le 04022015 ES

Hola a todos

Homenaje a nuestros militares, conductores y mecánicos que murieron por la Francia y otras 2 muertos es, por desgracia, todavía muy joven, complementan la larga lista de los militares muertos por la Francia, y es gracias a gente como ésta y nuestros antepasados que somos libres, sincero pésame para las familias, amigos y colegas de los militares de la base Ochey (BA13) pero también a lo largo de la nación está de luto, en todos los componentes .

Asignado a la base aérea de Nancy-Ochey 13 (Meurthe-et-Moselle), los nueve franceses fueron asesinados mientras participaba en una misión de entrenamiento.

El accidente, que mató a 11 personas en total, fue causado por una falla en el momento del despegue de una patrulla de cuatro F – 16 griegos. Uno de los aviones se estrelló en uno de los garajes en el centro de formación y desarrollo de Los Llanos, unos 250 km al sureste de Madrid.

Veintiún personas resultaron heridas, incluyendo a cinco franceses.

Me gustaría disculparme con el equipo de la televisión en los 4 « no es ciencia espacial ‘ porque el otro día,

Hablando sobre un tema que no tuvo absolutamente nada que ver con su espectáculo, que servir como el nombre de JAMIE que en burla, pero el nombre le disparé – incluso, así que eso fue parte del contexto aquí, quería pedir disculpas, porque más de lo que hiciste para niños, está bastante bien y soy el primero en verlo, porque es muy informativo, y lo entiendo, por lo tanto, es decir, por favor, es por favor acepta mi excuses.merci aplanador de antemano.

La huelga de camioneros: el Ministerio de trabajo puso en marcha una nueva negociación

Una nueva sesión de negociaciones está prevista el jueves 22 de enero entre los empleadores y los sindicatos. Gestión todavía no ha confirmado su venida, y se mantienen las presas de la carretera.

Ninguna nueva reunión de negociaciones está programada el jueves, 22 de enero por la mañana entre los empleadores y los sindicatos del transporte road, el intersyndicale llamando a continuar la prueba fuerza comprometida en el suelo.

El Ministerio de trabajo « decidió volver a convocar una ronda de negociaciones mañana (jueves) a las 8:30 con todos los interlocutores sociales », trabajo rama, dijo el miércoles a la AFP Patrice Clos, Secretario general de transportes de FO.

Contactó con el lado del patrón ha confirmado esta información, pero sin indicar si sería el jueves por la mañana.

Sin duda, « el retraso es razonable » para volver a la mesa de negociaciones, « pero la decisión aún no está tomada » sobre una posible participación de la Federación Nacional de transporte por carretera (FNTR), dijo a la AFP su delegado general, Nicolas Paulissen.

Se mantienen las presas road

Mientras tanto, los sindicatos (CGT, FO, CFTC y CFE – CGC) originalmente de un movimiento iniciado el domingo tiene desde entonces parte de la noche del martes de la Dirección General de trabajo, para la reanudación de las negociaciones.

« Antes habría sido el mejor », subrayó Patrice Clos, todavía satisfecho con la nueva reunión. « Pero no levantará barreras a tanto », añadió.

« No grite tampoco + hip hip hip Hooray +! », abunda Thierry Douine (CFTC), llamando a amplificar la huelga.

El martes por la noche, el intersyndicale había suspendido brevemente el movimiento social, como resultado del fracaso de las conversaciones, los empleadores y la CFDT abandonaron la mesa de negociaciones.

Los sindicatos estaban atrás en su decisión en la noche, los negociadores de gestión no respondió a la « Convocatoria » del Presidente de la Junta Mixta de Comisión – un representante del Ministerio de trabajo – que fue llamado a reanudará el martes a las 23:00 la negociación salarial.

Desacuerdo entre los empleadores y los sindicatos sobre los salarios

« No nos hemos negado la negociación, nos negamos el momento de la negociación, » dijo Aline Mesples, Presidente de la UR (TPE y PYMES en transporte por carretera), denunciando « la dramatización de los últimos días ».

« La negociación es tenso es » ella reconoce. Pero los empleadores ‘permanecen en propuestas aceptables en el contexto’, que ‘ve competir ahorros de diferentes países europeos, con diferentes modelos sociales’.

Iniciar las negociaciones sobre la magnitud del aumento salarial: los sindicatos reclaman 5%, los empleadores no irá por encima del 2%.

En ausencia de acuerdo entre los sindicatos y los empleadores, los mínimos convencionales se mantuvo en vigor el año pasado.

En 2014, uno de los cuatro coeficientes en el transporte carretera – uno de los empleados más calificados-supera el salario mínimo, fijado en 9,53 euros brutos por hora. El salario mínimo fue elevado a 9,61 euros el 1 de enero.

El transporte de la CFDT, primer sindicato en la profesión, era miércoles listo al mediodía a engrosar las filas de los huelguistas en el caso del statu quo.

La CFDT llamados a endurecer la huelga

« Después de consultar con sus autoridades, la CFDT instó a los empresarios para volver a la mesa de negociación en las próximas horas », está escrito en un comunicado de prensa.

« Falla ser escuchados », llamó a todos sus militantes y empleados « para entrar en un conflicto mayor », advirtió.

Por la mañana, los huelguistas renovaron las acciones llevadas a cabo desde el domingo por la noche.R).

En el norte, un caracol sobre el funcionamiento de la autopista A1 resultó tapas muy grandes en la dirección Lille-Paris, aprendido de la misma fuente.

Sobre el lanzamiento de Lille, los automovilistas se enfrentaron a una docena de kilómetros de ralentización. El movimiento continuaría hasta la plataforma de Dourges (Pas-de-Calais), unos 30 km de la capital de Flandes.

Burdeos, 100 huelguistas han instalado de nuevo filtro de presas en las zonas de carga de Bègles (suburbio al sureste) y Brujas (noroeste), después de haber liberado de Cestas (suroeste).

Los manifestantes recibieron « refuerzos » noche locales CGT Ford y CGT ferroviarios, pero también de los portadores de los fondos y paramédicos, según Marc Rosa, responsable del transporte de la CGT en la Gironda.

El diario el mundo de la carretera y el camino

http://www.Routiers.com

La huelga de los camioneros está creciendo

Road -Depósitos de bloqueos de centros industriales y del petróleo, caracol operaciones, particularmente en el oeste del país: los camioneros huelga fue el lunes por la mañana que pesan sobre negociación salarial.

« Nuestro objetivo es desarrollar la movilización, creando nuevos puntos de tensión en el norte y oeste de la France », comentó a la AFP Jérôme verdad, jefe de transporte de la CGT.

Lento de la economía para presionar a los empleadores. El lema lanzado por los sindicatos CGT, FO, CFTC y CFE – CGC se traduce en unas 50 acciones sobre la totalidad del territorio en la noche del domingo al lunes, incluyendo en Burdeos, Toulouse, Lille (Tourcoing), Metz y Reims.

El lunes a las 10:00, el Centro Nacional de información carretera (CNIR), cuestionado por FTVi, informó 737 km de enchufes… pero debido al clima. « Sólo 40 kilómetros están relacionados con los bloqueos de carreteras », dice el sitio.

« Todo está en calma »

Marsella, caracol tres operaciones ralentizado el tráfico de la autopista el lunes por la mañana en dirección a la ciudad desde el oeste, este y norte, con tapas de hasta 15 km.

En la región de París, es el puerto de Gennevilliers (Hauts-de-Seine) que unos 30 activistas bloquearon tres glorietas principales, según una fuente policial. Todos los camiones están bloqueados, según la fuente.

Gennevilliers es el primer puerto de isla de Francia. Cada año, pasan de 20 millones de toneladas de mercancías en esta plataforma, « donde se distribuye casi todo el petróleo en los ineludibles de la región », según Pascal Goument (CFTC-GND).

En las afueras de Lyon, un centenar de personas bloquea el acceso a los portadores del mercado mayorista de Corbas desde el domingo por la noche. Pretenden permanecer en el lugar hasta el martes.

El lunes por la mañana, al oeste de la Francia fue particularmente afectada por los camioneros en huelga. En Rennes, 50 de ellos se filtraron a través de que la salida « porte de Lorient » de la carretera de circunvalación en dirección a París, según Christophe Provost (CGT). Previenen los camiones para pasar, pero dejar acceso coches. « Todo está tranquilo », según él.

Los sindicatos y las organizaciones de empleadores reúnen el martes en París para levantar una ronda de negociaciones salariales que se estancó. En diciembre, el fracaso de las negociaciones anuales obligatorias (NAO) había conducido la intersindical hacer un llamamiento a una huelga de renovable. La primera parte, la CFDT había bloqueado una noche pesada en el peaje de Saint-Arnoult (Yvelines).

« Cansado »

Cerca de Nantes, todos los accesos a la zona industrial de Carquefou están bloqueadas por los huelguistas cincuenta, según Thierry Mayer (CGT) que indica que 70 a 80 camiones están bloqueados desde 5 h 15. « No viene nadie nadie sale a la luz », según él.

En Caen, tráfico regional centro informó 10 a 12 km de las tapas en el dispositivo después de 8:00, con cientos de pesos pesados almacenados en y cerca de la carretera de circunvalación.

Para Jean-Louis Delaunay (CGT), que participó en el caracol de la operación, la magnitud de la movilización refleja el « cansado » de la profesión. « Puesto que aumentan 2013 era no convencional, será el disparo de todas formas! », advierte.

Por estos bloqueos, el camino significa « negar la pobreza galopante y el Smicardisation » de la profesión y opinar sobre las negociaciones.

En 2014, uno de los cuatro coeficientes vigentes (que sirven como base para las negociaciones salariales) en el transporte por carretera – uno de los empleados más calificados-supera el salario mínimo (9,61 euros brutos por hora en 2015).

Los sindicatos reclaman « un aumento del poder adquisitivo de mínimos 100 euros » por mes, llevando a 10 euros la tarifa horaria mínima para contratar a los coeficientes más bajos.

El contexto es favorable a la reclasificación, creer que los unionistas, señalando las ayudas públicas concedidas a empresas a través del Pacto de responsabilidad y competitividad (CICE) empleo impuesto crédito, o aún la caída de los precios del combustible.

Los empresarios respondieron que no tiene « suficiente margen de maniobra » para cumplir con estos requisitos.

Los reclamos de los sindicatos, que también requiere un mes 13 o la eliminación de la enfermedad por deficiencia, están « en desacuerdo con las realidades económicas de la empresa », defiende Nicolas Paulissen, delegado general de la Federación Nacional del transporte por carretera.

Su organización presentará el martes una « propuesta mejorada » por « aumento del 1% al 2% según el « Pascal

« los coeficientes de « . El los sindicatos demandan 5%.

Quimper. Los abogados contra la ley Macron

Pascal Jaouen Quimper Cornouaille Festival. Abogados contra la ley de 20 de noviembre de 2014 en llamadas A 15:14 del colectivo de du Grand Ouest, de 3.000 abogados Macron unos 50 abogados de la barra de Quimper, demostrando al mediodía de este jueves, ante el Palacio de justicia. Ellos por lo tanto no han dudado en prender fuego a las copias del Código Penal tirado suelo previamente, mostrando en el mismo ojo burlándose de retrato de Emmanuel Macron. Son varios aspectos de la llamada ley de Macron ‘para la actividad y el crecimiento »en el visor de los abogados. La primera de estas preocupaciones la eliminación de la territorialidad de presentación establecidas en la parte dispositiva. « El riesgo es acelerar ya cometido judicial contra la desertificación », plaga de la bâtonnière de Quimper Me Regine Le Goff. Manifestación en Nantes otra queja, la capacidad de abogados internos para ejercer la función de abogado tras cinco años de servicio (en comparación con ocho actualmente). Otros dos puntos son fuertemente condenados por los manifestantes: la creación de un puesto de abogado empleado negocios « que de hecho amenaza la independencia de la profesión », así como la apertura de las empresas privadas de capital externas. Mañana, una cuarta parte de los abogados de la barra de Quimper será en Nantes, donde abogados también están en huelga desde el comienzo de la semana.

Huelga de abogados – Bar de Béziers – Inicio

Huelga de abogados: las audiencias de la corte de Montpellier disturbado

Varios tribunales incluyendo Montpellier, fueron muy fuertemente perturbado el lunes por la huelga de abogados, la tercera en un mes a la convocatoria del Consejo Nacional de des barreaux (CNB), reclama al gobierno una financiación sostenible de asistencia letrada.

El Consejo Nacional de las barras proporciona una movilización masiva de los bares de Creteil, Montpellier, Toulouse, Estrasburgo, Grasse o Bordeaux.
Tras una primera jornada de movilización el 5 de junio, 26 de junio ya había sido muy seguido en Montpellier y Nimes. Varios tribunales habían sido completamente paralizados.
Más allá de eso, abogados en estas jurisdicciones practica sin consulta en sus oficinas.

El lunes 7 de julio se cancelan todas las audiencias de la corte correccional de Montpellier.
Y la Asociación de abogados de Montpellier se unió a la manifestación de París.

Ayuda legal en cuestión

De hecho, la profesión desea presionar al gobierno para que abandonó el proyecto para financiar asistencia jurídica por un impuesto sobre la facturación de las empresas.
Legal aid proporciona compatibilidad para los gastos de justicia para los más pobres. En 2013, 787.289 pagado por las misiones de ayuda legal fueron realizadas por 25,663 abogados en unos 60.000 en la profesión.
En total, el estado tomó a dependientes de 240 millones de euros de gastos sin incluir el IVA en materia de asistencia jurídica.

Los objetos NBC al propuesto impuesto sobre la renta de los abogados de otras posibles fuentes financiamiento: un aumento en la cuota de inscripción
(recogidas en los actos jurídicos y mutaciones), tributación de los no registrados presentaron documentos legales (patentes, marcas registradas o depósitos de cuentas de empresa) y un impuesto sobre los contratos de seguros.

El 27 de junio, recibida por los representantes de la profesión en una atmósfera eléctrica,
Christiane Taubira, el guardián de los sellos, indicó que el primer ministro, Manuel Valls, había aceptado el principio de un impuesto que podría reforzar la asistencia jurídica gratuita, asegurando que « no hay pista (fue) excluida ».
Corroborando fuentes, diputado Jean-Yves Le Bouillonnec PS debe ser pronto nombrado mediador oficial en la carpeta de asistencia jurídica gratuita, para hacer la interfaz entre el gobierno y abogados.

Barra de Montpellier mostró en París y salas estaban vacías lunes.

Los doctores huelga explicados! Deja de manejo…

Los médicos internos trabajarán menos (pequeño) de mayo

Después de los médicos de urgencias, especialistas y médicos generales: el movimiento de descontento entre los médicos se separó el lunes, 29 de diciembre a SOS Médecins. ¿Cuáles son los médicos de emergencias que fueron los primeros en huelga, pidiendo mejores condiciones de trabajo antes de levantar su aviso de 24 horas después, a través de un convenio con el Ministerio de salud. Los médicos liberales, han llamado a la huelga hasta el 31 de diciembre. GPS requieren una actualización de las tarifas de las consultas y protestado varias disposiciones de la salud públicaproyecto de ley, incluyendo el tercer pago generalizado. Las clínicas privadas, han lanzado un aviso para el 5 de enero: consideran que Marisol Touraine Bill condena al sector privado. La carpeta Express.
-En marzo, la Comisión Europea había atrapado la Francia, porque los franceses interna pasó muchas horas en los hospitales: 60 por semana, lejos de ser el máximo de 48 horas impuestas por Bruselas.

Huelga de médicos, ya sabes, cuando SARKOZY volvió a París, y que dejó el Doubs, con gran beneplácito la eliminación de su parte en la primera ronda, que ciertamente no le pasara y entonces, dijo: puedo entender estas personas, y no lo lamento, pero diciendo que salto de alegría, no, pero , francamente, esto nos muestra que han aumentado francamente al lado de un truco porque si algunos no pensaba en su boca, no sería, Cahuzac, Wuerth, Bertrand, Cope, Morel Hirsch, Sarkozy, también,… etc., si problemas ACERLOR en otros fue ocupado, porque realmente no era el único, podría hacer grandes cosas, vemos un tuc, además, no es suficiente de la connreies que se han hecho, y en que han sido capaces de avanzar, en cambio, prefiere para llevarnos de bueyes, y miente, como la famosa curva del desempleo, crecimiento… etc..!Es cierto, no viene a todas las Ciencias po, ENA, pero, cuando se nos dice, no es más bestia que tú, entiendes, pero, cuando explicamos que el agua húmeda, déjame reír cuando la gente, los miembros del Parlamento, ver, incluso el jefe de estado (entre otras la pifia en Argelia, tacto Hola) oCuando MARISSOL TOURAINE liberadosu salud acto: el cuerpo del paciente ya no le pertenece a él.Pero el estado.Pero, afortunadamente, es no de bloopers

Ya, un tipo que, ya sabes, quién escribió esto, sería bueno escuchar  »  » Debemos aprender a vivir juntos como hermanos, de lo contrario moriremos juntos como tontos . » [Martin Luther King.

Y si François Holland nos ha mentido en Dakar con el pretexto de…

Y si François Holland nos mintió en Dakar con el pretexto de promoción el respeto de las constituciones.

Pregunte si un albañil Franco ment, está preguntando si un auto se rueda. !

Por Germain Anil Makitu

« El francés llama de gobierno a respetar el orden constitucional y las aspiraciones de los pueblos… ». Allí donde las reglas constitucionales son maltratados (…), donde se impide la alternancia, digo, aquí, que los ciudadanos de estos países siempre encontrará apoyo en el francófono « . Esta es la quintaesencia de las palabras de Francois Hollande, quien hizo un bombazo en opinión africana. La gente de los usuarios de Internet fue en sus comentarios e interpretaciones, alabando al político francés para ser el portavoz de estos africanos que no tienen voz, oprimido por la voluntad de sus dirigentes, en mayoría obsesionados por la idea de apilar más allá de su número de mandatos proporcionados por el orden constitucional. Por mi parte, estoy lejos de compartir este optimismo y ciegos por razones que voy a explicar en las siguientes líneas.

1. Aprende a leer la historia y aprender de… Cualquiera que no sabe leer

Cuando el 20 de junio de 1990, el Presidente François Mitterand convocada en La Baule, balneario de la costa de Bretaña, una reunión de jefes de Estado africanos, invitó a sus invitados para desarrollar el proceso de democratización en sus respectivos países. Fue hasta subordinar la ayuda financiera para la introducción de un sistema multipartidista y los esfuerzos que se harán por cada gobierno para llevar a la gente hacia más libertad. Con un ojo crítico, se observó que el presidente socialista francés no había cambiado ni un ápice la sacrosanta regla de constante defensa de los intereses franceses. Peor, François Mitterand siguió fortaleciendo las redes de la Françafrique y para ser accoquiner con las viejas oligarquías que suçaient la sangre de los africanos, dejando los viejos contadores y las multinacionales del hexágono continuar sus saqueos con la aquiescencia silenciosa de los dinosaurios como Houphouët-Boigny, Omar Bongo o Mobutu que continuaron beneficiarse a cambio de su apoyo. Es la misma Mitterrand romper el sueño de la democratización de las colonias francesas en lleva a Thomas Sankara que será asesinado con su bendición por negros de servicios.

Volver a los recientes acontecimientos, tenemos todavía fresca en la memoria el duro duelo que este mismo François Holland ha entregado contra el presidente Joseph Kabila en la XIV Cumbre de la Francofonía, que se celebró en 2012. en Kinshasa, la capital rdcongolaise. Antes de esta cumbre, François Holland calificó de inaceptable la situación política en el Congo en cuanto a los derechos humanos, la democracia y del reconocimiento de la oposición. Así lo condicionado a su llegada a Kinshasa por la liberación de los políticos, en particular Eugène Diomi Ndongala y la reanudación del juicio de Floribert Chebeya, un defensor de los derechos del hombre, cobarde asesinado.

Mientras todos los activistas de derechos humanos y la sociedad civil congoleña estaban vitoreando el primer paso africano del presidente elegida por el pueblo francés, estaban lejos de sospechar que su discurso sólo era simple propaganda, un discurso oficial que da las apariencias para defender los derechos humanos, mientras que en el fondo de las cosas que esconde una agenda no oficial más importante.

De hecho, fueron apenas las linternas del extintas el 14 e Cumbre de Kinshasa, el Presidente francés se había vuelto amnésico. Nunca hablará de la libertad de los presos políticos (Eugène Diomi liberado antes de su llegada a Kinshasa se devolverá a la custodia de unos pocos meses después) o los ensayos de Floribert Chebeya cuyos asesinos seguirán libremente sobre sus asuntos cotidianos.

Peor aún, en miércoles, 21 de mayo de 2014, o un año más tarde, el mismo Joseph Kabila elegido en 2011 a través de un fraude masivo y ayer públicamente denostado por François Holland, será recibida en los pasos del Elíseo hablar contacto Central African crisis y cooperación bilateral.

Tardó poco entender ese François Mitterand ni François Holland menos aún el gobierno francés trabajar por la democratización de África. Todos ellos trabajan para los intereses de sus pueblos que los eligieron. En estas circunstancias, las declaraciones políticas saliendo de sus bocas deben medirse a través del prisma de los intereses que defender. Pueden cambiar de ropa y maquillaje, adoptar una nueva línea de conducta en el contexto de la época, con el solo y el constante desafío que vale la pena: guardar o incluso aumentar los intereses de grupos de interés que recibieron mandato. Y estos intereses, créeme, los defienden a lo mejor con un África que quieren anárquico y refractario a la cultura de la democracia.

2 Estrategia para cambiar caracteres comodín y perpetuar el sistema…

África democratizar, Consejo real nunca vendrá programa dominante que perdería mucho de sus beneficios. Dejemos para alquilar discurso Holanda y creer que está en confrontación directa contra los líderes africanos que quieren cambiar las constituciones. Joseph Kabila es su creación. Reina por el desafío a un pueblo martirizado por la voluntad de sus amos que le dan los medios y la oportunidad! Y en este triste ingenuidad que nos caracteriza, si alguna vez mañana renunció porque eso se convierten también presionó a naranja y que da más satisfacción, manará y verdaderamente substituido por un comodín de otro elegido por la voluntad neo-imperiale y respondiendo al perfil de servicio del Negro.

Lo que tienen, lo que los dictadores permanecen en su lugar o que se deberá cambiar por algunos otro igualmente depredadora vocación. Así que cuando en el pasado han visto venir el batido de viento de revolución el Túnez como Burkina Faso, dos países consideraban modelos en francés en su discurso en Presidente de Dakar, los poderosos de este mundo han hecho todo para preceder estos acontecimientos imponiendo su proyecto a ellos. Su regla de oro es: pretenden tomar parte de los pueblos que se rebelaron contra el orden injusto pero en realidad es mejor acompañar a cambios para imponer líderes adquirieron su causa y defienden sus intereses. Lo importante no es el respeto por el orden constitucional que François Holland pretende defender. Ese nenni! Que diseñan sus declaraciones de intenciones, es en realidad nos acaricia en la dirección de la siesta, descansar en los laureles falsos y nos quite la vigilancia. El día que predican con bellas Letras y noche participan en el plan maquiavélico de imponer la democracia a geometría variable, que he llamado indigénisée o tratada la democracia[1] , que sigue manteniendo a sabiendas desorden político en los países africanos clasificados como eternamente por ellos de países marginados [2]pero un desastre creado y organizando para promover intereses ajenos a la consternación de la gente que ha estado robando su voluntad soberana.

Quienes han seguido muy de cerca el método de votación que trajo Michaëlle Jean a la posición del Secretario General de la OIF, memoria de modos para el menos contrario a la situación de la OIF a través del cual fue elegido este canadiense. Jueves, 20 de noviembre de 2014, mientras que los 80 presidentes y jefes de gobierno estaban reunidos en Dakar para la elección del sucesor de Abdou Diouf, François Holland llevará a cabo una reunión en privado con el primer ministro canadiense Stephen Harper, Presidente Denis Sassou Nguesso y la Côte d ‘ Ivoire Alassane Ouattara. Es este pequeño grupo que nominará a por consenso y cerrado Michaëlle Jean a menos que se considere necesario por el maestro de los océanos para proceder a la votación[3]. Una victoria en el arranque y que debe llevarnos a reflexionar sobre los muelles internos de esta elección.

La lección es clara: dentro de la familia gran francófona, es Francia quien decide y cumplir los Estados africanos. Como se ha dicho que un usuario del lunes pasado, buscan la finca de Abdou Diouf, un Negro servil, un Negro que diga nada cuando ve bomba, botín o truncar las elecciones en África… Y Michaëlle Jean que tenemos orígenes haitianos enfáticamente responde bien a este perfil de líderes que se encuentra en fouteront cuando una potencia del norte deciden ir a matar a los africanos y a saquear sus riquezas, ya sea directamente o a través de un contratista africano adquirió en la causa externa. Los africanos tienen que obedecer.

3 Michaëlle Jean o el juego del camaleón anglosajona…

La elección de Michaëlle Jean nos recuerda otra votación cavaleresque quién nombrará lunes, 15 de julio de 2013 la Sra. Nkosazana Dlamini Zuma a la cabeza de la Comisión de la Unión Africana contra el Presidente saliente Jean Ping derrotada. Muchos periodistas en la sala destacaron misteriosas presiones e intimidaciones que pesaba sobre los jefes de Estado africanos. [4] en la elección de este ciudadano sudafricano, aparece leer en la derrota de francafricain Jean Ping, la victoria del anglosajona y la nueva dirección que tendrá ahora la conducta de la política continental de África se volvió más a Washington que a París.

¿Cuál es el vínculo entre el escenario de la Unión Africana con la elección de la Sra. Michaëlle Jean? Se encuentra en dos hechos que escapan bajo el común de los mortales. La primera pista, la verdad es que en la nueva reconfiguración geopolítica de África, los funcionarios de los Estados o las organizaciones internacionales de África cada vez más ciudadanos están muy cerca de la esfera anglosajona. Ver los árabes apres-printemps de Túnez en Egipto a través de Libia, nuevos jefes de estado eran conocidos con el tío Sam. Junto a la costa de Marfil Alassane Ouattara, quien ha trabajado en las instituciones financieras internacionales con sede en los Estados Unidos o al Presidente interino de Malí, el capitán Sala7 que se formó en la escuela americana, la última revolución de Burkina Faso ha sido recuperado por el campamento estadounidense formada por el teniente coronel Zarni en América del norte es la pieza central. Procrastinación todos conducen a Burkina Faso a tres jefes de estado (Honoré Traoré, Yacouba Isaac Zida y Michel Kafando) dentro de un mes son signos evidentes que las reglas del juego son dictadas desde afuera, por las mismas personas que se dedican a una lucha por la geopolítica a través de un deseo instrumentado hegemonía africana élite. Estos son los mismos que nos dan lecciones hermosas en la democracia en el momento donde el teatro de operaciones hacen justo lo contrario que sacrifica el futuro de África en aras de sus intereses.

Es por lo tanto en esta nueva configuración americanophile de África para entender el nombramiento del jefe canadiense de la OIF. El pasado político del nuevo Secretario General de la organización internacional de la Francofonía es en sí mismo muy elocuente. Canadiense haitiana de 57 años de edad, un ex periodista, Michaëlle Jean ha servido durante mucho tiempo como alta política Gouverneure General de Canadá antes de ser nombrado para el cargo de Secretario General de la OIF.

Para aquellos que no saben, Canadá es una monarquía constitucional al mismo tiempo como una democracia parlamentaria. Su Majestad la reina Elizabeth es el soberano y el jefe de estado de Canadá. Michaëlle Jean como Gobernador General de Canadá ha trabajado como representante de la reina del Reino Unido en el Canadá. Como tal ha ejercido diariamente y completamente las tareas del jefe de estado, no sólo para el Canadá sino también internacionalmente. Según las cartas patentes, como Gobernador General, fue también el comandante en jefe del Canadá.

Este ex gobernador de Canadá es ni más ni menos colaborador directo del Reino Unido y por lo tanto oficial el bloque anglosajón. Es dentro de este bloque que Washington juega sutilmente para contrarrestar la Francia usando la necesidad hostil a los francófonos Francia[5] una vez que lo hizo nombrando canadiense altamente estratégico posiciones eso Roméo Dallaire, Maurice Baril, justicia Louise Arbour o incluso el primer ministro Raymond Chrétien que él después de su mandato como jefe de gobierno fue convertido en un enviado especial del Secretario General de las Naciones Unidas durante la crisis de los refugiados en oriental Zaire. Todos estos cerebros canadiense jugando camaleón, mostrando su aparente disposición a cooperar con la Francia mientras se esconden bajo bandera yankee. Están todos en el pago de los Estados Unidos. Su papel es hacer frente a la Francia[6]. Sinceramente me pregunto qué va François Holland apoyando la candidatura de esta mujer a la OIF para imponerla a la cabeza de esta organización que es la contrapartida a la Commonwealth. ¿Qué acuerdo político podría firmar para cruzar la línea roja? Si la OIF se arrastró hasta la cima, tomará más tiempo para esperar nada de él, ya que nunca ha sido eficaz prevenir conflictos o resolverlos cuando rompieron.

Termino mi reflexión por otro hecho levantado en mi libro y que también está corroborada por los investigadores serios. ¿Qué es? En la matanza de la región de los grandes lagos y muchos otros conflictos en el mundo como en Irak, el Canadá es muy emprendedor, pero de una manera discreta mediante su colaboración discreto con su poderoso vecino norteamericano o a través de la participación de las multinacionales anglosajonas muy conocido en el que Patrick Mbeko ha proporcionado considerable detalle en una publicación reciente. Tienes que ser muy ingenuo para admitir que un ex jefe de esta esfera geopolítica, en este caso Michaëlle Jean, puede convertir de un día a la next friend de África y defensor de sus derechos. Abre los ojos: la disyuntiva canadiense en el esquema de cálculo de la ocupación de tierras, la infiltración del césped francés debilitarlo internamente, todo en un plan integral de la ocupación y dominación de las zonas de influencia allí como control del hexágono. Es más para poder americano hacer los golpes torcidos un cuento el otro pero para entrar en la organización del opositor mejor noquearlo.

La tragedia es ese François Holland con el pretexto de respeto por el orden constitucional mintió africano opinión porque en realidad él trabajó dentro de la OIF contra el respeto de esta orden que modifica reglas detrás del escenario de juego tan conforme a lo estipulado por los estatutos de la OIF en el modo de elección del Secretario General por la Asamblea General. En lugar de un voto por todos treinta jefes de estado presentes en la cumbre, él prefirió elegir por consenso al canadiense en un club muy cerca de los tres jefes de estado y jefe de gobierno y esta a un lado y cerrado para imponer a su candidato.

Por otro lado, en inscribirse en el plan canadiense, François Holland es mentido a sí mismo y se mintió al prestigio de la Francia ya muy iniciado en este duelo feroz que los Estados Unidos a su país desde el final de la guerra fría. Espero que el mandato de este canadiense no dará razón a Eric Zemmour que tomó coraje sus manos para anunciar suicidio franceses de modo profético, con una élite francesa que ya no pasa para imponer sus ideas, su visión del mundo y de su lengua en un universo de pame. Por el contrario, la misma élite escupe sobre su tumba y Pisa su cuerpo de fumar. Esta nueva clase política francesa, con un aire falsamente afectado, observó a la Francia que dispara y escribe las últimas páginas de su historia. Triste escena de una lenta agonía.

Y por mi parte les dejo me pregunto sinceramente lo bueno continuar hablar la lengua de los conquistados. ¿Qué lidiar bien con un compañero que tanto me ing ING propio debilitamiento y! Como en el cielo que los jefes de Estado africanos engañados en la última cumbre de la OIF sabe leer e interpretar los signos de los tiempos y puede hacer una última batalla final: uno para hacer sus pueblos dirección toma la nueva dinámica en la historia del siglo XXI, antes de que el ganador aplasta a sus enemigos y amigos de su enemigo.

GERMAIN SRIRAM MAKITU, Roma

La Grecia necesitaría una moneda débil para empezar de nuevo. La única solución es un concertado, racional y pragmático de la zona euro.Un plan de austeridad más drásticas sólo empeorará las cosas tanto para la Grecia que encajan, para los acreedores que pierden su reclamo.

El Parlamento Europeo Marine Le Pen se lleva a cabo en la ayuda contemplada en Grecia, que sería el segundo desde hace un año un préstamo de 110 billones de euros que ya se había acordado; Hoy en día, que, dijo, resulta que este préstamo se convertirá finalmente en una donación; Además, las tasas de interés que se solicitan alcanzar el 25% por año; Estas tasas de interés punitivas prohibir cualquier inversión en el Grecia, que está en el proceso de tercer – reducir.

La Grecia necesitaría una moneda débil para empezar de nuevo. La única solución es un concertado, racional y pragmático de la zona euro.Desafortunadamente LEPEN Marina está muy confiado al BCE y MERKEL o es ingenuo, porque es bien sabido que quiere que el BCE y MERKEL quiere, es la Grecia salirse del euro para tener un euro más fuerte,

Un plan de austeridad más drásticas sólo empeorará las cosas tanto para la Grecia que encajan, para los acreedores que pierden su reclamo.

El rescate de la eurozona no merece la pena el sacrificio de los pueblos. y aunque lo dicho, tiene razón, esto es donde vemos elMADOFF, BCE, GOLDMAN & SACHS

Aves de rapiña, qué…!, está lejos de ser un economista, pero lo deja para abrirlo

Lo que me hace reír, es que eran estos tipos como LEMAIRE y MÉLENCHON, que tienen gouttés a la glándula al gobierno izquierdista, el otro a la derecha, entonces los 2 como ministro s y ahora que tienen glandés Bueno, considerando que Mélenchon,entre 2000 y 2002, como Ministro delegado a la educación vocacional y BLemaire Ministro de agricultura y del’ poder pesca y desarrollo rural territorio desde 2009 al 2012, es normal, es 1 año más, tiene más casquillos, Gee P-T-N, varios, qué es f’ sabe (era) a todos y ahora encontraron el camino en el programa financiero de Marina LEPEN, mientras estos 2 allí cuando estaban allí , estaban en nos la cabeza del agua, es preguntarse si, en cambio, no estaban a punto de ahogarnos,.

¿Cómo nos podemos salir de la crisis de la deuda?

Xavier Timbeau, Director de análisis y predicción de la OFCE, miércoles, 23 de octubre de 2013

El mundo | 23.10.2013 a las 17 h 53 • actualizado 24.10.2013 en 22:35

Xavier Timbeau, economista en el Observatorio francés de las condiciones económicas (OFCE), respondió a preguntas de los lectores en el tamaño de la deuda en la eurozona, según Eurostat publicado cifras el miércoles, representado 93,4 por ciento del producto interno bruto, comparado con 92.3% en el primer trimestre con el segundo trimestre.

Visitante: Los únicos remedios a esta crisis de la deuda son tampoco un renacimiento por la inflación, o un desafío total de nuestro modelo social (demasiados residuos por todas partes, muchos especuladores del sistema, demasiadas situaciones diferentes, competencia imperfecta etc..). ¿Qué soluciones crees que evolucionará?

Xavier Timbeau: Obviamente son dos opciones posibles, pero se espera que hay otros. En primer lugar, el desmantelamiento de nuestro sistema de bienestar social tendría consecuencias para la cohesión de la sociedad que nosotros no controlamos. Por otro lado, la fuga de la inflación no controla y especialmente no tiene control sobre sí mismos.

Se puede considerar por lo menos dos otras canciones. Uno, sombría, se asemeja a la ruta de Japón en la década de 1990, es decir un bajo crecimiento, deflación y mayor deuda pública, pequeñas reformas en profundidad, pero una sociedad que mantiene unidos a pesar de todo. De hecho, el Japón nos muestra que podemos sobrevivir con las deudas de los problemas a largo plazo.

El segundo, que es probablemente el más deseable, es que Europa puede desempeñar un papel en la crisis, esto permite que los Estados miembros a participar en la limpieza de sus finanzas y su sistema de protección social, sin embargo ser obligados a usar en un apuro, mata a crecimiento, o la ruptura de los sistemas sociales.

Esta Europa es una Europa que es capaz para garantizar a mediano plazo y, por su disciplina presupuestaria del Banco Central, para garantizar una política monetaria que ayuda a absorber las deudas públicas y privadas.

François Turcy: ¿Crees que es posible una devaluación gradual del euro?

Una devaluación del euro sería una forma muy conveniente para recuperar la competitividad y sería bastante lógica en la situación actual de los excedentes de cuenta corriente zona euro. Así que, sí, sin duda, sería un factor positivo, y el costo en términos de inflación importada o pérdida de poder adquisitivo sería menor que la ganancia esperada para las exportaciones.

Por desgracia, hoy en día, caos politico-budgetaire en los Estados Unidos hace el euro extremadamente atractivo y convertido a Europa en una zona de relativa estabilidad que conduce a la apreciación del euro.

NaNs: ¿Qué opinas de la política del gobierno francés para reducir la deuda. ¿Parece que ser adaptado o lo que el reciclaje de los métodos del pasado?

Sería muy cruel para acusar al gobierno a adoptar, frente a la cuestión de la deuda, el reciclaje de los métodos del pasado. Cruel porque lo que pensamos, el gobierno francés, si François Fillon o Jean-Marc Ayrault, está comprometido con una política de rigor presupuestario sin precedentes desde la segunda guerra mundial.

A la inversa y contrariamente a las esperanzas de que la llegada de François Holland en el Elíseo había levantado especialmente en el sur de Europa, el gobierno francés lo suficientemente no ha descendido la política europea en el sentido de uso completo de la construcción europea para resolver el problema de la deuda heredada de la crisis.

En particular, la disciplina presupuestaria de los mercados, que ha sido la norma hasta el verano de 2012, no pudo, sin que, hasta ahora, ha sido implementado otra forma de disciplina presupuestaria dentro de la eurozona. Digamos que es donde lo que queda por hacer.

Arthur: el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha sugerido que, en países donde la deuda pública es demasiado alta, podría llevarlo a un nivel normal por imposición excepcional (paso a paso) patrimonio financiero y los hogares de los inmuebles. ¿Qué opinas?

Es una propuesta interesante, que puede sorprender viniendo del FMI pero en realidad en un número de liberales extremos, que sostienen esta solución para erradicar de una vez por todas la cuestión de la deuda.

Hay bastantes opciones diferentes; por ejemplo, la propuesta por el economista Thomas Piketty (que recuerda algo, negó la Légion d ‘ honneur), que pretende introducir un impuesto sobre el capital, recurrente y no excepcional.

Ambas propuestas coinciden en un punto: la detención de patrimonios es hoy muy antidemocrática, ya que, por ejemplo, en Francia, el 10% más rico mantenga el 70% del patrimonio de la Francia.

Desde este punto de vista, a partir de estas desigualdades, impuestos pendientes o recurrentes capital aparece en la parte inferior como un justo lo suficiente para contribuir a la reducción de la deuda pública.

Dicho eso, probablemente no es la única manera de resolver el problema, sin mencionar las dificultades significativas para cobrar el impuesto sobre el patrimonio, que pierde en cuanto se basa en impuestos. Si todos los países desarrollados se hicieron al mismo tiempo – y esto también es sugerido por la IMF-, entonces la propuesta tendría más posibilidades de éxito.

Vik: Teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento para el año 2014 constantemente revisado hacia abajo, con un desempleo aumentando considerablemente en los países en dificultades, podemos ya anticipamos un mayor deterioro de la situación en el corto plazo con la consiguiente explosión social sin precedentes.

De hecho, sólo hemos publicado nuestras previsiones, y el año 2014 será un año de recuperación, no. Desempleo sigue siendo alto, o incluso continúan aumentando en algunos países. Y la persistencia de altas tasas de desempleo pues obviamente aumenta el daño que produce, como el riesgo de explosión social o inclinación política. Estoy de acuerdo con la observación de que está en cuestión: mantener el desempleo en un nivel alto, está jugando con fuego.

Carlo: ¿Qué uso completo de la integración europea resolvería la crisis de la deuda? ¿Crees que los eurobonos.

Lo hago no específicamente los eurobonos, pero creo que una observación que se hizo durante mucho tiempo por ejemplo por Keynes, que es que hay economías desarrolladas muchas personas que tienen mucho dinero y que desean colocar de forma segura.

Para los inversionistas, la deuda pública, cuando se asocia con la promesa nunca de forma predeterminada, es el apoyo que brinda la seguridad. Uno está seguro de encontrar su dinero mientras hay un estado para mantener la promesa y un Banco Central para hacer la moneda.

La zona del euro constituye un espacio económico muy grande y muchas personas desean colocar sus ahorros en euros en la seguridad. Si la zona del euro se presenta como un solo prestatario, que promete nunca predeterminado, descuentos, los mercados financieros, no tiene otra opción más que prestar y a prestar a una tasa de interés que permanecerán baja mientras sigue en crisis. Es esta capacidad de utilizar de la crisis.

Visitante: ¿Por qué no, Europa o los Estados frente contra el sistema financiero declarando parte de la deuda ilegítima, un poco como la Islandia?

Es una opción. Tiene consecuencias extremadamente brutales, porque evitará cualquier recurso adicional a la deuda. La Islandia estaba en una situación especial, donde fue muy pertinente la ilegitimidad de la deuda. Los ahorradores irlandeses y franceses que habían colocado dinero en Islandia no estaban cubiertos por el depósito de garantía de su país de origen, sino por la de Islandia, conduce a lo que cada islandés debía bajo la garantía de los depósitos, varios cientos de miles de euros en irlandés o inglés.

Además, al renunciar a para pagar esta deuda, la Islandia ha aceptado una profunda recesión, con resultante, entre otras cosas, una caída en el nivel de vida de más de 20%.

¿Anais: En la historia, ha ya sido más endeudado que hoy ‘ hui? En su opinión, ¿cuáles son las causas del endeudamiento en Europa? ¿Es tan seria?

Sí, ha sido más endeudado en la historia. Inglaterra tiene, por ejemplo, una muy considerables deudas pasadas; las deudas de algunos países después de la primera o la segunda guerra mundial eran mucho más altas que los niveles observados hoy.

Las deudas son importantes. Son pesadas, pero no son hoy en día, para un país como Francia, probablemente estrangular a nuestra economía. Y es concebible en el horizonte de diez o veinte años, para reducir la deuda pública francesa hasta el 60% del PIB.

Una gran parte del aumento de la deuda hoy está relacionada con las consecuencias de la crisis y por lo tanto uno puede interpretar esta deuda pública como la socialización de la deuda privada que, ellos mismos, han aparecido insostenible.

Carlo: El riesgo de su solución (uso de la construcción europea) es que aumenta la deuda, que luego se emite a nivel europeo, y en término de austeridad nueva medidas se imponen a los Estados para salir a Europa de la deuda. El remedio sería peor que la enfermedad…

Significa a menudo, ligeramente burlándose de manera, que no trata la resaca con un whisky en la mañana, pero no trata de hacer footing o un esguince. Uso en Europa, esto es no resolver la deuda por más de deuda, pero a la vez que es necesario trabajar para reducir la deuda.

Visitante: la mayoría de los políticos europeos no entienden absolutamente nada en los productos tratados en las salas de operaciones, y aún menos que tienen en cartera (a veces incluso los jefes de los bancos). ¿Encuentras problemático el hecho de que existen bancos demasiado grande no, y que son por lo tanto no ir a la bancarrota? Eso es lo que puede prevenir la crisis otra vez?

En realidad está en el corazón del problema. La extrema dificultad que hay para regular el sistema bancario, su opacidad, su capacidad para escapar de impuestos, su habilidad para organizar la fuga antes de impuesto sobre el patrimonio más alto, o simplemente la complejidad de las operaciones que se llevan a cabo y la incomprensión de los reguladores, políticos o incluso los economistas.

Entonces hay un riesgo de que nuestras economías modernas son tomados a como rehenes por los bancos, y algunas soluciones estaban sobre la mesa, que me parece que sea menos interesante, si esto es relevante.

Los ejemplos incluyen la separación de los bancos de inversión y venta por menor, incluso si este no es el corazón del problema, la obligación de los bancos que « quiere » que obligarlos a organizar las condiciones para su posible quiebra, intercambios de información sobre operaciones entradas más tarde para combatir evasión de impuestos y la financiación de la sombra (banca en la sombra) o incluso la prohibición de prácticas bancariasbancarias o financieras, que es el mal control las consecuencias sistémicas.

Dar un papel más importante de los bancos centrales con más poder para la regulación de las finanzas y actividades bancarias también es un tema esencial. Es también en el centro de la discordia entre Europa continental y el Reino Unido para el funcionamiento de la Unión Europea. La crisis ha abierto una ventana de acciones y reflexiones sobre cuestiones financieras y bancarias que deberían sobre todo no permitieron que cierren.

Visitante: Deuda es un peso cuando tiene que salir de la deuda (esfuerzos estructurales para reducir el déficit), pero ¿es realmente necesario hacerlo? ¿Este nivel de deuda al umbral del 60% tiene una realidad económica?

La deuda por encima de todo debe aparecer como sostenible. Y su nivel aparece bajo llave. No hay ningún umbral del 60% o 100%. Es una idea todavía, hoy en día, muy difícil de aceptar y en este tema, es realmente en la situación que Keynes descrito ya, no es difícil de imponer nuevas ideas, pero que el problema es a abandonar viejas ideas.

Antoine Duval: Ayer, la Comisión Europea ha publicado un estudio que, por un lado, confirma las repercusiones muy negativas de la austeridad impuesta en los países afectados por la crisis y, por otro lado, demuestra que una política de reactivación en los países con superávit comercial (por ejemplo, Alemania) podría fortalecer considerablemente la recuperación europea. ¿Esto es el comienzo de un salvavidas girando en la gestión de la crisis del euro?

Este es un importante punto de inflexión. Es importante porque, por primera vez, vemos que las autoridades europeas tomen conciencia de que los desequilibrios de cuenta corriente son simétricos. Si hay un país de déficit, entonces necesariamente hay países con superávit. Y la solución al desequilibrio va como mucho por la reducción de los déficit en cuenta corriente que el superávit de cuenta corriente.

Un estímulo fiscal o un aumento de salarios, con por ejemplo la introducción de un salario mínimo en el país que tienen superávit de cuenta corriente, ayudaría enormemente los países deficitarios para exportar y, por tanto, resolver su crisis.

¿Eric: Inmobiliaria muy altos precios no son un factor en crisis en el sentido donde atan capital que no se invirtió en las empresas, por ejemplo? ¿Qué puede hacerse para reducir el precio?

Los corredores de alto precio – creo que es especialmente referencia a Francia, particularmente en París – un montón de consecuencias negativas. Uno de ellos en realidad es la capital de la capital, el otro es una transferencia intergeneracional y la creación de la desigualdad de herencias que no se justifica.

Para bajar el precio de los bienes raíces, la verdadera solución es aumentar la oferta de metros cuadrados allí donde sea necesario, es decir, donde los precios son altos.

¿Greg: Es una reestructuración de la deuda de todos los Estados de la eurozona, como la Grecia, posibles futuros?

Se supo durante la crisis para considerar cualquier solución posible. Hace unos días, pensó en la posibilidad de un incumplimiento por parte del tesoro de deuda pública de Estados Unidos. Así que, si es posible, la respuesta es sí. Dicho esto, sería una cura de caballo sagrado, porque es necesario entender las características de las economías, es hoy en día, a ser altamente asignar y que cada deuda es una deuda que se lleva a cabo por alguien que tiene una cartera de seguros de vida, que tiene una pensión hasta tener su retiro en un fondo de pensiones o de seguro.

Si reestructura deudas, también reestructura por cobrar. Y será muy difícil separar las cosas entre el bien y deudas incobrables. La tributación del patrimonio es un instrumento mucho más inteligente y más justo que la reestructuración de la deuda. Durante la conducción, al final, el mismo resultado.

¿2015: lo que choca a mover a Europa?

El autorThomas PIKETTY Director de estudios en la EHESS y profesor en la escuela de economía de París.

El más triste en la crisis, es la obstinación de los dirigentes en el lugar para presentar su política como la única posible y les temen inspira cualquier sacudida política que podría afectar este equilibrio feliz.

El premio para el cinismo va sin duda a Jean-Claude Juncker, quien desde las revelaciones LuxLeaks Europa en silencio estupefacto que tenía otra opción, cuando estaba a la cabeza del Luxemburgo de a succionar los vecinos impuestos base, explica: la industria disminuyó, ya ves, de encontrar una nueva estrategia de desarrollo de mi país; Así que ¿qué haría nada más que al convertirse en uno de los peores paraísos fiscales del mundo? Los vecinos, llevándolos también con la desindustrialización en décadas, apreciarán.

Hoy en día, es más suficiente disculparse: es hora de reconocer que es las propias instituciones europeas que están involucradas, y que sólo una refundación democrática de Europa perseguiría políticas de progreso social. Específicamente, si realmente queremos evitar la repetición de nuevos escándalos de LuxLeaks, deben emerger de la regla de la unanimidad en materia fiscal y tomar todas las decisiones relativas a la imposición de las grandes corporaciones (y los ingresos más altos y los más ricos) idealmente bajo la regla de la mayoría. Y si el Luxemburgo y otros países rechazan, no debe impedir que los países que deseen formar un núcleo duro avanzando por este camino y tomar sanciones que sean necesarias contra quienes siguen a querer vivir de la opacidad financiera.

El premio para la amnesia es en cuanto a Alemania, con Francia en segunda fiel. En 1945, estos dos países tenían una deuda pública superior al 200% del PIB. En 1950, ella había caído a menos del 30%. ¿Que ha pasado, podría pronto despejaron los excedentes presupuestarios para pagar esa deuda? Obviamente no: es a través de la inflación y absoluto repudio que la Alemania y la Francia consiguieron deshacerse de sus deudas en el siglo pasado. Si habían intentado pacientemente claro superávit de 1% o 2% del PIB por año, entonces sería allí, y hubiera sido mucho más difícil para los gobiernos de la posguerra invertir en el crecimiento. Sin embargo, son estos dos países que explican desde 2010-2011 para los países del sur de Europa que su deuda debe ser pagada hasta el último euro. Es un egoísmo miope, porque el nuevo tratado presupuestario aprobado en 2012 bajo la presión de la Alemania y la Francia, que organiza la austeridad en Europa (con una excesivamente rápida reducción de los déficits y un sistema de sanciones automáticas totalmente inoperantes), ha provocado una recesión generalizada en la zona del euro. Aunque la economía se distribuye en el resto de los Estados Unidos como en los países de la UE se mantuvo fuera de la zona euro.

En este dúo, el premio de la hipocresía es sin lugar a dudas al francés líderes, que dedican su tiempo a rechazar todos los defectos en la Alemania, mientras que claramente es una responsabilidad compartida. El nuevo tratado presupuestario, negociado por la anterior mayoría y ratificado por el nuevo, podría ser adoptado sin la Francia, que de hecho ha optado como la Alemania de egoísmo hacia el sur de Europa: puesto que paga una tasa de interés muy baja, ¿de qué sirve comparte? De hecho, una moneda única puede trabajar con 18 deudas públicas y 18 la tasa de interés en que los mercados financieros son libres de especular. Deberíamos invertir fuertemente en la formación, la innovación y las tecnologías verdes. Es justo lo contrario: en la actualidad, la Italia dedica casi el 6% del PIB para pagar intereses sobre la deuda e invierte apenas 1% del PIB en todas sus universidades.

Entonces, lo que choca podría permitir mover las líneas en el año 2015. Básicamente, hay tres posibilidades: una nueva crisis financiera. política de choque desde la izquierda; Como alternativa una política de choque de la derecha. Los líderes europeos actuales deben tener la inteligencia para reconocer que la segunda opción es por lejos el mejor: los movimientos políticos que prosperan hoy a la izquierda de la izquierda, como Podemos en España o Syriza en Grecia, son básicamente internacionalistas y europeísta. En lugar de rechazarlos, en cambio debe trabajar con ellos para formular los contornos de una reforma democrática de la UE. De lo contrario, es probable que acabe con un choque de otro modo inquietante, vino de la derecha: teniendo en cuenta el sistema de votación, es muy posible que el FN constituyen regiones regionales de diciembre de 2015. Como alternativa, porque ya es hora de los votos, esperar lo imposible. Hasta el punto donde está, François Holland sería bien aconsejada reconocer los errores de 2012, para llegar al sur de Europa, para finalmente hacer propuestas audaces para nuestro continente.

Thomas PIKETTY Director de estudios en la EHESS y profesor en la escuela de economía en París.

Los mercados financieros celebran el lanzamiento por el BCE a un « programa de flexibilización cuantitativa » € 1000 billones

Por Nick vigas
26 de enero de 2015

El Banco Central Europeo (BCE) se ha comprometido a un « programa de flexibilización cuantitativa ‘ (AQ) de al menos 1000 billones de euros. Anunció que el 22 enero que compraría las deudas soberanas atrás y otros activos financieros de 60 billones de euros al mes hasta septiembre de 2016 y posiblemente más allá.

La decisión fue anunciada por el Presidente del BCE, Mario Draghi, después de una serie de negociaciones y en los últimos meses de maniobras destinadas a eludir la oposición alemana a este plan. Cediendo a esta oposición, Draghi anunció que 19 bancos centrales en Europa sería el 80 por ciento de las compras y que tengan la responsabilidad de los riesgos.

La razón oficial de la decisión es que es necesario luchar contra las presiones deflacionarias en la zona euro (inflación fue negativa el mes pasado) y para estimular la economía, que aún no ha encontrado sus niveles de producción de 2007.

Pero las medidas tendrán poca o ninguna influencia sobre la economía real. Pretenden poner a disposición, a muy bajo costo, de liquidez adicional para la especulación financiera, mientras que los gobiernos de la región están avanzando sus llamados ‘reformas estructurales’ con el objetivo de agravar la posición social de la clase obrera.

Draghi, dijo que la decisión del BCE tenía la intención de elevar la tasa de inflación cerca del 2 por ciento, dejando abajo. Pero no hay indicios que el QA en realidad tendrá este efecto, su declaración es equivalente a un compromiso para mantener indefinidamente la expansión monetaria.

Los mercados celebraron este anuncio porque tanto la duración extendida que adquiere el volumen mensual de bonos han superado sus expectativas. Los economistas habían pronosticado que la inyección mensual de dinero sería 50 billones de euros.

Renta variable Europea continuó su ascenso en los últimos días, alcanzando alturas que no habían conocido durante siete años. En los Estados Unidos, los tres principales índices bursátiles han aumentado considerablemente; el « Dow Jones Industrial Average » literalmente se disparó, alza 259 puntos.

Ha disminuido el valor del euro, que los combustibles en Europa esperan que la brusca caída de la moneda europea impulsará las exportaciones.

Laurence Fink, Director Ejecutivo del fondo de inversión gigante BLK resumió el estado de ánimo de los especuladores financieros que se beneficiarán de estas medidas con la melodía de decenas o incluso cientos de miles de millones de dólares. Hablando en el foro económico mundial, el encuentro anual de los multimillonarios del mundo en Davos, Suiza, donde el tema de este año es la desigualdad, dijo: « hemos visto en los últimos años serán Mario. El mercado no debe nunca, como se ve actualmente, el mercado no debería dudar de Mario. »

La decisión de lanzar el programa de control de calidad no fue unánime. El Presidente del Banco Central alemán, Jens Weidmann y el representante de Alemania a la Junta Ejecutiva del BCE, Sabine Lautenschläger, han expresado su oposición a esta decisión. Los gobernadores de los bancos centrales de los austríacos, holandeses y Estonia también tendría reservas.

Weidmann había llamado QA « suave veneno », porque esto dejó libre a programas de reducción de deuda de los gobiernos.

Draghi dijo que el Consejo de administración del BCE tomó estas cuestiones « en cuenta y eso es por qué esta decisión contribuirá a mitigar estos problemas.  » La clave para la Alemania y la concesión de otras voces críticas, es que 80 por ciento de las compras se realizarán por los bancos centrales nacionales, que llevará el riesgo.

Un artículo en el Financial Times indica la magnitud de la oposición. Lee que, manteniendo la punta de los labios la independencia del BCE, « los funcionarios alemanes intentaban hervir con rabia en privado en el hecho de que el banco había decidido embarcarse en el control de calidad ».

El efecto de la concesión hecha por el BCE es aumentar las divisiones nacionales sobre la política a seguir y a socavar el principio de que el BCE está en el interés de la zona del euro en su conjunto. A más largo plazo, que refuerza el temor de que todo el proyecto de la Unión monetaria no es sostenible por naturaleza y que el euro se colapse.

El Financial Times citó sin nombrarlo un ministro de finanzas de la eurozona diciendo que « el problema con las compras de los bancos nacionales, es que envía la señal de que la zona del euro no es en el sentido de una mayor unificación de deuda, algo necesario en el largo plazo para el éxito de una moneda. »

A principios de este mes, mientras que se hizo cada vez más evidente que las concesiones se efectuaría en la posición alemana, el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, objetaron el abandono de riesgo compartido. « Bueno aconsejo que mantener procedimientos [usados] en todas nuestras intervenciones de política monetaria: el riesgo debe ser compartido a través del Eurosistema en su totalidad, » dijo.

Mientras que hace concesiones a la Alemania, Draghi también tratado de disipar los temores que con estas medidas que introdujeron las divisiones entre las Naciones. Dijo que la Junta retendría el control de «todas las características del programa de diseño y que el BCE podría coordinar las compras, preservando así la unidad de política monetaria del Eurosistema». Sin embargo, su discurso no pudo ocultar las divisiones existentes, cada vez más visibles.

Hablando en la reunión de Davos, la canciller alemana Angela Merkel ha evitado cualquier Draghi directa y el BCE y crítica que la Alemania tradicionalmente apoya las decisiones de un Banco Central independiente, dijo. Pero dijo que se amplíe la campaña de austeridad promovida por su gobierno en la zona del euro. Respondiendo a las críticas que Alemania promovió la austeridad como tal, en lugar de promover el crecimiento, la señora Merkel dijo que las finanzas sanas necesidad y que la deuda debe mantenerse en un nivel bajo.

Según un artículo en el Financial Times, el mensaje de la Sra. Merkel, oído tanto en sus respuestas a las preguntas que siguen, en su discurso es que con una flexibilización monetaria adicional, los gobiernos podrían sentir la tentación de ‘ ahorrar tiempo y evitar hacer las reformas estructurales.  » Merkel dijo que no estaba sorprendido de que la decisión del BCE fue polémica porque habían permitido que las empresas no competitivas sobrevivir, al menos en el corto plazo.

Las divisiones y conflictos nacionales visibles en la estructura del programa de control de calidad europeo no se limitan a esta región, se manifiestan de manera más general. Una de las consecuencias de la decisión será más baja el valor del euro, ya en su nivel más bajo en 11 años, a la paridad con el dólar estadounidense, agravando así la posición de comercio de Estados Unidos.

La semana pasada, los bancos centrales de la Dinamarca, la Turquía, la India, el Perú y el Canadá anunció una reducción de sus tasas de interés, reduciendo el valor de sus monedas.

El Banco Central canadiense, que tomó la decisión sorprendió a bajar sus tasas de préstamos a un día en 0,25 puntos porcentuales el 21 de enero (la primera tal reducción desde hace casi cinco años) ha dicho que la fuerte caída en los precios del petróleo ha aumentado el riesgo de disminución de la inflación y la inestabilidad financiera. Una disminución en las tasas de interés era necesaria volver a una producción completa de la economía, dijo.

Porque la Australia como el Canadá es un exportador de mercancías, la decisión de Canadá ha aumentado la presión sobre Banco Central australiano para reducir sus tarifas.

Además de AQ en programas de Europa y el Japón, el efecto de estas medidas es reducir el valor de las distintas monedas y ejerza presión hacia arriba en el dólar estadounidense. Esta semana decisión constituye una escalada en una guerra de divisas donde cada participante intenta descargar los efectos de la deflación en rivales.

Decisión europea utilizar QA estará en ninguna recuperación económica. Lo contrario aumentará un conflicto mundial creciente entre las economías rivales.

Euters/Reuters – ex Presidente de la UMP Jean-François Copé ha estado bajo investigación por violación de la confianza en la investigación sobre las penas superiores a los gastos de campaña electoral pagado por el partido en nombre de Nicolas Sarkozy. /Photo tomada el 03 de febrero de 2015 / REUTERS/Charles Pathi menos

París (Reuters) – Jean-François Copé fue puesto bajo investigación por abuso de confianza en la investigación sobre las multas por exceder los gastos de campaña electoral por el partido en nombre de Nicolas Sarkozy, aprendido fuente judicial del martes.

El ex Presidente de la UMP había oído hablar en la mañana por los jueces de la investigación para el centro financiero de la oficina de la Fiscalía de París, dijo en la misma fuente a Reuters.

El ex jefe del estado, que recuperó la Presidencia de la UMP, resuelto finalmente partido tarde 2014 estas sanciones relativas a la anulación de sus cuentas de campaña del 2012. Luego dirigió al Tesorero del partido un cheque por 363,615 euros.

La regularidad de su apoyo por la UMP fue disputada en particular por su ex Ministro, François Fillon, y la Fiscalía de París había abierto el 6 de octubre una investigación judicial.

Guerra civil Siria – Wikipedia

· Controlado por el gobierno sirio BASHAR Al-ASSAD, Siria

· Estado islámico controlado por DAECH

· Controlado por el Frente al-Dhanub

· Ejército sirio libre y sus aliados y el Frente islámico sobre la base de un núcleo de ciudadanos de la mayoría y desertores de los suníes controlada por la comunidad

· El Kurd -controlado

Enfrentado con el ejército regular y sus auxiliares (Mukhabarat y milicianos de Hezbolá , incluyendo), fue formado y estructura gradualmente en 2011 un ‘ ejército sirio libre ‘ (ASL), sobre la base de un núcleo de desertores y los ciudadanos en su mayoría de la comunidad suní36 y, en parte, de combatientes islamistas extranjeros financiados por Arabia Saudita Qatar37 y38
Langue source

, malheureusement, c’est toujours trop jeunes, et, ils viennent compléter la longue liste des militaires Morts pour la France, c’est grâce à des gens comme cela et à nos aïeux qu’on est libres, Sincère condoléancesaux familles, amis, et à tout leurs collègues de la base militaires de Ochey(BA13) mais aussi toute LA NATION est en DEUIL, dans toutes les composantes

Publicités

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s