirido fuerza de ley. El sector público está autorizado para usar en el ínterin.

Empleo

Drásticas subvenciones a ayuntamientos y cortes común dando lugar a despidos masivos de trabajadores municipales. Despido de los 10.000 trabajadores CSD del sector público. Cierre de las empresas públicas deficitarias.

Impuestos

Aumento de los impuestos indirectos (IVA de 19% a 23% y la introducción de impuestos especiales sobre combustibles, alcohol y tabaco). Aumento del 11% al 13% de la tasa del IVA (esto refiere a bienes de consumo diario grande, electricidad, agua, etc..). Aumento de impuesto sobre la renta para las rebanadas medianas. En contraste, la reducción del impuesto sobre sociedades.

Privatización

Voluntad de privatizar los puertos, aeropuertos, ferrocarriles, distribución de agua y electricidad, el sector financiero y tierras propiedad del estado.

Sistemas de pensiones

Pensiones deben ser reducidas y luego congeladas. Se incrementa la edad legal de jubilación, el número de anualidades para tener derecho a una pensión completa se incrementará de 37 a 40 años en el año 2015 y su importe calculado sobre el salario promedio de todos los años trabajados y no más con el último salario. Debe añadirse la abolición de la pensión del mes 13 y 14 para los jubilados del sector privado. Imposición de un techo de gasto en las pensiones, que ya no debe exceder el equivalente a 2,5% del PIB.

Tarifas del transporte público

Aumento del 30% de todos los billetes de transporte público.

El requisito para una auditoría de la deuda está ganando terreno

En diciembre de 2010, la diputada independiente Sophia Sakorafa se hizo una intervención también notada en el Parlamento griego, proponiendo la creación de una Comisión parlamentaria de auditoría de la deuda pública griega |10|. Sophia Sakorafa, quien hasta hace unos meses era parte del partido de gobierno PASOK (partido socialista), también votó contra el presupuesto 2011 |10|, en particular debido al peso de la deuda. Justificar su postura valiente, se refirió ampliamente a la experiencia de la auditoría realizada por Ecuador en 2007-2008, que se tradujo en una reducción significativa de la deuda de este país. Propuso que la Grecia seguir el ejemplo de Ecuador y dijo que había una alternativa a la sumisión a los acreedores, sean el FMI o banqueros. En sus argumentos, se ha centrado en « deuda odiosa » que no se reembolsa. Esta declaración ha sido hecho eco en la prensa. Todavía en el Parlamento griego, Alexis Tsipras, líder de Synaspismos (uno de los partidos de izquierda radical), también solicitó el establecimiento de un Comité de auditoría «para que se sepa que parte de la deuda es odiosa, ilegítima e ilegal». La opinión pública griega está evolucionando y no engañar a los medios de comunicación.

05 de diciembre de 2010, un importante diario griego publicó un artículo del economista griego Costas Lapavitsas titulado: « Comisión Internacional de auditoría de la deuda griega: una demanda imperativa. En su conclusión, el autor afirma: « la Comisión Internacional de auditoría tendrá un campo de acción privilegiado en nuestro país. Al pensar en deuda los contratos celebrados con la mediación de Goldman Sachs o para financiar la compra de armas de guerra para ver la necesidad de una auditoría independiente. Si resultan repugnantes o ilegal, estas deudas tan declarará nulas y nuestro país podrán negarse a pagar, mientras que pidiendo cuentas en la justicia a quienes han contraído. « Los sindicatos, varios partidos políticos, muchos intelectuales apoyo esta propuesta porque creen que eso es un instrumento para encontrar una solución a la deuda en términos de cancelación y en términos de penalizar a las empresas y personas que han sido responsables de esta deuda ilegítima. Tenga en cuenta también que un Comité griego contra la deuda nació en 2010 |13|. Estos elementos son prometedores. El año 2011 podría representar el comienzo de un agradable punto de inflexión respecto a la capacidad de la izquierda para ofrecer oportunidades de resistir a los dictados de los acreedores.

Notas

|1| Según Alexander Sack, teórico de la doctrina de la deuda odiosa  » si un poder despótico incurre en una deuda no no según las necesidades y los intereses del estado, sino para fortalecer su régimen despótico, para reprimir a la población que luchan, esta deuda es odiosa para la población de todo el estado (…) Esta deuda no es obligatoria para toda la nación: es un régimen deuda, deuda personal del poder que ha contratado; Por lo tanto, se cae con la caída de este poder « (saco, 1927). Para un resumen, ver Hugo Ruiz Diaz, « deuda odiosa o la nulidad de la deuda », contribución al segundo seminario sobre derecho internacional y la deuda del CADTM en Amsterdam en diciembre de 2002, http://www.cadtm.org/La-dette-odieu…. Véase también http://www.cadtm.org/Dette-illegiti… y http://www.cadtm.org/La-position-du… .

|2| Dave Zirin, « La gran estafa de los Juegos Olímpicos, las ciudades deben simplemente decir que No », http://www.counterpunch.org/ zirin07… : « Pero para los recuerdos más cortos, solamente necesita ir a los juegos de verano de 2004 en Atenas, que destruyó la economía griega. En 1997 cuando Atenas « ganaron » los juegos, líderes de la ciudad y el Comité Olímpico Internacional estimaron un costo de $ 1,3 billones. Cuando se realizó la planificación detallada reales, el precio subió a $ 5,3 billones. Cuando terminaron los juegos, Grecia había pasado unos $ 14,2 trillones, empujando el déficit presupuestario del país a niveles sin precedentes. »

|3| Ver un resumen detallado del escándalo Siemens-Hellas en http://www.scribd.com/doc/14433472/… . Delitos incriminadas a Siemens por las cortes alemanas eran tan evidentes que para evitar la condena en buena y debida forma, esta empresa ha accedido a pagar una multa de 201 millones de euros en octubre de 2007 a las autoridades alemanas. El escándalo que empañó la imagen de Siemens, para intentar encontrar un desfile, el portal de internet del anuncio transnacional prominente tiene fondo de 100 millones de euros de lucha contra la corrupción. Ver: http://www.siemens.com/sustainabili…

ineluctablemente Cuadro tomado de C. Lapavitsas, A. Kaltenbrunner, G. Lambrinidis, D. Lindo, J. Meadway, J. Michell, J.P. Painceira, E. Pires, J. Powell, A. Stenfors, N. Teles: «The eurozone between austerity default años», septiembre de 2010. http://www.researchonmoneyandfinanc…. Vea también el resumen en francés (escrito por Stephanie el CADTM Jacquemont) de este estudio: http://www.cadtm.org/Resume-de-The-…

|4| El mismo fenómeno se produjo al mismo tiempo hacia el Portugal, España, Europa Central y países del este.

|6| Tabla de v. Lapavitsas, op. cit..

|7| Títulos de la deuda griega de llaveros (bancos de cad de países mencionados) se presentan gráficos de computadora: la Francia, la Alemania, la Italia, la Bélgica, los Países Bajos, el Luxemburgo, el Reino Unido, otros titulares se agrupan en la categoría ‘ resto del mundo. Esta infografía es reasumida por C. Lapavitsas, op. cit., p. 11 según el bis, en diciembre de 2009, la deuda griega pública banco francés sostuvo que asciende a $ 31 billones, los bancos alemanes sostuvo $ 23 billones.

p.e.i.).|8| Las cifras de 2009. Entre los países miembros de la OTAN, sólo los Estados Unidos gastan proporcionalmente más que la Grecia: 4,7% del PIB.

|9| Una parte de los datos mencionados vienen François Chesnais, « deuda repudio del gobierno europeo! » en revista contratiempo n ° 7, que se basa en Estocolmo internacional paz Research Institute (SIPRI), http://www.sipri.org/ Anuario 2010

|10| Puede agregar al menos otro argumento para declarar ilegal o anular esta nueva deuda. Aquí está: por un contrato entre dos partes o válido, conforme a la ley común, es necesario que cada parte ha ejercido la autonomía, cad debe ser que cada parte estaba en una posición para poder decir que no o rechazar ciertas cláusulas del contrato que iban contra sus intereses. Cuando los mercados financieros comenzaron a chantaje contra la Grecia en marzo y abril de 2010 y que posteriormente la Comisión Europea y el FMI combinaron juntos para imponer condiciones draconianas en Grecia (áspero las medidas de austeridad que constituyen una violación de los derechos económicos y sociales), podemos considerar que no era realmente capaz de ejercer la autonomía y rechazar la Grecia.

|10| Ver http://tvxs.gr/node/73861/450287

|10| http://www.HRI.org/news/Greek/eraen…

|13| Ver su sitio web http://www.contra-xreos.gr/. Este Comité se ha unido con la red internacional del CADTM en diciembre de 2010.

RACISMO ESCANDALOSO. Estados Unidos: Florida policía usa imágenes de negros como blancos de entrenamiento

Valerie o, sargento de la guardia nacional en Florida, visitó el mes pasado Medley para su entrenamiento anual de rodaje. Las élites de la policía de North Miami Beach tiradores habían ido antes que ella. Al entrar en la habitación, el norteamericano se encontró frente a una pared llenada de fotos de la identificación forense de negros, acribillado a balazos. Entre estos negativos se encontraban su hermano, arrestado 15 hace años por un caso de coches de carreras.

‘ Me preguntaba por qué Woody era el objetivo del entrenamiento para la policía. Lloré varias veces », dice Valerie o a la NBC. Sorprendida, la joven fue consolada por colegas presentes en el sitio, también se sorprendió. El hermano de Valerie, quien tenía 18 años cuando se realizó la instantánea, no volver: « mi foto tenía heridas de bala. Uno en la frente y en el ojo. Me quedé sin palabras ‘, explica.

Tenemos objetivos de todas las razas « .

El jefe de la policía, Scott Dennis, dijo que los oficiales involucrados tenían juicio pobre pero negaron cualquier acusación de perfiles racistas. Será sancionado, agregó. Mayor Kathy Katerman, por su parte, dijo en el Huffington Post que durante el entrenamiento en tiro, el servicio también utiliza una serie de fotos de identificación forense mostrando sólo los hombres blancos, otro que contenga sólo los latinoamericanos o un tercero con que las imágenes de las mujeres. « Nosotros somos blancos de todas las razas », dice.

NBC entrevistó a fuentes del estado y las autoridades federales, así como los departamentos de policía locales cinco. Todos han declarado que sólo objetivos fabricados comercialmente fueron utilizados para ejercicios de la leña. Nunca en las fotos de los seres humanos seres. (Y aún así…)Nota del editor)

Si quieres ver fotos, visita los enlaces, gracias!

Fuente:http://www.20min.ch/ro/news/faits_divers/story/Photos-de-Noirs-utilisees-pour-l-entra-nement-au-tir-16945308, vía: http://www.wikistrike.com/2015/01/usa-la-police-de-floride-utilise-des-photos-d-hommes-noirs-comme-cibles-a-l-entrainement.html

ALBERT E.A.: un contre-autopsie del jugador camerunés murió en Argelia concluyó un asesinato (video France 24)

AFECTAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. CHARLIE HEBDO: caricaturista fue devuelto por una caricatura en la… « Judaísmo ».

CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI). CASE LAURENT GBAGBO: Fatou Bensouda ya sin aliento.

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), fatou Bensouda, parece ya sin aliento. Sólo ha pedido a la cámara de acusación de corte de primera instancia 1 Laurent Gbagbo y Charles Blé Goudé ella cerda ya.

En un movimiento de fecha 19 de diciembre de 2014, pidió a la casa de la orden « suspender parcialmente » que fija el 07 de julio de 2015, la fecha de inicio del juicio del Presidente Gbagbo. y, el 06 de febrero de 2015, el plazo dentro del cual deben han revelado la defensa todos los documentos a su disposición, su lista de testigos y su lista de pruebas. Preguntó, en efecto, ser autorizado a revelar todos estos elementos que la cámara se pronunciará sobre su solicitud para unirse a los dos casos. Gagbo tablero principal no ignorar las otras bromas de la señora Bensouda. En su respuesta del 9 de enero, Emmanuel Altit me preguntó, principalmente, al ensayo 1 cámara de la CPI para rechazar la solicitud de Bell. y, como alternativa, para suspender los efectos de la ‘ orden de fijación de la fecha de comienzo del juicio y el momento de la revelación. Especialmente me Altit quiere que la casa suspender su aplicación de los límites de tiempo previsto en esta orden.

En virtud de la orden de 17 de noviembre de 2014, la defensa debe, en efecto, tiene cinco meses a partir de la divulgación de toda su evidencia por el fiscal, en particular la divulgación de su lista de testigos y su lista definitiva de las pruebas para preparar eficazmente con arreglo a las disposiciones del artículo 67 del personal. Por lo tanto, Presidente de la junta principal Gbagbo puede solicitar a la cámara como decide las fechas establecidas por ordenanza, las de 6 de febrero y 07 de julio de 2015 incluyendo ahora son de hoja caduca y y otras fechas se solucionará a su debido tiempo.

Pero antes, el Sr. Emmanuel Altit señaló que la demanda por fatou Bensouda es un desafío al espíritu de la casa. « Las fechas han sido determinadas por los jueces en base al informe que han operado entre la conveniencia y el respeto de los derechos de la defensa », dijo. También señaló que el fiscal de la CPI se basa en el artículo 64 (3) (a) del estatuto que permite a una cámara para suspender la ejecución de determinadas decisiones si es útil « a la »realización de caso justo y expeditivo. « Sin embargo, su aplicación, si aceptan, no conduciría a »suspender »la ejecución de la orden, pero cambiar la lógica y lo traicionaría el espíritu, por no mencionar que llevaría a una ralentización del procedimiento y de violación a su carácter equitativo », él, también defendió.

Para el abogado al presidente Laurent Gbagbo, la decisión sobre una posible acumulación no tomarse antes de marzo de 2015. «En el caso donde el fiscal daría defensa, inmediatamente después de dicha decisión, todos los elementos que se deben transmitir, esto dejaría defensa apenas tres meses para examinar cientos de nuevos documentos, testimonios y preparar los interrogatorios, lo que no es razonable, me informó Emmanuel Altit.»

Teniendo en cuenta todas estas observaciones, Me Altit llegó a la conclusión de que la señora Bensouda, contrariamente a sus reiteradas afirmaciones, busca ahorrar tiempo. porque en realidad, voluntad añadir-t -, no parece listo.

Fuente:http://www.lecridabidjan.net/affaire_gbagbo_a_la_cpi_fatou_bensouda_deja_essoufflee.html

TERRORISMO: el Vaticano, el próximo objetivo del estado islámico (según el Mossad y la CIA)

http:// creachmichelblog.wordpress.com/ Francés, Inglés

http:// creachmichel2014.wordpress.com Italiano, español

http:// lebretonblog.WordPress.com Español, Deutschland

La deuda italiana, pronto un activo podrido pero todo va bien

PhilippeHerlin 15/12/14

Proporcionado por Express.be

El nuevo ha pasado casi desapercibido mientras ella merece los encabezados: la deuda pública de Italia es más que una muesca en la categoría especulativa. Standard & Poor de agencia lo ha degradado el viernes último una muesca a BBB-, o la última nota todavía lo califican como una « inversión ». Luego salta a la categoría denominada literalmente « non-investment », un producto especulativo o, podrido si prefieres. Pronto una basura por lo tanto un vínculo. Sigue siendo la mayor deuda pública en la zona del euro (2168 billones de euros), la tercera del mundo por volumen (después de Estados Unidos y el Japón) y también el tercero en porcentaje del PIB (133% del PIB, detrás del Japón a 243% del PIB y Grecia a 174% del PIB). Los otros países calificación BBB-por S & P son la Azerbaiyán, la Bulgaria, la India, el Marruecos, la Rumania y Uruguay.

Para S & P, esta degradación del italiano la nota « refleja la debilidad recurrente del desempeño del producto interno bruto, tanto en real y nominal, socavando su capacidad para hacer frente a su deuda ». Crecimiento no partió y la deuda no puede continuar aumentando en los próximos años y que pesan aún más en las cuentas públicas. Insostenible en el largo plazo. En octubre el desempleo ha alcanzado un nivel récord al 13,2% de la población activa (y 44% entre los jóvenes), la economía parece detenerse. El jefe de la gobierno Matteo Renzi habla mucho, hizo anuncios, defiende las reformas, pero por el momento poco cambiado específicamente y la Comisión Europea comenzó a impacientarse.

El elemento notable es la total indiferencia con la que los mercados han acogido con satisfacción la noticia. La tasa de deuda italiana 10 años disminuyendo regularmente en el año 2014 y justo por debajo de 2%. No hay pánico acompañó la degradación de S & P. Para ilustrar la burbuja de los bonos es rampante en el mundo, el caso de Italia es una de las más reveladoras.

La desconexión entre los precios de mercado y altos de la realidad económica, que hoy en día compra un montón de Italiano 10 año que Hacienda pronto tendrá un activo clasificado en la categoría de grado especulativo, en estas circunstancias a aceptar un pago de 2% año representa sólo un sagrado arriesgados, una aberración incluso. Pero los inversores dicen que el Banco Central Europeo va a intervenir para salvar el día. Riesgo moral es mayor: tomar riesgos imprudentes porque, de todos modos, el BCE hará lo necesario para evitar la bancarrota. Es cierto que la deuda italiana es « demasiado grande para quebrar », como la Francia, España, como de Europa más grande de los bancos, y como resultado, todos estos actores son excelentes condiciones de financiación. Así que al final todo sale bien, se trata de la Dolce Vita!

Vivimos que aquí más bien una especie de alucinación colectiva, la autoridad monetaria puede hacer todo, ver el mal que le dan a Grecia, que continúa hundiéndose, una crisis de la deuda italiana obviamente sería de cualquier magnitud. ¿Puede sobrevivir la eurozona si su deuda pública más grande está clasificado como un activo podrido? Esta es la pregunta que le pregunten y la respuesta no es evidente.

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s